BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 1Mb & 3Com 812

Garfield0

Muy buenas,

Acabo de aparecer por aqui, perdon por mi ignorancia como novato.

Estaba pensando darme de alta en Jazztel con mi router 3Com 812 que poseo de mi etapa con Ya.com. Mi duda aparece a la hora de configurarlo para el nuevo proveedor, ya que en Jazztel te dicen que al ser el equipo del cliente, no te dan ningún tipo de ayuda, solo los parámetros.

¿Alguien ha configurado este router con la conexión Jazzel a 1MB, ¿algún problema?.

Muchas gracias.

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy esperando casi un mes el Kit ADSL. Yo tambien pondré uno de los routers que tengo de 812 y 5660. Si no funciona me quedaré con el modem adsl con proxy.
A si de sencillo, no? Taka de Japón.

Garfield0

¿No hay nadie que tenga este router con jazztel 1mb?

Saludos.

🗨️ 34
Luke

Yo tengo tu mismo router y estoy esperando para darme de alta. No te puedo decir cómo se configura, porque todavía no lo he hecho, pero lo que sí te puedo decir es que cuando llamé a Jazztel preguntando por la cobertura (mi línea sí tiene cobertura) me confirmaron que este router estaba en la lista de "los que funcionan", así que no creo que haya demasiado problema. Cuando recibas la carta de configuración podrías postear lo que dice, con eso probablemente sea posible sacar la configuración del 812 ;)

saludos

🗨️ 1
belcebuu

luke al final este router tiene muy wena pinta, quitando lo del port triggering y dejando lo de los server va bien sin cuelgues, y me da mejor ping yo creo en servidores.

EDITO joer aki no era es sobre el comtrend 536

Tatolino

Tal como dice Luke, el 3Com 812 funciona con la ADSL de Jazztel 1 Mb.

El ADSL 1 Mb de Jazztel es un ADSL "normal y corriente" (aparte su velocidad, claro) con direccionamiento dinámico, que utiliza los siguientes parámetros:

-Protocolo: PPPoA VC-Mux
-VPI/VCI: 8/35

Y el 3Com 812 soporta el protocolo PPPoA, por tanto NO HAY PROBLEMA.
Para configurar el router, simplemente tienes que usar los datos anteriores y...

-Nombre de usuario que te asigne Jazztel
-Password que te asigne Jazztel

Hay tutoriales para configurar el router en numerosos sitios de Internet como:
www.adslayuda.com
www.adsl4ever.com
www.adslnet.ws
etc...

Saludos

🗨️ 30
kelmy

Perdona que haga un apunte, pero lo del usuario y el password no tiene nada que ver a la hora de conectarte a la red, eso es solamente para "entrar" en el router y configurarlo.

Configurarlo es más fácil de lo que parece, si os meteis en el foro especifico de este router hay muchos tutoriales, los cuales solo teneis que substituir los valores que hay por los que os dan en jazztel, de hecho hay un programa que está muy bien y es el que utilizo para configurarlo, no es nada más que un frontend, estoy en el curro, no me acuerdo del nombre del programa, pero lo dicho, haced una búsqueda en el foro de este Router y ánimo que no estan dificil....

A lo sumo lo que hareis es desconfigurarlo totalmente, pero os pillais el manual, cambiais los switchs y se os quedará con la configuracion de fábrica.

Saludos.

🗨️ 27
Tatolino

Hola Kelmy

Aparte del nombre de usuario y contraseña para poder entrar en la configuración del router por navegador WEB o por TELNET, SI HACE FALTA poner en la configuración del router:

  • Nombre de usuario de autentificación
  • Contraseña de autentificación

Estos dos datos NO TIENEN NADA QUE VER con el usuario/contraseña para acceso al router y SI SON IMPRESCINDIBLES para hacer la configuración del router cuando el ISP te suministra IP dinámica, como es el caso de Jazztel.

Este Usuario y Contraseña de autentificación sirve para que el ISP "reconozca" al usuario cuando el router inicia con él la negociación de una IP pública. Nada que ver con el usuario para acceso a la configuración del router.

Concretamente, estos datos hay que "meterlos" en el router, cuando lo configuras por WEB, en la pantalla que puedes ver a continuación:

En esta pantalla se muestra una configuración PPPoE para Telefónica.

Para Jazztel habría que elegir PPP over ATM (PPPoA VC MUX) y luego rellenar las ventanas User Name y las dos ventanas de Password (la segunda para confirmación) con los datos de Usuario y Password que te ha de suministrar Jazztel. También habría que cambiar los valores VPI/VCI, que para Jazztel son 8/35, respectivamente.

