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ADSL

Jazztel = 15 días para un cambio administrativo

Mimosin69

Os cuento mi caso. Después de varios meses viendo el famoso *proximamente, desde el viernes 23 tengo cobertura de Jazztel hasta 20 megas (Oviedo - Buenavista+frontera).

Como me quiero desvincular de Telefónica, me pongo a contratarlos por internet y me dice que no se puede porque ya soy cliente. Como no lo soy llamo al 1565 y me dicen que mi número no es mío, que está a nombre de otra persona en su base de datos.

Mi línea se instaló nueva en julio, así que si estuvo a nombre de otra persona anteriormente supongo que sería hace bastante tiempo.

Bien, le pregunto a la señorita que me atendió qué tengo que hacer para poner el teléfono a mi nombre y me dice que envíe un fax al 900.80.70.25 con la copia de la última factura y la copia de mi D.N.I. para que me hagan el cambio administrativo.

Esto fue el sábado 24 a primera hora de la mañana y al momento envié el fax. Bueno, pues acabo de llamar y no les consta todavía el cambio de titular y lo mejor de todo es que me dicen que llame dentro de quince días para ver si para esa fecha ya está hecho.

Visto esto empiezo a pensar que la mayoría de los retrasos no son culpa de Telefónica, a pesar de que se escudan en ello, y es que no me parece serio que para un cambio administrativo en el que no interviene Telefónica para nada se tarden 15 días.

¡¡Pero si solo es cambiar en SU ordenador central los datos del titular, nada más!! ¿Y para eso se tardan 15 días?. :-(

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BocaDePez
BocaDePez

no es tan sencillo y si tienen que consultar a talefónica , porque la linea no es de jazztel . sí que interviene telefónica.

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Mimosin69

No tienen que consultar a Telefónica para nada porque les he mandado la copia de la última factura y una copia de la web de telefonicaonline donde vienen mis datos con la fecha de alta y ahí ya viene de quien es la linea.

Si en su día no dieron de baja al anterior titular no es culpa mía.

BocaDePez
BocaDePez

en este caso ya te comente que no es culpa de jazztel. la actualización de la base de datos viene a cuenta de telefonica. Y como todavia no te actualizaron, al notificarle que te has cambiado no tienen prisa en actualizarte para que jazztel pueda empezar el tramite para darte de alta. por que tu numero no existe en teoria todavia en la base de telefonica. Tienes que poner muy bien los datos por que si no te lo deniega telefonica. mira sabes los digitios de ceros que pone telefonica delante en las numeraciones pues bien si no ponia el teleoperador de jazztel esos ceros telefonica denegaba el alta por que no coincidia, pues bien imaginate los primeros meses las altas que han dengado por esa tonteria y cada denegación de alta es aproximadamente 15 días mas entre una cosa u otra.

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palisandro

Listillo, te esta diciendo que jazztel no le deja contratar ADSL porque a ellos les consta que esa linea ya es cliente suyo, no tiene nada que ver telefonica ni ninguna otra empresa, no es que le denieguen la portabilidad es que ni siquiera le dejan solicitar el alta.
Trata de informar mejor y deja ya de dar la brasa contandonos las "maravillas" de Jazztel y lo malos que son los otros, que los que tenemos que sufrirlo ya sabemos lo "buenisimos" que son.

🗨️ 1
Mimosin69

Veo que tu si has entendido mi problema. En este caso el problema es exclusivo de Jazztel y de nadie más, y mientras ellos no lo solucionen yo no puedo tramitar el alta.

Para mí sería muy fácil empezar a hacer llamadas para que se las cargasen a la otra persona y que fuera ella la que pidiese la baja y así me liberasen el número para poder tramitar el alta, pero ese no es mi estilo.

Mimosin69

Que no. Creo que no has entendido el problema.

Mi teléfono es una linea nueva de julio pero el número parece ser que ya estuvo asignado a otra persona hace tiempo, desconozco cuanto, aunque creo que más de dos años porque cuando me puse un día a consultar el contestador me aparecían mensajes del año 2002.

Esa persona en su día contrató el prefijo 1074 de Jazztel y yo ahora mismo si quiero puedo hacer llamadas marcando el prefijo 1074 (porque mi linea lo tiene activo ) y las llamadas irían cargadas al anterior titular. Por lo que se ve el anterior titular de mi número se dió de baja en Telefónica pero no en Jazztel. Ahí está mi problema, para Jazztel mi número sigue estando activo y a nombre de la otra persona mientras que en Telefónica mi número está dado de alta correctamente.

