BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 1mega ¿cierto?¿wirless?

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar un saludo a todos y felicitaros por vuestros foros y la ayuda q prestais en ellos.

Debido a que los muy perros de menta no me dejan tener mi router wireless a menos que sea una empresa he decido pasarme al ADSl, pero se me han planteado unas dudas...

- He visto que jazztel subministra adsl de 1 mega por 39 euros y tb que tiene cobertura donde vivo yo, la pregunta es... Es cierto? da problemas? pq? esq me estraña que lo pongan más barato q 512 e igual de precio q 256.

- Si lo contrato con lo del kit autoninstlable da problemas? cuanto tardan en traermelo o darme de alta?

- Y finalmente, podré enchufar mi router wireless al modem y que me vaya sin problemas?

Gracias de antemano y siento si alguna pregunta se ha repetido en estos foros ya que no tengo tiempo de mirarme todos los post que hay sobre jazztel ya que me urge la información.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ersefa

Para los sin tiempo, hay una opcion q es la de buscar en los foros. Para no tener q ir uno a uno. Ten en cuenta q los demas tp tenemos tiempo para contestar lo mismo una y otra vez.

Q preguntes a estas aluras si realmente es cierto pues..... sino para q iba a existir este foro. Te animo a q busques un poco en el foro, pues tus preguntas son respondidas en muchos posts.

Referente a lo de tu router, no puedes conectarlo a nigun modem, no tiene sentido, si en realidad es un router wireless lo puedes utilizar directamente, si lo q tienes es un punto de acceso inalambrinco necesitaras enchufarlo a un router.

De todas formas debes saber configurarlo si eliges la opcion de ekipo propio, pq ellos solo te van a dar los datos.

Te tardan entre mes y mes y medio en dar de baja tu adsl actual y ponerte el nuevo.

Si te quedan mas dudas llama al 901666901

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya he usado la opción de busqueda y he aclarado la primera parte de mi post ;-)

Pasemos a la segunda jeje, he llamado a jazztel y me han dicho q no me garantizan q me vaia el wireless. Yo tengo un router wireless en concreto: un D-Link AirPlus Xtreme G+ Wireless Router, y mi pregunta es:

Podre usarlo como equipo propio? q tipo de datos me daran para saber si los puedo meter ami router o no? El router nombrado es un router para ADSL, o solo podria usarlo como acces point conectado a otro router adsl normal q ellos me ofrecen por 150 eurelios?

Gracias!

🗨️ 3
Luke

Lo más seguro es que lo puedas usar sin ningún problema... diría que todos los modems/routers adsl son compatibles con este servicio. Si quieres mirarlo concretamente, mira que tu router tenga opción de encapsulado PPPoA VC_MUX, o PPPoA a secas... el resto de opciones seguro que no tienen importancia.

saludos,

🗨️ 1
ersefa

Los de Jazztel nunca te van a decir q funcionara sin problemas, pq si luego no es asi no quiere q la gente les llame mentirosos, por no decir q asi se lavan las manos para no darte ningun tipo de soporte (lo cual es normal), y de paso favorecen q les compres el router q ofrecen.

Como dice Luke casi con toda probabilidad podras utilizar el router, si no, en el peor de los casos lo podras utilizar como punto de acceso sin la funcionalidad de router adsl y conectarlo a otro q sea compatible (al q ofrecen ellos por ejemplo). Comprueba como dice luke q tiene posibilidad de funcionar como PPPoATM en modalidad VC-MUX, si tan solo te pusiera PPPoATM tp habria problema.

Por cierto yo tengo un switch D-Link y me funciona de lujo, me parece una marca (alemana) muy seria, q tal te funciona el router wireless? lo has utilizado anteriormente en otras conexiones? q tal resulta?

Gracias por tu contestacion de antemano.

Saludos

Tatolino

Me temo que el router del que estás hablando es un router de los denominados cable/DSL o broadband router.

