BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

de Jazztel 1Mb a Vodafone 10 Mb.

jalexanco

Es un poco largo pero quiero explicarlo todo:

Yo tengo actualmente Jazztel indirecto de 1 Mb de velocidad y linea con facturacion de Telefonica.

Nunca nadie me ha ofrecido mas de 1 Mb de velocidad por las condiciones de la linea y distancia a la central.

Hace un par de meses un amigo que trabaja en Elecnor (subcontrata de Telefónica para cableados) me dijo que en mi Urbanizacion habian habilitado las lineas para disponer de Imagenio y por tanto mas velocidad de ADSL, pero en la web de Telefónica cuando compruebo la cobertura para mi Nº, me pone que ni Imagenio ni mas velocidad que 1 Mb.

Entonces me entere que Vodafone ya ofrecía ADSL indirecto y probé la cobertura en su web, me ofrecían 10 o 3 Mb+ llamadas+ linea por 39 o 34 €.
Solicite por teléfono a Vodafone los 10 Mb con llamadas y linea, me llego el kit de Router+ USB módem + teléfono inalámbrico "móvil", pero aun estoy esperando la activación de mis servicios con Vodafone, todavía me funciona el ADSL con Jazztel y el fijo no ha sido desviado aun.

Cuando llamo para comprobar el estado del alta me dicen que aun están en plazo y que, si, realmente tendré 10 Mb (yo no me lo creo) pero si me ofrecen 3 aun me conformaría.

¿Que creéis, tendré realmente 10 Mb?, ¿tendré 3?, ¿o me quedare con 1 en Vodafone o seguiré con 1 con Jazztel?.

Yo realmente tengo una pequeña esperanza de poder tener algo mas de velocidad que hasta ahora, pero a la vez soy muy pesimista con el tema.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. Ultimamente en descargas directas noto picos de mas de 120 KB/s de descarga, cuando hasta ahora nunca había superado 107 o 109 con
1 Mb de conexion.

campi

Suponer es muy facil.. peganos aqui tus datos actuales de sincronizacion/atenuacion/snr y te diremos que conseguiras mas o menos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿sabes si la central de telefónica tiene adsl2+?

A mi la web de vodafone también me dice que puedo tener 10MB pero en mi caso se que es imposible porque las modalidades de 3 y 10 MB son revendidas y la central de telefónica de mi zona solo tiene adsl1

jalexanco
Distancia a la central(link roto)
CENTRALMOJADOS
Metros recta3063
Margen error0
Metros a la central3063
Modalidades disponibles (link roto)
ADSL1
ADSL2
ADSL2+
VDSL2-FTTH
Modalidades disponibles en su central(link roto)
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL LinkDownstreamUpstream
Connection Speed1024 kbps320 kbps
Line Attenuation63 db15.5 db
Noise Margin14 db21 db

Estos son los datos que me da mi router actual (Netgear wifi) con Jazztel 1 Mb aun.

Y los datos de la central segun ******.

🗨️ 12
satitsu

Yo no soy un experto, pero si esa atenuación es verdad y el router mide bien, suerte si llegas a los 1,5 Mb -bueno, igual exagero un poco-, pero es que estás al límite de no poder sincronizar casi. Si los datos están bien medidos, aunque la central admita ADSL2-ADSL2+, vas a sincronizar en ADSL1. Saludos.

🗨️ 11
jalexanco

Osea que lo tengo jodido, bueno, ya os contare porque segun Vodafone el dia 14 de este mes, el miercoles, deberia tener los 10 Mb funcionando con ellos.

Mi sospecha y temor parece que se van confirmando.

🗨️ 10
campi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
jalexanco
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jalexanco
🗨️ 4
jalexanco
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1