Las bases de datos de Jazztel y las de Telefónica son independientes, así que lo único que quiero es que modifiquen mis datos en la base de datos de Jazztel o que cancelen los datos de la otra persona y tramiten un alta nueva a mi nombre. Para eso les he tenido que mandar la factura y mi D.N.I, para justificarles que la linea me pertenece ahora a mí. No creo que necesiten nada más puesto que se lo estoy aportando yo todo.

Mientras ellos no hagan ese cambio administrativo en SU base de datos yo no puedo tramitar el alta porque al darles mi número de teléfono me piden mis datos y como no coinciden con los que ellos tienen grabados me deniegan el alta ellos (Jazztel), no Telefónica.

Aquí Telefónica no ha intervenido todavía para nada porque aun no he podido cursar el alta en Jazztel.

kroy101

15 días?!?! a mí me han tardado TRES MESES en realizarme un cambio de titularidad para los 6 Megas que tenía contratados, al mudarme de casa. Tres mesecitos lalala. Y también es un "simple" trámite administrativo, no? Pues no: plantillas, reclamaciones, más reclamaciones, fax, email, amenazas de muerte, vuelo rasante con ametrallamiento del SAC.... Finalmente me lo han realizado: CAMPEONES!... lástima que, en el proceso, se hayan cargado la conexión (no hay sincronía) y ahora mi papuchi esté sin ADSL!! uy! cagadita!

pero como me gustan estas empresas: profesionalidad rumana!

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Mimosin69

En mi caso es que ni siquiera tengo nada contratado con ellos. Quiero contratarlo y no puedo.

Voy a intentarlo a través de promocionesjazztel a ver si hay más suerte porque por el 1565 no hay forma.

BocaDePez
BocaDePez

ya te lo comente al ser linea nueva. telefonica ahora pasa de actualizar la base de datos y mientras no la actualize no puedes darte de alta con jazztel por que no consta en la base de jazztel. paciencia y esperar que le de la gana a telefonica meterte en su base de datos actualizadas. consuelate que como máximo podra tardar 1 mes en actualizartelo y a partir de ese momento darte de alta con jazztel.

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Mimosin69

¿Acaso no sabes leer o es que no quieres entenderlo?

Por activa y por pasiva he expuesto el problema pero me parece que no quieres enterarte. Sigo diciéndote que aquí Telefónica no tiene nada que ver. Es problema de Jazztel y nada más que de ellos.

Mi número les figura como cliente pero a nombre de otra persona. Mientras sea así yo no puedo tramitar el alta.

Lo único que tienen que hacer es actualizar los datos de la linea en su base de datos con los que yo les envié, o dar de baja al anterior cliente para darme a mí de alta. ¿Hay algo en ese proceso que no has entendido?. ¿Donde interviene Telefónica en todo esto?. En ningún sitio. Es un trámite interno de Jazztel. ¿Para hacer eso se tardan 15 días?.

Mimosin69

A día 10 de enero aun no se han dignado a cambiar el titular de la linea, después de haber pasado más de 2 semanas y de haberles enviado ya 3 faxes .

Tengo el alta solicitada con fecha 29 de diciembre (a través de AMP Servicios), con el contrato firmado y enviado y con todo en orden, pero mientras estos impresetables no me hagan el cambio de titular el alta sigue paralizada. Luego dirán que los retrasos han sido culpa de Telefónica.....

¡¡Menudo caos organizativo!!.

Si a finales de esta semana no está solucionado el cambio de titular y sigo sin ver el alta en proceso ya le puede dar por cierto sitio a esta gente. Si tardan 3 semanas en hacer un simple trámite administrativo no quiero pensar lo que pueden tardar en arreglar una avería.

🗨️ 1
lontxo

La Asociación de Internautas ha dispuesto una dirección de correo para que todos aquellos clientes afectados expongan sus incidencias -indicando si existen las referencias a las incidencias ya abiertas-, haciendo un seguimiento efectivo de las ellas y poniendose Jazztel en contacto con cada uno de los clientes para solventarlas.

La direccion de correo donde podeis exponer vuestros problemas es: incidencias-jazztel@internautas.org