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62 lecturas y 27 respuestas
  • Jazztel 12 mb lentísimo :S

    Hola.

    Hace tiempo tenía Jazztel 20 mbps, lo dimos de baja, pero funcionaba entre 10-14 mbps.

    Ahora hemos vuelto a contratar, solo dejaban 12 mbps, hoy han activado el servicio y va a solo 5 mbps !!

    Debería ir parecido a como iba antes, ¿no?

    Estos son los valores que da el Comtrend pequeñajo nuevo:

    Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 94 100
    Attenuation (0.1 dB): 380 213
    Output Power (0.1 dBm): 202 126
    Attainable Rate (Kbps): 5532 936
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 5142 811 0 0
    MSGc (# of bytes in overhead channel message): 37 133 0 0
    B (# of bytes in Mux Data Frame): 241 13 0 0
    M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1 0 0
    R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 16 0 0
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.4996 8.2051 0.0 0.0
    L (# of bits in PMD Data Frame): 1355 234 0 0
    D (interleaver depth): 64 4 0 0
    Delay (msec): 23.99 8.20 0.0 0.0
    INP (DMT symbol): 2.26 1.9 0.0 0.0
    Super Frames: 21623 19449 0 0
    Super Frame Errors: 184 27 0 0
    RS Words: 897488 164141 0 0
    RS Correctable Errors: 120 917539 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 2488 0 0 0
    HEC Errors: 236 67 0 0
    OCD Errors: 1 0 0 0
    LCD Errors: 1 0 0 0
    Total Cells: 4070223 613414 0 0
    Data Cells: 1893066 255585 0 0
    Bit Errors: 0 0 0 0
    Total ES: 13 2
    Total SES: 12 0
    Total UAS: 34 34
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      • Mira mis valores y veras que debia de llegarte los 10 mg, yo…

        Mira mis valores y veras que debia de llegarte los 10 mg, yo tengo con jazztel 12 mg y los test me dan 10 mg

        Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 7.9 10.5
        Attenuation (dB): 40.0 21.2
        Output Power (dBm): 12.8 10.5
        Attainable Rate (Kbps): 9148 1024
        Rate (Kbps): 10477 924
          • acabo de sincronizar, tras encender el router.Rate 10790 ,…

            acabo de sincronizar, tras encender el router.Rate 10790 , SNR 9.0. conforme pasan las horas baja el snr un poco, pero la linea super estable

            Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.0 10.5
            Attenuation (dB): 40.0 21.2
            Output Power (dBm): 12.8 10.5
            Attainable Rate (Kbps): 10180 1072
            Rate (Kbps): 10760 968
            • 6
              Si la línea te va bien, es decir, es estable y no tienes…

              Si la línea te va bien, es decir, es estable y no tienes cortes, estupendo. De todas formas, vigila si en algún momento y con frecuencia el snr te baja hasta un punto en que tengas cortes, por si acaso. A mi me estubo pasando una temporada y finalmente cambié parte del cableado.

              Saludos

    • y esto conectando directamente al ptr (qué le habrán hecho a…

      y esto conectando directamente al ptr (qué le habrán hecho a la linea estando de baja...):

      Mode: ADSL_2plus
      Traffic Type: ATM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 95 100
      Attenuation (0.1 dB): 380 212
      Output Power (0.1 dBm): 0 126
      Attainable Rate (Kbps): 7312 1068
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 6722 964 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 33 70 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 117 28 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 16 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1202 7.4307 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 1771 267 0 0
      D (interleaver depth): 64 8 0 0
      Delay (msec): 17.92 14.86 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 1.73 1.91 0.0 0.0
      Super Frames: 21563 19810 0 0
      Super Frame Errors: 0 0 0 0
      RS Words: 1261337 190083 0 0
      RS Correctable Errors: 58 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
      HEC Errors: 0 0 0 0
      OCD Errors: 0 0 0 0
      LCD Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 5601161 769592 0 0
      Data Cells: 3140430 327948 0 0
      Bit Errors: 0 0 0 0
      Total ES: 0 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 19 19
      • Fijate que en el PTR el attainable sube casi 2 megas, eso…

        Fijate que en el PTR el attainable sube casi 2 megas, eso indica que el cableado interno está en mal estado. Pero aun asi, como ya te han dicho, el par que te han asignado es distinto al que tenias anteriormente, porque con 38dB de atenuación se podría lograr algo más, hasta 10 megas aproximadamente.