Si hicieras la configuración mediante comandos CLI, tendrías que "meter" este Usuario/Contraseña con esta línea de comandos:

3Com-DSL>set vc internet send_name usuario_jazztel send_password password_jazztel

Siendo en estos comandos: usuario_jazztel y password_jazztel el nombre de usuario y la contraseña de autentificación que te proporcione Jazztel.

Si quieres más información sobre temas de configuración con IP dinámica del 3Com OfficeConnect 812 puedes leerte este tutorial de configuración escrito por mí. Es una configuración "limpia", desde cero y por consola.

Re-editado (8/6/2005)

Añadido el enlace concreto al documento de configuración para Jazztel publicado en AdslAyuda.

Saludos

🗨️ 26
kelmy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Tatolino
🗨️ 22
latata
🗨️ 21
Tatolino
🗨️ 20
latata
🗨️ 19
ersefa
🗨️ 5
latata
🗨️ 4
Tatolino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ersefa
🗨️ 1
latata
anthrax
🗨️ 2
ersefa
🗨️ 1
Tatolino
🗨️ 9
anthrax
🗨️ 7
ersefa
🗨️ 6
latata
🗨️ 5
cyberflash78
🗨️ 4
SanCo
🗨️ 3
latata
latata
BocaDePez
BocaDePez
jma1e

Me acabo de pillar el adsl de jazztel, lo único q me tengo q comprar un router, xq segun he visto el q dan es bastante malo y en fin...

He visto el 3Com® OfficeConnect®
ADSL Wireless 11g Firewall Router que es inalámbrico y a mi m mola. Tb he llamado a Jazztel y he preguntado que si va,xo me han dixo q no lo han probado xo q probablemente si. Mi pregunta es la siguiente, Antes comentábais q Jazztel tiene algo de IP PPPoA (o algo asi),y yo he mirado en lo del router y no viene nada de eso, viene PPPoE.

¿Qué quiere decir eso?¿Me irá?en caso de que no... ¿Me aconsejáis de algún router q vaya bien?(a1q no sea inalambrico)

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

desde 25 febrero 2005 he estado intentando conectarme con el adsl de jazztel, despues de todo ese tiempo y de infinidad de llamadas (espero que gratuitas), de haber instalado el router wifi, etc...no hay manera de que funcione, la luz de adsl esta siempre mparpadeando, los de jazztel han concluido diciendo que el problema debe de ser la configuracion del splitter que me colocaron los de telefonica en la entrada principal cuando tuve el adsl de ellos, y dicen que en 20 días!!!!!! más mandaran a un operario para que me lo configure (el splitter?????)
Podeis indicarme algo, una luz al fin del tunel????

BocaDePez
BocaDePez

Sin problemas

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estas son las características...
Hasta 8 Mb. de bajada, y en general, sigue los standard's más conocidos. Es lo bueno que tiene que sea de marca.

Router: 3Com® OfficeConnect® Remote 812 ADSL Router
· Numéro de ordenadores para servicio ADSL: Hasta 4 directamente al router, hasta 40 con más hub o switch añadidos
· Servicios WAN: Servicios Full-rate ADSL incluyendo ITU G.992 (G.dmt) y ANSI T1.413, Issue 2; servicio sub-rate ADSL incluyendo ITU G.992.2 (G.lite)
· Protocolos soportados: IP (RIP v1, RIP v2), IPX, 802.1 transparent bridging, learning bridging, DHCP, NAT/PAT, DNS Server, direccionamiento estático, UNI 3.1, Unit 4.0, RFC 1483 (Multiprotocol over ATM), PPP, PPPoE
· Puerto/WAN: 1 ADSL (conector RJ-11)
· Puertos/LAN: 4 10BASE-T (conector RJ-45)
· Requerimientos del sistema/puerto Ethernet: Ordenador con interfaz 10BASE-T y pila IP
· Requerimientos mínimos/Software incluido: PC con Windows 95 o posterior y lector CD
· Velocidades: G.dmt: Hasta 8 Mbps downstream (desde el proveedor) y 1 Mbps upstream (hacia el proveedor); G.lite: Hasta 1.5 Mbps downstream y 512 Kbps upstr.
· Gestión: Gestionable vía cualquier aplicación de gestión SNMP o interfaz de línea de comandos vía Telnet y puerto de consola; local HTML- o instalación basada en asistente, configuración, y gestión usando un navegador Web estándar

Atentamente,
edipo@ya.com

jazzmanbcn

CAMBIA EL PAR LA LINEA!