Si es así, tengo que decirte que tendrás dificultades para usarlo con una conexión ADSL como la de Jazztel. Eso es debido a que este tipo de routers son, exactamente, eso ROUTERS puros, NO INCORPORAN MODEM; con lo cual, para obtener conexión a Internet, se les debe acoplar un módem externo (sea de ADSL o cablemodem).

Podrías resolver el problema (caso de querer utlizar este router) adquiriendo un módem ADSL externo pero... aquí viene la dificultad, ese módem debería tener una salida ethernet y... casi nadie fabrica hoy en día módems ADSL ethernet y te sería dificil poder encontrar uno a la venta y más en España (los más extendidos son USB y esos no te sirven porque carecen de la salida ethernet necesaria para poderlos conectar al router).

Para poderte decir con seguridad si tu router es un cable/DSL router o gateway router, como me temo, tendrías que decirme el modelo exacto del mismo, por ejemplo DI-604 o... el que sea, aunque tu mismo puedes comprobar si se trata de esta clase de router; solo tienes que mirar si en su parte trasera tiene un conector etiquetado como WAN: si este conector es ethernet (RJ-45), se trata de un cable/DSL router y... lo dicho, no incorpora módem.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo tiempo intentando buscar si tengo conbertura o no, estoy llamando cada 2 x 3 y me dicen q no, vivo en leganes y me dijeron q desde su pagina podria ver yo mismo la cobertura q tenian, me podeis dar el link??? es q no lo encuentro, debo ser un poco torpe

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pide la opción de Jazztel con router, lo instalas y le pinchas tu router Wireless detras y alehop todo funcionando.

Yo lo tengo así con otro proveedor y funciona.

🗨️ 5
ersefa

Si tienes un router wireless con toma para cable telefonico (RJ-11 creo), no te hace falta otro router, siempre y cuando tenga conexion WAN.

El DLink 624+ por ejemplo tiene entrada ethernet (RJ-45) y este si debe ser conectado a un modem adsl (q a su vez sera conectado a la linea telefonica con un RJ-11).

Seamos consecuentes, solo debes informarte si realmente tiene conexion wan o solo enruta.

Y si tiene pues alehop: te ahorras 150 euros del q te vende jazztel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

EL modelo en concreto es el DI - 624+ y tiene un enchufe q debajo pone WAN, entonces me haria falta comprarme un router adsl o como dices con el q me dan ellos gratis (modem) enchufado al wan y a la vez a la linea telefoncia me iria sin problemas?

Al q me pregunta sobre q tal me va... con menta no lo he podido hacer funcionar así qno se q decirte, por lo demás es muy bonito esteticamente xD

Gracias de antemano me estais ahorrando 150 eurelios! ;)

🗨️ 3
Luke

hm no se... no es el módem que te dan gratis sólo USB? y no creo que funcione con un módem USB...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ersefa

Pues efectivamente, ese router es cable/dsl, por lo tanto necesitas un modem adsl CON SALIDA ETHERNET RJ 45, lo cual es jodido, pues por españa esta chungo de encontrar.

De exo no he encontrado modems adsl con salida ethernet en la pagina de Dlink, creo q ni sikiera tienen un router para ADSL.

Es algo normal, pues esos router estan diseñados para conexiones de cable, las cuales vienen con su modem cable con ethernet. Solo decir q en USA y algunos paises europeos, el ADSL es la opcion minoritaria, mientras q el cable predomina sobre los demas tipos de conexion.

Para mi siempre la mejor opcion es comprarse un buen router ADSL y añadirle un punto de acceso inalmabrico q no haga funciones de router.

Soluciones:

- Buscar y comprar el dichoso modem ethernet ADSL
- Comprarte otro router ADSL wireless como los 3com q tienen entrada RJ - 11
- Comprarte otro router normal al cual conectas el q tienes para usarlo como punto de acceso inalambrico

Hagas lo q hagas me temo q tendras q dejarte algo mas de dinero.

Si tienes alguna duda mas no dudes en decirlo.

Saludos