BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20 megas con 14 dB de atenuación sincroniza a 7 megas

pablo954

Hola a todos,

tengo Jazztel 20 megas desde hace una semana, con línea de Jazztel. Estoy bastate cerca de la central y tengo una atenuación de bajada/subida de 14/3.5, y un margen de SNR de 9.2/9. Por lo que he visto son valores buenos, por lo que la conexión debería ir bastante bien. Sin embargo, el router -un Comtrend CT-5071 (el SW es similar al del CT-536)- sincroniza en T1.413 (o sea, ADSL "1"), aunque en la configuración tengo activado el ADSL2+. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias y saludos,

Pablo

BocaDePez
BocaDePez
-3

leete por otros foros, y veras como no eres el unico al que no le corresponde los megas con la atenuacion. Ya veras como mañana , cuando los peques vayan al cole te pega un subidon segun que horas. Es lo que tiene el bochornoso capado que esta haciendo jazztel. Y que alguien me lo niegue , que el tecnico que me vino a casa me lo medio dijo con el tema de las altas masivas.

LO malo para pazztel es que luego vendran las bajas masivas.

🗨️ 4
mplab

yo lo niego.

bocadepez11

yo también lo niego y afirmo que hablas sin tener ni pajotera. ¿te preocupan las altas masivas de jazztel?...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nene , si despues de estar un año entero a 12 Mb de repente de un dia para otro no pasa de 6 MB y encima aducen a la linea cuando los valores de ruido son iguales que hace un año. QUe me estas contando ...

🗨️ 1
javierul

Y que valores tenias hace un año?

No se si lo sabras pero la velocidad adsl se ajusta en funcion del ruido de la linea.

La atenuacion es simplemente un valor que indica una aproximacion de la distancia del par a central.

Tambien hay que ver que muchas veces la linea varia en funcion de las interferencias externas que hacen que el ruido se reduzca aun mas y se corte la conexion adsl linkando a menos velocidad para estabilizar la linea cuando resincroniza.

Hay bastantes paginas escritas en este foro de jazztel y en todas encontraras la misma explicacion.

Mira un poquito y aplica el buscador... ;)

Ari

¿ No tienes el Comtrend 536 para probar ?

🗨️ 4
pablo954

No lo tengo, todavía estoy esperando a que me llegue. Nunca estoy en casa cuando vienen los de SEUR. Creo que voy a intentar ir a recogerlo a una oficina (si es que eso es posible), porque si no no me va a llegar nunca.

pablo954

Y me ha llegado el CT-5611 (pedí un router sin wifi), lo he puesto y problema solucionado: sincronizo a 17 megas, así que sería cosa del router de telefónica.

🗨️ 2
yaeranhoras

Pues con el 536 sincronizarás a un poquito más, yo tengo eses dos routers con telefonica 6 megas y aunque con el 5611 y el 536 sincronizo a tope el attainable rate del 5611 es de 6 megas y en el comtrend de 7 a 8 segun que horas.

🗨️ 1
pablo954

Gracias, aunque no tengo un 536 para probar... De todas formas, soy feliz con poca cosa ;)

vukits

Sincroniza en T1.413 (o sea, ADSL "1"), aunque en la configuración tengo activado el ADSL2+

deberías restringir la modulación a únicamente adsl2+ ...

a fin de que el router o sincronice en adsl2+ o no sincronize en absoluto ;) ... que es como yo tengo mi ct-5611 (parecido al tuyo) ..

saludos

🗨️ 1
pablo954

Si lo pongo así sincroniza igualmente en T1.413, aunque tarda un poco más. Es como si al no poder sincronizar en adsl2+ saltara siempre a T1.413, independientemente de si esa está activada o no. Sé que aparentemente no debería ser así, pero he comprobado varias veces que T1.413 estuviera desactivada, he reiniciado el router también, y nada, sigue sincronizando pero en T1.413.