YO CUANDO PUSE OUTER WIRES ME FUNCIONO PERFECTAMENTE!!!
desde la configuracion en el html podras hacerlo.

🗨️ 14
latata

Y eso donde está? No me suena de nada... Algun dato mas plz? Graciasssss...

🗨️ 13
Luke

Por telnet es "set adsl wire_pair outer"

Por web es en "Tools -> Change ADSL Wire Pair"

prueba a ver si es eso :-P

🗨️ 12
latata

... que no va. Estaba en Auto detect, y lo he puesto en outer, y nada. He apagado el firewall y todo. Ya no sé qué hacer. Creo que esperaré a mañana q me llega el router, a ver si funciona. Y si no, pues les montaré el pollo, pq ya vale...

Enga, un saludete, y a seguir así de bien!! Gracias a todosssss :-)

🗨️ 11
Luke
🗨️ 10
latata
🗨️ 9
vigumo
curiososn
🗨️ 7
latata
🗨️ 6
curiososn
🗨️ 5
latata
🗨️ 4
latata
🗨️ 3
ersefa
🗨️ 1
vuko
Omnidani

Pues conmigo no hay manera,no consigo navegar con mi 3com812.

Sincroniza perfectamente:

Por pasos:

En la tarjeta Ethernet tengo metido:

Puerta de Enlace: 172.26.0.1
Direccion Ip : 172.26.0.2
mascara: 255.255.255.0

DNS: las que me ha facilitado jazztel y todos conocemos.

En el router:

PPPoA vc Mux con Usuario y contraseña dos veces (en usuario he metido tanto con @adsl como sin esto y tampoco me conecta).

Enable remote site activado.

Enable ip Routing activado.
Vpi= 8 Vci=35

NAT activada pero sin introducir nada en Dinamic Ip.

Routing information : Marcado "use this connection as default gateway". con None y ripv1.

Pass DNS requests to domain name servers whose addresses have been dynamically learned from this remote site.(MARCADO).

Volvemos a Configuracion y en LOCAL LAN CONFIGURATION marco Enable DNS,introduciendo ambas DNS en la primera opcion.

Los filtros que tenia con telefonica los he borrado todos.

En Change ADSL line pair he puesto OUTER Line tal y como dijisteis....

Y eso es todo,guardo la configuración,reinicio el router y sigo sin poder navegar...

🗨️ 4
Kalimist

Yo lo tengo en "inner", pero si te sincroniza en "outer" dejalo asi.

Doy por sentado que la Puerta de Enlace es la misma que la IP que usas para acceder al router.

Que tienes puesto en IP Address & DHCP?

Los DNS no hace falta que los metas en el router, con que las pongas en la configuracion de red del sistema operativo es suficiente.

LaMonda

No lo pongas en NAT, ponlo en PAT

BocaDePez
BocaDePez

No te agobies.A mi me pasa exactamente igual y no hay manera de conectar con el 3-com.Sin embargo con el modem de ellos si.De todas formas creo que nos estan estafando ya que las medidas de velocidad de la linea son muy bajas.Yo personalmente navegaba mejor con ya y solo con la linea de 256

BocaDePez
BocaDePez

Yo me encontraba en la misma situación que tú pero por fin esta mañana he podido conseguir conectar con miantiguo 3com, te comento lo que yo tengo y que difiere de lo que has puesto tú:
- en la tarjeta ethernet:
puerta enlace: 192.168.0.1
Direccion Ip: 192.168.0.2
mascara: la misma
- Usuario: el que te manda jazztel añadiendo @adsl
- Quality of service: marcado
- Security: marcado la segunda casilla
- No introduzco ninguna DNS en el router
- Change ADSL line pair: inner pair.
----ojo ten cuidado con el usuario y contraseña debido a que en jazztel se confunden los ceros (0) con las os (o)

El resto igual que tú y a mi me funciona despues de haber formateado todo el router desde el principio y cambiarle al firmware..........UN SALUDO

:-)

Omnidani

(link roto)

He usado este manual al pie de la letra y estas palabras que estas leyendo ya han sido escritas navegando con el router.

INFALIBLE Tatolino

BocaDePez
BocaDePez

Hola espero que alguien me ayude que yo nose mucho... intento configurar mi router 3com 812, yendo al hiperterminal, pero resulta que no se la contraseña del router. que puedo hacer???