        • Ya. Tengo que ponerme a mirarlo, quiero dejar una roseta solo…

          Ya. Tengo que ponerme a mirarlo, quiero dejar una roseta solo con un teléfono inalámbrico y desconectar el resto.

          En cualquier caso, tengo que decidir qué hacer...si denunciarles, darlo todo de baja, contratar una linea nueva con vdsl de telefonica aunque cambie de nº, que cuesta lo mismo, a ver si me instalan un par en condiciones...

          Pero me da miedo que en esto de contratar adsl sea una lotería la conexión que instalan y me dan ganas de no poner nada.

      • 6

        Espera a mañana, a ver si mejora algo: te acaban de hacer la…

        Espera a mañana, a ver si mejora algo: te acaban de hacer la portabilidad :)

        Mientras tanto revisa cableado, ptr, el rj11 con el que te conectas, etc.. Si caso, prueba a forzar el snr, siempre que no tengas problemas de inestabilidad en la línea lógicamente :) Pero de todas formas, yo esperaría hasta mañana al menos antes de dar la línea por fallida.

        Saludos

        • Pues esperemos que mejore porque va de mal en peor :(…

          Pues esperemos que mejore porque va de mal en peor :(

          Sincroniza a más y los tests de velocidad dan más que lo que marca en attainable.

          Antes conectando directamente al PTR y forzando el SNR podia llegar a los 16.000 kbps...ahora lo más que he conseguido son 11.000 y sin forzarlo llega solo a unos 6.000 - 7.000.

          Como conecte a una roseta, los resultados ya dan hasta pena...4.000-5.500, forzando el SNR 7.000. pero con reinicios.

          Encima viene todo preconfigurado con lo que no tengo los datos para configurar otro router, ni para activar el anexo m.

          En fin, paciencia, ya veremos mañana y si no mejora, llamaré.

            • Hola. Pues ha venido el técnico ha estado probando, y dicen…

              Hola.

              Pues ha venido el técnico ha estado probando, y dicen que los valores de ruido y voltaje que da telefonica para esta linea están correctos, pero que solo soporta 10 mb.

              Dice que entre las portabilidades me han cambiado el par y la caja (?), pero que esta nueva da valores correctos de voltaje y ruido segun telefonica, y que esta no va a querer cambiar ni arreglar nada.

              Pero con la nueva línea pierdo más de 5 mbps y a veces se cae la conexión y para colmo después de venir el técnico han eliminado la opción de activar turbo up (anexo m).

              ¿Única forma de conseguir una línea nueva? o probar suerte de nuevo con portabilidades o contratar otro nº de teléfono.

              Vaya decepción, no se si habrá sido mala fe de telefonica por usarles temporalmente solo para no pagar cuota de linea y conservar el nº de telefono.

              No se, pero para tener esta conexion y encima sin anexo m creo que lo voy a dar de baja :(

              Saludos.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                osea, sin tu consentimiento te han limitado el perfil a 10…

                osea, sin tu consentimiento te han limitado el perfil a 10 megas... curioso.

                acaban de empezar con mal pie contigo haciendote esa jugarreta.

                exigeles que te desbloquen el perfil y que revisen la linea, el mantenimiento de linea les obliga por ley a hacerlo, no es de recibo si antes recibias casi 16 megas con turbodown ahora ni llegues a 10 ( con la limitacion claro esta).

                si se hacen los suecos, directamente denuncia en consumo.

