BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20 MB Cambio de IP diario a las 8:21

tonikelope

Hola. Hacía muchísimo que no escribía por Bandaancha. Voy a ir al grano. Tengo Jazztel 20MB desde el noviembre pasado.

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.811.0
Attenuation (dB):27.510.5
Output Power (dBm):0.012.4
Attainable Rate (Kbps):14568960
Rate (Kbps):14262864

La conexión va bastante bien (no sincronizo a lo que yo creo que debería teniendo en cuenta el SNR y la atenuación, pero bueno, tp me quejo). Mis quejas vienen por otro lado. Se trata de la IP dinámica y los continuos (y programados) cambios diarios de ésta. Hasta hace un par de semanas la IP me cambiaba cada 20 días o por ahí, pero recientemente vengo observando, que misteriosamente cada día a las 8:21 se me corta la conexión para darme otra IP. Casualmente esto pasa desde que instalé un servidor web con XAMPP. Mosqueado por este comportamiento me dio por apagar el servidor y efectivamente la IP "aguantaba" como siempre. Ayer conecté de nuevo el Apache y hoy a las 8:21 -> klogd: ADSL link down :(

No tengo pruebas directas de que Jazztel esté haciendo esto a drede (monitorizando el puerto 80) pero me parece muy raro esa puntualidad en los cortes y que aparezcan de repente con el servidor web. ¿Sabe alguien algo de esto? ¿No quiere Jazztel que la gente monte servidores con sus hasta 20 MB y "boicotea" como puede? (Cabe decir que utilizo DYNDNS, pero me pica bastante por el P2P...)

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

si hay un tecnico que se dedica a "boicotear" la conexion a las 8:21 en jueves Santo, en viernes Santo, finde de semana, dias laborables, y asi con cada una de las 400.000 conexiones adsl... en los cajeros automaticos hay un chino en el interior

🗨️ 3
tonikelope

Ja ja ja

carlosjesus

No me parece bien que te burles de la persona que a creado el post ya que esta preguntando por una duda que tiene el. (carece de sentido el escribir que en los cajeros automaticos hay un chino)

Un saludo, para otra si no sabes te callas pero esto no es un tema gracioso si no todo lo contrario

🗨️ 1
Ari

Bueno, el usuario que ha abierto el hilo se lo ha tomado con buen humor, y eso dice mucho y bueno de él, tampoco le demos mayor importancia: son cosas de foros. Y si se arreglan bien, como en este caso, mucho mejor ;)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

la IP publica no cambia a no ser que se corte la conexion, lo que se renueva cada 24 horas es la asignacion de IP locales, para evitarlo se pone IP fija al ordenador y/o se desactiva el DHCP, o se pone un lease time superior a 24, puede que al reasignar las IP locales, junto con ese servidor web, se corte la conexion y de ahi cambie la IP, otros usuarios tienen servidores web y no tienen problemas

🗨️ 1
tonikelope

Yo en mi casa tengo 3 equipos cada uno con IP estática privada de tipo C (172.26.0.xxx) Lo que comento es que se corta el enlace ADSL de forma ¿programada? a las 8:21 forzando obviamente el cambio de IP pública.

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

el puerto 80 no solo lo utiliza el servidor web, tambien lo utiliza las camaras webcam, ademas es el puerto predeterminado para el protocolo http con el que se navega en la Web, al abrir el puerto 80 el protocolo http utiliza el 8080, por lo que seria dificil "monitorizar" el puerto 80,

ademas de que para que iban a "monitorizar" el puerto 80? porque ocupas mucho ancho de banda? el servidor web ocupa un ancho de banda igual a tu subida: 1024 como mucho, entre todos los usuarios que conecten a tu servidor no ocupan mas de 1024 kbps, si quisieran "monitorizar" lo harian con los P2P, precisamente en adslnet.es han publicado que la media de descarga en adsl 20 mb es de 15,6 Gigas al mes, y tu crees que te van a "boicotear" por el trafico de datos y ancho de banda de tu servidor web?

🗨️ 1
tonikelope

La verdad es que yo tampoco le encuentro mucho sentido ya que como bien comentas con la misma subida continuada del P2P ya estoy generando más ancho de upload que las 20 visitas diarias a la web ¬¬...

Salu2 ;)

Ari

Que te cambie siempre a esa misma hora es bastante raro. A no ser que haya algo que este causando algún tipo de interferencia, una máquina que empiece a funcionar a esa hora. ¿Alguna empresa, o fábrica, cerca de tu casa?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿a qué hora se apagan las farolas de su calle, etc?

🗨️ 1
Ari

Por ejemplo, sí ;)

tonikelope

Hola. La verdad es que si he posteado es por la "puntualidad" del corte. Mañana miraré lo de las farolas y estaré atento a ver si oigo algún motor cerca (que hasta ahora no..), etc... De todas formas, me parece demasiada casualidad que haya sido poner el XAMPP y empezar la "fiesta"... Gracias por los consejos.

Salu2 ;)

tonikelope

Hola. Hoy de nuevo a las 8:21, concretamente a las 8:21:26 -> klogd: ADSL link down

NO he podido estar físicamente para comprobarlo (las farolas me suenan que a esa hora ya están apagadas...). Mañana que entro un poquillo más tarde voy a intentar estar pendiente pero me parece muy raro. (Ha ocurrido en días de "fiesta" de semana santa donde se supone que no hay comercios abiertos ni máquinas funcionando además de que hasta que puse el XAMPP no había visto esto...)

Salu2 ;)

tonikelope

Hola. Desde que abrí el thread han seguido los cortes diarios puntuales a las 8:21:26 (sí, precisión de segundos) inclusive hoy domingo y la experiencia me dice que será así cada día. La semana que viene llamaré a Jazztel porque, al menos para mi, está bastante claro que los cortes son programados (y automatizados). ¿Motivo? Ya os diré qué me cuentan pero me temo que pasarán de mi :(...

Salu2 ;)

🗨️ 1
edu9230

Pues haber que te dicen, porque yo he estado usando XAMPP con mi linea de Jazztel (Antes de que alquilara un servidor dedicado) y nunca tuve problemas de cortes ni nada parecido. La verdad que parece algo rara la cosa.... Haber si tienes suerte y se soluciona o lo solucionan los de Jazztel.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Está bastante claro que se trata de algún programa de monitorización que al detectar el tipo de tráfico asociado a un servidor corta la conexión de forma automática. Estoy casi seguro que aunque el operador que te atienda te abra algún tipo de incidencia por cortes te la van a cerrar diciendo que son por renovación de la IP dinámica y que la renuevan cuando quieren y si no quieres que pase que contrates una IP estática.

tonikelope

Hola. No he llamado aún pero llevo dos días sin cortes. A ver qué dura.

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema, aunque lo mio era siempre a las 1am. Y sin programas de ese tipo, algunas veces con p2p y otras veces nada. Fue una racha que... terminó quitandose, pero dá mucho que pensar porque tanta casualidad no se lo cree uno (y sin makinas ni nada raro en los alrededores).