🗨️ 1
ZombiekE

Prueba con admin como contraseña.

¿Era de telefónica? Si le cambiaste la contraseña, usa la tuya, y si no la acepta, mete adminttd.

SH4DOWS

Pues yo puse tal cual los parámetros que vi en un tutorial de adslayuda.com creo o algo asi y no hay manera de que sincronice.
Otra cosa, pensarlo muy bien lo de pasaros a jazztel. A mi me va cada x tiempo fatal y es casi imposible contactar con ellos.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Con lo que tardan en darte de alta y que tu puedas navegar CORRECTAMENTE y sin problemas en Jazztel... como para no pensarselo si vas a tener q estar lo mínimo 1 mes y medio esperando, y si te llega y no te chuta... bastante frustrante.

ChOp

Esta mañana se me ha cortaod la linea supuse que con des enchufar el router (3com 812) y voverlo a enchufar se solucionaria, ya me habia pasado antes, pero no se soluciono asi que lame a jazztel para que me dijeran si habia algun problema de linea o algo asi(a todo esto las luces del 3com estaban todas verdes, vamos como tienen que estar) me dijeron que no habia ningun problema, me dijo ke hiciera un ping a esta IP 212.80.177.133 y me pregunto que cunatos paquetes perdidos habia (no habia ninguno) y al final tras mucho reiniciar y cambiar la configuracion me dijo que tenia que ser problema de mi router. Asi que fui a la guia de Tatolino y reconfigure el router, pero ni por esas, sigue sin funcionar, pero con el modem que me mandaron desde jazztel si que funciona internet perfectamente, alguna idea o me despido directamente de mi 3com(:( ya le habia cogio cariño :()???
Saludos

🗨️ 5
chematon

Me ha pasao un par de veces, cambiando el puerto, que pierde la conexion. Prueba a desenchufar el cable del telefono del router y vuelve a enchufar, espera luz verde y vuelves a probar. A los 10-15 sg me ha funcionado 8-)

Lei un post por aqui que hay problemas a veces con las ips, que no te asignan ninguna. Asi es como si hicieras la peticion de nuevo. Creo que puede ser por eso.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me temo que eso no me funciona, porque cambie varias veces para poder conectar con el modem de jazztel ya que el router no me funcionaba y nignuna de las veces que lo volvi a conectar funciono.
Gracias de todas formas.

Kalimist

Entra via web al router, ve a "event log" y pega aqui lo que te sale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

01/01/1997 06:07:02, CIP: Sent a connect request to the driver for WAN @ (null) on interface atm:1
01/01/1997 06:07:02, CIP: Outgoing connection failed on interface atm:1, status CALL_FAILED
01/01/1997 06:07:03, CIP: Sent a connect request to the driver for WAN @ (null) on interface atm:1
01/01/1997 06:07:03, CIP: Outgoing connection failed on interface atm:1, status CALL_FAILED
01/01/1997 06:07:04, CIP: Sent a connect request to the driver for WAN @ (null) on interface atm:1
01/01/1997 06:07:04, CIP: Outgoing connection failed on interface atm:1, status CALL_FAILED
01/01/1997 06:07:05, CIP: Sent a connect request to the driver for WAN @ (null) on interface atm:1
01/01/1997 06:07:05, CIP: Outgoing connection failed on interface atm:1, status CALL_FAILED
01/01/1997 06:07:06, CIP: Sent a connect request to the driver for WAN @ (null) on interface atm:1
01/01/1997 06:07:06, CIP: Outgoing connection failed on interface atm:1, status CALL_FAILED
01/01/1997 06:07:07, CIP: Sent a connect request to the driver for WAN @ (null) on interface atm:1
01/01/1997 06:07:07, CIP: Outgoing connection failed on interface atm:1, status CALL_FAILED
01/01/1997 06:07:08, CIP: Sent a connect request to the driver for WAN @ (null) on interface atm:1
01/01/1997 06:07:08, CIP: Outgoing connection failed on interface atm:1, status CALL_FAILED
01/01/1997 06:07:09, CIP: Sent a connect request to the driver for WAN @ (null) on interface atm:1
01/01/1997 06:07:09, CIP: Outgoing connection failed on interface atm:1, status CALL_FAILED
01/01/1997 06:07:10, ATM Link Down - Cell Delineation lost.
01/01/1997 06:07:10, PPP: Connection DOWN to internet.
01/01/1997 06:07:10, CIP: Connection teardown initiated from far end on interface atm:1/vc:16
01/01/1997 06:07:10, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet

🗨️ 1
ChOp

eso no lo he escrito yo :D

ChOp

he conseguido otro 3com 812 y ya funciona bien asi que supongo que l anterior habria cascao gracias a todos los que han posteado

jagd01

yo tengo el 3com 812 officeconnect y desde hace 2 dias, sincronizo pero no navego ni na de na.....

alguna ayuda? algo habra pasado, xq no es normal y no soy el unico

🗨️ 3
Garfield0

Me temo que el problema es grave...