                • pues creo que tienes razon, cuando vuelva de viaje les voy a…

                  pues creo que tienes razon, cuando vuelva de viaje les voy a exigir y como dirán que según telefonica la linea está bien, a denunciar

                  al menos tienen 75 dias de prueba en los que devuelven el dinero, aunque no me consuela mucho porque me quedaria sin conexion

                  • por lo que yo entiendo, en su dia hiciste portabilidad bien a…

                    por lo que yo entiendo, en su dia hiciste portabilidad bien a una cablera bien a vofaone u orange con Voip, pasado un tiempo x (acostumbra a ser el del periodo en promocion) solicitas una portabilidad a Telefonica para no perder el numero ahorrandote los 60€ que te cobra Jazztel por el alta si provienes de una cablera o de algun adsl con Voip.

                    ¿Tu te crees de verdad que Telefonica va a dejar el par que tu tenias libre esperando a que vuelvas?

                    Yo creo que no, al solicitar la portabilidad, te han asignado nuevo par.

                    Ahora no puedes venir exigiendo el par que tuviste con ellos hace años.

                    Siento que el par que te ha tocado no de el maximo rendimiento, pero es lo que hay y poco a poco tendreis que ir acostumbrandoos los especialistas en portabilidad anual para ahorrarse el pagar las cuotas completas.

                      • Cuota de Alta prepago 60 €, promocionada gratis para las…

                        Cuota de Alta prepago 60 €, promocionada gratis para las portabilidades desde otro operador según condiciones, consultar. En el caso de solicitar la cancelación del servicio antes de la activación del mismo y cuando la portabilidad no provenga de Movistar, Jazztel cobrará 60€ en concepto de gastos de gestión.

                        Estas son las condiciones que pone Jazztel en su web, para las conexiones ADsl, tu has contratado VDsl.

                        PD: Por cierto a ti que te gusta tanto criticar las tropelias de las demas operadoras, no te he visto criticar esos 60€ por anulacion de la portabilidad, cantidad que hasta donde yo se solo se la he visto cobrar a Jazztel entre los ISP y a The Phone House entre los de movil.

                    • No seas tan listo que no fue eso lo que pasó (y aunque lo…

                      No seas tan listo que no fue eso lo que pasó (y aunque lo fuera).

                      Tenia Jazztel 20 mbps, y estaba bastante contento. Pero me fui a vivir al extranjero una temporada, luego a Madrid a hacer un master por lo que estaba pagando 50€ al mes por tener una tarifa de llamadas e internet que nadie usaba.

                      Por eso di de baja internet conservando la linea por no perder el nº, con lo que seguiamos pagando 17€ por un nº de telefono que no se usa. Me enteré de la posibilidad de conservar el nº y no pagar cuota de linea con telefonica y por eso cambié, por no perder el nº de hace ya 30 años que figura en tarjetas de visita y demás.

                      Ahora vuelvo a vivir aqui de forma constante por lo que quiero poner la conexion que tenia antes (aquí no hay ono ni mucho donde elegir), y me encuentro con esto.

                      Y en cualquier caso, aunque sea lo que tu dices, la gente tiene todo el derecho a contratar con quien le salga de los mismisimos y combatir los precios abusivos a base de promociones. A lo que no hay derecho es a aguantar las prácticas monopolísticas de telefonica, endesa y demás panda de ladrones. Ni a que mientan o desactiven servicios unilateralmente cuando les parezca oportuno.

                      Y me parece muy bien que me asignen otro par, pero uno en que la conexion se corta varias veces al dia, da la mitad de velocidad y se oye un poco de ruido al hablar yo diría que no está en muy buen estado, ni para mi ni para nadie, por mucho que diga telefónica que está dentro de los valores mínimos. Y aun asi, el par anterior tenia mínimo 30 años y es de los más antiguos de esta zona, con lo que tampoco creo que estuviera en óptimas condiciones.

