Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

JAZZTEL 20 MB - ¿Cómo mejorar la calidad del servicio?

Buenos dias a todos/as.

Antes de nada pedir disculpas porque sé que este tema ya se ha tratado en otros hilos pero son tan extensos que cuesta seguirlos y al final se termina hablando de algo que tenía poco que ver con el hilo original. Hace poco contraté con Jazztel el 20 mb+llamadas, y estas son mis estadísticas con dos routers diferentes.

PRIMER ROUTER: Comtrend 5361

Board ID: 96348GW-11
    Software Version: A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 6.8 8.0
    Attenuation (dB): 34.0 15.6
    Output Power (dBm): 0.2 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 11848 1048
    Rate (Kbps): 11526 946

Perfil JAZZTEL Bajada Mbits Subida Mbits Bajada Kb/seg Subida Kb/seg

OPTIMO 9,14 0,71 1143 89

TURBO DOWN 9,98 0,78 1247 97

TURBO UP ANEXO M 8,41 1,31 1048 164

SEGUNDO ROUTER: Linksys WAG54G2

Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34

Down up
    DSL Noise Margin: 12.5 dB 7.05 dB
    DSL Attenuation: 13.0 dB 36.0 dB
    DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.4 dBm

DSL Upstream Rate: 1024000
    DSL Downstream Rate: 10818814

Perfil JAZZTEL Bajada Mbits Subida Mbits Bajada Kb/seg Subida Kb/seg

OPTIMO 8,20 0,81 1025 101,1

TURBO DOWN 9,15 0,81 1143 100,9

TURBO UP ANEXO M 8,08 1,79 1010 224

Y después de toda esta parrafada, veo una diferencia extraña en la atenuación del WAG54G2, pero tiene toda la pinta de ser un error del firmware (que los valores estén cambiados). Bueno en resumidas cuentas, la atenuación de mi linea está entre 34db y 36db. ¿Hay posibilidad de reducir este número?

En mi instalación, el cable de telefónica que viene desde la calle, entra a una cajita blanca pequeña con el logotipo de Telefónica y el grabado "P.T.R". De este PTR sale un cable de teléfono de aproximadamente 1 metro de longitud que termina en una roseta. En esta roseta hay una especie de multiplicador en forma de T, del que sale un un primer cable que va a un microfiltro y de ahi a mi aparato telefonico, y un segundo cable que va a la entrada DSL del router.

Como digo, en numerosos mensajes he leido de gente que conecta el router directamente al PTR para evitar en la medida de lo posible las interferencias que pueda causar el cableado interior. Pero claro si yo hago esto me quedo sin sitio para pinchar el aparato de telefono. En otros mensajes se dice que es posible retirar el PTR y poner un SPLITTER, que ya lleva incorporado microfiltros para el teléfono, pero tampoco sé si esto reduciría la atenuación. Y también he visto gente que en los terminales de salida del PTR conectan otra segunda roseta solo para el teléfono, así que no sé muy bien qué hacer.

Ya tengo asumido que ciertas cosas es complicado remediarlas, desconozco el estado del cable exterior de mi casa y por cuantos sitios y "empalmes" pasará, pero bueno si dentro del domicilio se puede mejorar razonablemente la atenuación eso al final proporciona mejores valores de subida y bajada.

¿Que me recomendais de hacer?, ¿reemplazar el PTR por un Splitter?, ¿poner una segunda roseta que salga directamente del PTR sólo para el tema teléfono?

Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda.

P.D. La opción cambiarse de domicilio y mudarse más cerca de la central no vale :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Mira la distancia teórica a la central, aquí con el…

Mira la distancia teórica a la central, aquí con el desplegable del medio. un splitter de calidad puede darte estabilidad sobretodo y quizás mejorar algo dependiendo de la calidad de la instalación interna.

Cerciórate de que el ptr sea ptr y no pcr internamente.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola gracias por contestar, os hago una respuesta común para…

Hola gracias por contestar, os hago una respuesta común para todos.

- Las pruebas que cito al abrir este hilo son con la instalación tal cual la dejó Jazztel. Es decir, entrada de cable de la calle al PTR, y del PTR un cable de telefono de un metro de longitud que acaba en una roseta, de la que sale un multiplicador en T, primer cable da a un microfiltro y de el al teléfono, y segundo cable (típico latiguillo de telefono) a la entrada ADSL del router. No hice pruebas conectando el router directamente al PTR... de momento, pero las haré, y de ser favorables quizás ponga otra roseta unicamente para el teléfono y la otra para el router.

- Voy a revisar el firmware del WAG54G2, porque me aseguraron que es bastante mejor router que el CT-5361 pero en los datos de las mediciones podeis veir que se consiguen mejores resultados con el CT-5361. Puede ser que el firmware no esté al día, lo revisaré bien asegurándome también de poner la modulación correcta en cada caso.

Antes de tocar rosetas y otras historias haré el cambio del firmware ese... que es menos agreviso de momento.

Muchas gracias a todos por las molestias que os habeis tomado, y que tengais un buen dia :)

• Las pruebas las has hecho con los telefonos desconectados y…

Las pruebas las has hecho con los telefonos desconectados y el router conectado directamente al PTR?

Los valores son los mismos en el ptr y en la roseta normal?

Yo cambié la instalacion interior de mi domicilio y gané casi 1mb, pero claro, también vivo en un adosado con unas 6 rosetas. y solo uso 3, 2 telefonos y el router.

Tengo instalado un splitter, lo que en tu caso no se si seria mucha diferencia ya que solo tienes el ptr y 1 roseta con un multiplicador por lo que has dado a entender.

Yo uso el wag54g2, el ultimo firm: aqui.

Elige la version annex A, ya que es la apropiada para router vendidos en españa.

Por lo demás poco mas se puede hacer.