A mi me ha dejado de funcionar desde el sábado por la noche, ya he llamado un par de veces al 902 y naaa de naaa... :-(

En la última llamada si me han comentado, de manera no oficial, que hay problemas con el 3Com 812 desde hace unos dias, que no se sabe si habrán cambiado algo, pero que no son capaces de autentificar.

Por si sirve de algo, y va por zonas, yo vivo en S. Sebastián de los Reyes (Madrid).

Estoy intentando que algún amiguete me deje un router de modelo y probar.

Esperemos a ver que nos dicen... o que alguien encuentre la solución...

🗨️ 2
Luke

yo tengo el 812 de siempre y a veces le costaba conectar (lcp layer down, etc..) pero acababa funcionando. Ayer estuve haciendo pruebas de cambio de usuario y me autentificaba y cogía IP muy rápido (incluso más de lo normal, ahora son menos de 5 segundos para completar autentificación cuando lo normal eran 15-20) así que yo personalmente no puedo reproducir vuestro fallo...

esto es un log de una de mis pruebas de cambio de usuario ayer:

04/10/2005 17:55:30, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
04/10/2005 17:55:30, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
04/10/2005 17:55:34, PPP: Authentication Complete to internet.
04/10/2005 17:55:41, PPP: IP link UP to internet 212.106.217.66.
04/10/2005 17:55:41, Local IP Address (212.106.208.122) was configured.
04/10/2005 17:55:41, PPP: IP link UP to internet DNS1 62.14.2.1.
04/10/2005 17:55:41, PPP: IP link UP to internet DNS2 62.14.63.145.
04/10/2005 17:56:04, PPP: Connection DOWN to internet.
04/10/2005 17:56:04, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
04/10/2005 17:56:12, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
04/10/2005 17:56:12, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
04/10/2005 17:56:12, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
04/10/2005 17:56:15, PPP: Authentication Complete to internet.
04/10/2005 17:56:22, PPP: IP link UP to internet 212.106.217.66.
04/10/2005 17:56:22, Local IP Address (212.106.207.170) was configured.
04/10/2005 17:56:22, PPP: IP link UP to internet DNS1 62.14.2.1.
04/10/2005 17:56:22, PPP: IP link UP to internet DNS2 62.14.63.145.

🗨️ 1
belcebuu

si no es mucho pedir, podias poner un poco de tu "toque" en esto de la configuracion del 3com 812 que te lo tienes que tener muy trillado, gracias

llargues

quisiera hacer lo mismo que pone en el tutorial pero al reves tengo el ruter de jazztel dlink dsl g604t configurado con jazztel y quisiera configurarlo con ip fija de telefonica me puedeis ayudar

BocaDePez
BocaDePez

Me duele la cabeza tengo adsl jazztel 1mb operativo con el modem, no soi capaz de hacerlo funcionar con el router, esta todo bien puesto, configurado, su firmware bastante reciente, resteado, lo he puesto de mil formas, hasta por el hiperterminal por comandos con el tutorial de ahi arriba.

En teoria todo esta bien, linea bien, sincronizada, conectada, envia y recibe algunos paquetes sin problemas, pero no conecta con ninguna pagina, no se que puede ser.
Alguien que me eche un cable ke stoy desesperao me voy a acabar comprando otro routerrrr!! gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mí me dejó de funcionar un dia que decidí actualizr el firmware, me sincronizaba, luz adsl status en verde, pero tampoco conectaba con ninguna web. Lo resete dejándolo con el firmware de fábrica y me volvió a funcionar perfectamente

🗨️ 1
jpn

perdón, no hice login soy el de arriba

Omnidani

Hay ke meter las DNS en el router tb,que si no luego no puedes entrar a ciertas paginas,como Madrid.org

guzman

Se podria usar el router 3com aunque sea a un maximo de 8 mb mientras se espera que jazztel envie el router adsl2+????

🗨️ 1
Kracker

Si

gandalfgr

arqueología en banda ancha :D