              • 6
                Lo de la caja me suena un poco extraño. Te pueden cambiar de…

                Lo de la caja me suena un poco extraño. Te pueden cambiar de par, pero ¿a qué caja te han pasado? ¿A la del edificio de al lado? No sé, me suena muy raro todo esto.

                Mira de "recrear" un problema en la línea de voz. Desde que se corta el teléfono en medio de una conversación hasta que no te dá tono, interferencias, etc. De esa forma, deben mirartelo desde central. Digo deben. Que lo quieran hacer es otra cosa, pero dado que estás pagando un hermoso mantenimiento de línea de voz que sirva al menos para algo.

                Saludos

                • El par lo han cambiado, la caja...no se si sería DSLAM o una…

                  El par lo han cambiado, la caja...no se si sería DSLAM o una forma coloquial de llamar donde sea que conecta el par...tal vez no fuera caja pero no recuerdo que dijo. Según me han explicado, de la central salen unas canalizaciones tochas que en otro local se reparten en las lineas que van a los domicilios. Pues según parece me han cambiado todo. Supongo que telefonica le ha asignado una linea mala a la competencia al hacer la portabilidad, simplemente.

                  Según el técnico esa canalización tocha debería estar en buen estado, lo que es más susceptible de fallar es el bucle del abonado, y contratando una linea nueva eso lo instalarian de 0, siempre y cuando no de de baja la que ya hay, porque si no intentarian aprovechar la instalación existente.

                  Me han dicho también que el voltaje de la linea es un poco alto 1'5 frente a los 0'5-0'8 normales, aunque puede ser por conectar un teléfono forma.

                  Lo malo es que telefonica estando dentro de unos márgenes se lava las manos, y más aun cuando es una linea de la competencia. Llamaré otra vez para decir que hay ruido de línea, pero ya le dije al técnico que lo mirara, descolgó el teléfono y dijo que no se oia nada o que cambiase de roseta o de microfiltros. Y cada vez que llamo 40 minutos al teléfono...

                  Encima me han quitado el anexo M.

                  Tal vez llame para quejarme de ruido por telefono o lo que sea a ver. Aunque creo que terminaré solicitando la baja antes de los 75 dias si esto no cambia.

                  Saludos.

                  • 6
                    Parece que te estuviera hablando de una minicentralita o…

                    Parece que te estuviera hablando de una minicentralita o muxfin :-/

                    En cualquier caso, yo probaría lo del teléfono. No pierdes nada, al menos, por intentarlo.

                    Saludos

            • Pfff, desesperante. Mañana viene un técnico a ver la linea.…

              Pfff, desesperante. Mañana viene un técnico a ver la linea.

              Al menos ya se nota, aunque poco, si activo el anexo M. Pero sigue yendo lentísimo. He probado varios routers y aunque varia de unos a otros, van todos mal, nada que ver con la conexion de hace unos años.

              Tambien hay cortes esporádicos, que tampoco habia la otra vez. Forzar el snr casi nunca sirve de nada, aunque a veces, rara vez, conecta a 13000 con descargas estables a 1400KB/s pero luego se corta y sincroniza a 5000.

              Puedo conseguir 200KB/s de subida pero con 3'5-4 mbps de bajada solo, usando un zyxel hw660-61. Ayer no podia. Y hoy parece no haber diferencia entre conectar al PTR o a la roseta, ayer la diferencia era considerable.

              Tiene unos comportamientos muy extraños, la verdad. No se como funcionan las DSLAMs ni si me habrán cambiado el par de cobre o lo que sea...pero esta no es ni de lejos la conexión que tuve hace un par de años. Cuando llamo al 1565 me dicen que efectivamente debería pillar entre 10 y 14 mbps, que de hecho, tienen esa velocidad registrada de cuando fui cliente la otra vez.

              Saludos.