Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
123 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel 20 Mb, solo me llegan 8 en perfil turbo down!

Hola, vereis, tengo una línea adsl Jazztel 20 Mb, lo que no me explico, es como me pueden llegar solo 7 (en normal) u 8 (en turbo down) pero en cambio me llega perfectamente 1 Mb de subida. Os pongo los datos de mi conexión para que me deis vuestras opiniones:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 7.0 8.0
    Attenuation (dB): 39.5 20.0
    Output Power (dBm): 1.5 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 9668 1024
    Rate (Kbps): 7815 924
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 68
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9827 7.7500
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2076 256
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 15 15
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero sería saber si cuando contrataste te hicieron una…

Lo primero sería saber si cuando contrataste te hicieron una estimación de la velocidad. ¿Te dijeron x megas?

www.adslnet.es/distancia-adsl.html

En este enlace puedes comprobar una estimación de distancia a la central, valores de linea y velocidad. Recuerda que es solo una aproximación.

Como dice el compañero, prueba a conectarte directamente al PTR o la roseta principal de la casa y a ver qué valores tienes.

David

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lamentablemente tienes una linea parecidisima a la mia. Lo…

Lamentablemente tienes una linea parecidisima a la mia. Lo peor es que en turboup yo apenas paso los 1300, aunque igual ocn otro router la cosa cambiaria.

Cansado de pruebas al final me quede en fast path y gdmt, se lo que vais a decir pero es la mejor combinacion para mi linea. Alcanzo siempre el mega entero de subida(1024 en rate, que no attainable) y la bajada ronda los 7.5-8, segun como le de por sincronizar. El turbo up lo desestime porque para ganar unos 30 en subida perdia bastante bajada.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mode: G.DMT Type: Fast Line Coding: Trellis On Status: No…
            Mode: G.DMT
            Type: Fast
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.0 11.0
            Attenuation (dB): 40.0 24.0
            Output Power (dBm): 12.5 19.8
            Attainable Rate (Kbps): 7648 1120
            Rate (Kbps): 7616 1024
              • BocaDePez BocaDePez
                6
                El que tiene el snr en 9.0 es la persona que empezó el post o…

El que tiene el snr en 9.0 es la persona que empezó el post o la que le contesta? Porque el primero lo tiene en 7.0, no sé yo si se puede forzar eso más (?).

• 6
                  A este usuario: es el que ha contestado al que ha abierto el…

A este usuario: es el que ha contestado al que ha abierto el hilo bandaancha.eu/tema/1656008/jazztel-20-mb … own#r1828030

El primero parece que tiene el perfil TD, por el snr en bajada que tiene, que es más bajo que en el perfil óptimo. Sin embargo, si esto fuera así, forzar el snr en el TD, aunque yo lo he hecho y dejado en 5.6 (partiendo de un snr de base de 6.5) que es lo mínimo que mi línea soporta sin problemas, hay que hacerlo con mucho cuidado. En su momento, cuando se habilitaron los nuevos, perfiles se explicó la forma de ajustarlo con el TD de la forma más afinada posible para evitar problemas de inestabilidad.

Sin embargo, tiene mucho más margen para probar a forzar el snr si lo tiene en modo óptimo y con el valor 9 como punto de partida. Lo que vaya a obtener o no, si más o menos que con el TD, solo podrá saberlo cuando lo pruebe como es lógico

En este caso, al usuario al que contesto, puede intentarlo, aunque solo sea por curiosidad. Si no lo ha intentado antes, que posiblemente, por lo que ha dicho ya lo haya hecho.

Saludos, David

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Soy el usuario que inició el post. En efecto, tengo el perfil…

Soy el usuario que inició el post. En efecto, tengo el perfil TD activado, y en realidad me interesa que mi línea sea estable a cambio de sacrificar un Mb, porque tengo pensando poner un pequeño servidor para uso personal y me gustaría que fuese estable...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Vuelvo a ser el que inició el post, me he fijado que tenía el…

Vuelvo a ser el que inició el post, me he fijado que tenía el AnnexM desactivado en la configuración del router (el GDMT) estaba activado, así que he activado el AnexoM en el router y he conseguido estos resultados:

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 7.3 7.5
                      Attenuation (dB): 39.5 19.9
                      Output Power (dBm): 102.4 12.8
                      Attainable Rate (Kbps): 12696 1088
                      Rate (Kbps): 10636 982
                      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 82 72
                      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
                      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
                      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7341 7.2941
                      L (number of bits in PMD Data Frame): 2779 272
                      D (interleaver depth): 64 8
                      Delay (msec): 11 14
                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Es un poco extraño, pero hoy sin haber tocado absolutamente…

Es un poco extraño, pero hoy sin haber tocado absolutamente nada, me había vuelto a bajar la sincro a 7,5 mbps :S. Por cierto, el AnnexL está activado.

• 6
                            ¿Marcados al mismo tiempo, los dos anexos? De todas formas ,…

¿Marcados al mismo tiempo, los dos anexos? De todas formas , lo normal es que con el annex m activado pierdas sincronización en bajada, un par de megas en muchos casos sobre todo con el Comtrend. ¿Has probado con otros equipos: zyxel, dlink, linksys, netgear...?

De todas formas, si el annex m no está activado en el panel de autogestión se supone que da igual que lo actives en el router como que no, y que la bajada o subida de sincro sea debido a la resincronización que haya cada vez que se cambia de modulación.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Vamos a ver, en el perfil ahora mismo tengo activado el TD.…

Vamos a ver, en el perfil ahora mismo tengo activado el TD.

No se por qué, pero en la configuración DSL del router, todas las casillas estaban activadas, así que desmarqué la que pone Disable AnnexM y el resultado fue el de 11 Mb, pero hoy por la mañana ya no estaba...

• BocaDePez BocaDePez
          6

La cuestión es que a mi no me interesa el upload, me…

La cuestión es que a mi no me interesa el upload, me extrañaba un downstream tan bajo, pero si los datos de atenuación y eso no se pueden mejorar, pues difícil lo veo...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No entiendo profundamente del tema, pero la atenuación diría…

No entiendo profundamente del tema, pero la atenuación diría que sí se puede "mejorar". Me explico.

Antes tenía orange 6 megas y sincronizaba a 6.400 de bajada con mi atenuación normal (alrededor de 24). Pero de vez en cuando me securizaban la linea a 1280 y me subía la atenuación a 33-34.

Creo que en condiciones normales la atenuación es xx (por ejemplo mis 24) para una linea, pero si por algún motivo hay un problema en la linea (o tocan algo desde el sistema o la central) la atenuación sube y la sincronización puede bajar por eso. Por este motivo le digo al que empezó el post si puede empezar por comprobar la distancia a central y los datos que salen en adslnet, ya que al menos nos puede dar una idea de si son "normales" o por ejemplo hay algo muy anormal. Si tiene 39.5 de atenuación estando por ejemplo a 600 metros, suena raro.

David

• 12

¿Y porque no ibas a llegar al mega de subida? Tus datos lo…

¿Y porque no ibas a llegar al mega de subida? Tus datos lo permiten. Lo que no te permiten es tener mucha más bajada :)

No sé si lo tienes en adsl2+, pero prueba a ponerlo en gdmt. Quizás arañes algo más en bajada y tengas el mega completo en subida.

De todas formas ¿en el ptr tienes los mismos datos?

Saludos