Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
201 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel 20 MB y Anexo M - Consulta sobre su utilización

Hola buenas tardes.

Soy Cliente de Jazztel desde hace pocos tiempo y me pusieron el router ese que lleva impreso el logotipo de la empresa, creo que es el CT-5361 de Comtrend. Un amigo me lo ha cambiado por un Linksys WAG54G2 que según me dice da mejores resultados.

Mi consulta es sobre la activación o no del Anexo M en mi conexión de 20 MB, según parece mejora apreciablemente la subida aunque por supuesto depende como esté la linea de telefono, la distancia y todo eso. Os pego el contenido de la ventana de estadísticas que el router me da por si os sirve de ayuda:

--- System Information ---
    Vendor: Linksys
    ModelName: WAG54G2
    Firmware Version: 1.00.10 , 2008-08-01T20:20:49
    Boot Version: 1.03
    Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
    DSL Driver Version: E.25.41.39
    DSL VPI/VCI: 8/35
    DSL Status: Showtime
    DSL Mode: ADSL2+
    DSL Channel: 64
    DSL Upstream Rate: 1024000
    DSL Downstream Rate: 9534700

Down up
    DSL Noise Margin: 13.0 dB 36.0 dB
    DSL Attenuation: 12.5 dB 9.00 dB
    DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.4 dBm

¿Creeis que teniendo estos valores puede ser razonable que active lo del Anexo M o mejor no hacer experimentos y quedarme como estoy?

Muchas gracias a quien lea esto...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todo el mundo otra vez (soy el que ha abierto el…

Hola a todo el mundo otra vez (soy el que ha abierto el mensaje originalmente).

Siguiendo vuestros consejos, he hecho los siguientes pasos.

1) Actualizar el FIRMWARE de mi router WAG54G2, de la versión 1.00.10 , 2008-08-01T20:20:49 a la 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34 que es la más reciente que encontré en la dirección de Linksys que un compañero de aqui me dió hoy. Con este nuevo FIRMWARE, los datos que sobre la conexión salen son los siguientes:

--- System Information ---
      Vendor: Linksys
      ModelName: WAG54G2
      Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34
      Boot Version: 1.03
      Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
      DSL Driver Version: E.25.41.39
      DSL VPI/VCI: 8/35
      DSL Status: Showtime
      DSL Mode: ADSL2+
      DSL Channel: 64
      DSL Upstream Rate: 1184063
      DSL Downstream Rate: 10527746

Down up
      DSL Noise Margin: 6.0 dB 9.00 dB
      DSL Attenuation: 13.0 dB 37.0 dB

El cambio se hace sin ningún problema y no me hace falta echar mano de la copia de seguridad de la configuración.

2) Cambios de perfiles en la web de Jazztel, con pruebas de velocidad, Y las lecturas obtenidas usando el test de velocidad de la web ADSL Ayuda son:

- Bajada: 8,20 Mbps - Subida: 0,81 Mbps, en kb/seg suponen: 1025,1 kb/seg de bajada y 101,1 kb/seg de subida (Perfíl Optimo de Jazztel por defecto)

- Bajada: 9,15 Mbps - Subida: 0,81 Mbps, en kb/seg suponen: 1143,3 kb/seg de bajada y 100,9 kb/seg de subida (Perfil TURBO DOWN)

- Bajada: 9,01 Mbps - Subida: 0,94 Mbps, en kb/seg suponen: 1126,4 kb/seg de bajada y 117,4 kb/seg de subida (Perfil TURBO UP ANEXO M)

Lo curioso del caso es que yo tenía entendido que mi ancho de banda de bajada iba a disminuir, y el de subida aumentar. Pero mirando los números que esto dá en los dos perfiles (Turbo Down y Turbo Up anexo m), en ambos el ancho de banda de bajada en comparación al por defecto se ha incrementando en casi 1 mbps, y sin embargo la subida no presenta un aumento significativo (supongo que mi nivel de ruido no permite más). No es que sea una mejora para tirar cohetes pero si resulta estable y no tengo problemas de navegación u otros, merece la pena.

Ya como prueba final sólo me falta hacer los mismos tests con el Comtrend CT-5361 por simple curiosidad. Aunque mejor no los pego aqui porque con tanto número alguno me puede matar :)

Gracias nuevamente a todos los que se tomaron la molestia de aclararme las dudas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto, asegúrate de que la modulación configurada en el…

Por cierto, asegúrate de que la modulación configurada en el WAG54G2 se corresponda con el perfil que estés utilizando. De nada sirve que actives el Turbo Up y si lo tienes configurado para que funcione en ADSL2+ normal.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, sobre esto último he consultado el router en el…

Hola, sobre esto último he consultado el router en el apartado Setup/Basic Setup y en el desplegable DSL Modulation ahora mismo está seleccionado ADSL2+ aunque en la lista aparecen otros valores seleccionables y uno de ellos es ADSL2+ M, ¿deberia poner esta modulación?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno me contesto yo mismo como los locos, jajaja. Acabo de…

Bueno me contesto yo mismo como los locos, jajaja.

Acabo de hacer el cambio de comenté antes, de DSL Modulation ADSL2+ a ADSL2+ M y ahora si aparecen diferencias notables en los datos, que han quedado asi:

ANTES DE TURBO UP ANEXO M: - Bajada: 8,20 Mbps - Subida: 0,81 Mbps, en kb/seg suponen: 1025,1 kb/seg de bajada y 101,1 kb/seg de subida (CON UN PING DE 116 ms)

DESPUES DE TURBO UP ANEXO M: - Bajada: 8,08 Mbps - Subida: 1,79 Mbps, en kb/seg suponen: 1010 kb/seg de bajada y 221,5 kb/seg de subida (CON UN PING DE 87 ms)

Quisiera volver a probar con el perfil TURBO DOWN, pero como anoche agoté los cambios tengo que esperar 24 horas :(

• 6
              Si usas un linksys escoge siempre la modulación que…

Si usas un linksys escoge siempre la modulación que corresponde a cada perfil. Si lo pones en multimode puede que no reconozca bien el perfil que has escogido en el Panel de Control :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Prueba a desenchufar y reenchufar el router entre cada cambio…

Prueba a desenchufar y reenchufar el router entre cada cambio de perfil. Con el WAG54G2 a veces tenía que hacerlo para que captase el cambio :/

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola de nuevo, soy el de antes. Los datos de mi conexión…

Hola de nuevo, soy el de antes. Los datos de mi conexión ahora ya con el router CT-5361 que puso Jazztel son estos:

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.3 10.0
        Attenuation (dB): 33.5 15.6
        Output Power (dBm): 1.6 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 9792 1052
        Rate (Kbps): 10040 950

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias a todos por las respuestas recibidas, fueron muy…

Gracias a todos por las respuestas recibidas, fueron muy amables.

Ya tengo activados en la web de Jazztel todos los servicios que ayer no veia en el panel de control, y entre ellos el Fast Path ese para el tema del Anexo M. Sobre esto una última consulta, ¿es un proceso reversible?

Y sobre el firmware del router la verdad es que tengo bastante miedo en tocar ese tipo de cosas. Hice un backup de la configuración actual pero supongo que todo eso se borrará cuando instalara el nuevo, y si el archivo de imagen no es compatible puedo perder la configuración. Pero bueno en el peor de los casos que salga mal siempre puedo volver a usar el router original y no perdería conexión.

Ya os contaré mañana como sale el tema.

Gracias nuevamente

• 6
            Sí, si lees el texto que acompaña cada perfil y cada opción…

Sí, si lees el texto que acompaña cada perfil y cada opción veras que sí es reversible pero por un número determinado numero de veces al día.

En cuanto al firm, has hecho bien en hacer un backup y guardar una copia del anterior firm, ya que se suele recomendar resetear el router o devolverlo a los valores predeterminados antes y después de cambiar el firm. Pero yo he cambiado de firm en el wag54g2 sin resetearlo antes y realmente guarda todos los valores de configuración. Lo único es que hay que tener paciencia hasta que sube el firm, pero nada más.

Saludos

• 6
                El perfil fastpath deshabilita el interleaving para poder…

El perfil fastpath deshabilita el interleaving para poder tener menos latencia, pero es el modo interleaving lo que proporciona estabilidad a la línea corrigiendo errores. De ahí la limitación que existe en el perfil fastpath de no superar los 12 Mbps con un snr de 20, para evitar esa inestabilidad.

De todas formas, los usuarios con líneas más inestables han comentado que es el perfil fastpath el que mejor les va, precisamente por esa limitación en el snr.

Saludos

• 6

Deberías tener un poco más, pero espera un poco, unas 48…

Deberías tener un poco más, pero espera un poco, unas 48 horas, si te han activado el servicio hace poco, tanto para el tema de la sincronización como para lo del panel de control.

En cuanto al wag lo venden en muchos sitios pero no es un equipo oficial de Jazztel. Y debes tener en cuenta que no a todos los usuarios les ha ido bien, aunque la subida suele ser mejor que con el Comtrend.

Para bajarte el último firm, tienes que ir aquí www.linksysbycisco.com/EU/es/support/WAG … 4G2/download Es muy fácil cambiarlo, pero si necesitas ayuda, pregunta :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, gracias a todos los que contestaron la consulta. Según…

Hola, gracias a todos los que contestaron la consulta.

Según la persona que me dejó el router Linksys WAG54G2, este tiene un año y pico y no se le ha hecho ninguna actualización de firmware. Creo que este modelo lo vendían en grandes almacenes para usarlo sin problemas con Jazztel, pero que yo sepa el no le ha hecho nada.

Tengo acceso al panel del control de la web de Jazztel pero de momento no me aparecen los servicios contratados, es que ayer me llegó el contrato para firmarlo y enviarselo asi que todavia supongo que esto no saldrá hasta pasados unos días.

Lo que si puedo hacer si es útil para vosotros es volver a poner el CT-5361 y pegaros las estadisticas que da.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si lo que te interesa es la subida, activa el anexo m sin…

Si lo que te interesa es la subida, activa el anexo m sin problemas. Quizá pierdas un mega o dos de bajada, pero con el WAG54G2 tendrás casi con toda seguridad los 2.5Mbps de subida.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Con esos datos tan buenos... al activar el anexo M, lo mas…

Con esos datos tan buenos... al activar el anexo M, lo mas seguro es que se quede 20479/2500 usease, con toda la bajada, porque solamente tiene 12 db de attenuacion, yo que tengo 10 db mas que el, me quedo con 19 mb y 2000 de subida con el comtrend,

PD: soy jandro10 Desde otra conexion,

• 6
            Los datos están cruzados, debe tener una versión antigua del…

Los datos están cruzados, debe tener una versión antigua del firm del 54g2: tiene 36 de atenuación.

Saludos

Edit: Los datos, colocados correctamente, serían estos

Down up
            DSL Noise Margin: 9.00 dB 12.5 dB
            DSL Attenuation: 36.00 dB 13.00 dB