BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel, de 1 a 6mb...

Bigger

Hola,

Alguien me puede aclarar una cosilla??

Resulta que yo soy cliente de jazztel, vivo en Esparreguera (Mas d'en Gall), central en Esparreguera, en teoria (según www.online.jazztel.com) tengo cobertura para 6mb tanto con factura única como no....

Después de haberllamado a todos los números de teléfono de atención al cliente (con todas las opciones), me dicen que la migración a 6mb es automática y que me funcionará bien con mi router 3com 812 pero que no me pueden decir una fecha aproximada de implantación...

Se supone que debo esperar y me cambiarán automáticamente? Debo volver a solicitarlo? (de hecho lo hice el martes pasado y me dijeron que en 24-48 horas lo tendría) pero hoy llamo y me dicen que no hay restos de la solicitud y que el cambio me lo harán automáticamente...

En fin, que no me aclaro... (pensar que estuve con ya.com a 512 kon ip fija gratis y cambié por tener 1 mb con la promesa de 4 o más y todavía no lo he disfrutado y ahora ya están ofreciendo casi todos buenas velocidades...).

si alguien sabe algo del tema....

Bigger

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Depende si eres revendido.

Si eres revendido tienes que pedir la migración, como si fueras un nuevo alta.

🗨️ 26
Bigger

La verdad es que no lo se, según tengo entendido me dan la opcion de tener factura única con jazztel pero todavía no me atrevo por lo que entonces, lo que quiero es tener las 6mb y el telefono con telefónica (en un mes cambiaré, pero a ver como va primero...). Supongo que eso quiere decir que soy desagregado del todo, no?

Merci.

P.D.= La migración implicará que me quede sin internet un tiempo??

🗨️ 25
Raulito

Como vas a ser desagregado total? :P

Pon aquí tu número: (link roto)

Si fueras revendido y cambiases a desagregado parcial(6mb sin línea) estarás media hora como mucho sin internet, e incluso menos.

🗨️ 24
Bigger

Hola,

En esa web me pone lo siguiente:

"Si usted disfruta de un servicio ADSL, la velocidad de su conexión ya ha sido aumentada. Le recomendamos que reinicie el ordenador y apague y encienda el módem para hacer efectivos los cambios a la hora de conectarse."

Sorry por la ignorancia, pero si pone eso es que me pondrán las 6mb sin tener que hacer nada? Solo esperar? Me valdrá el router 3com 812?

Gracias

🗨️ 9
Kerberos31
🗨️ 2
Bigger
🗨️ 1
Raulito
🗨️ 5
Bigger
🗨️ 4
Raulito
Bigger
🗨️ 1
NormanBates

a mí me dice que:

Si usted disfruta de un servicio ADSL, la velocidad de su conexión ya ha sido aumentada. Le recomendamos que reinicie el ordenador y apague y encienda el módem para hacer efectivos los cambios a la hora de conectarse.

supongo que eso también significa que soy revendido (en tres teléfonos distintos en los que tengo adsl, menuda suerte)

me lo podéis confirmar?

qué pondría si fuese parcialmente desagregado?

sé que hay un montón de hilos por ahí hablando de esto, pero no termino de aclararme (y poniendo la dirección del test en el buscador del foro no me salen más que tonterías!!)

🗨️ 13
Kerberos31
🗨️ 11
Raulito
🗨️ 4
registr02
🗨️ 2
registr02
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola...

Por no abrir otro hilo, aprovecho este que más o menos tiene algo que ver con lo que quiero preguntar...

Veamos, estoy pensando ponerme Jazztel 6M+telf(39€/mes con IVA), y una de las dudas que me surjen al leer este hilo, es saber si la linea es propia de jazztel o es revendida... Ya se que la mayoría me direis que la mejor es la de 20M pero 10€ entre una y otra es bastante para mi bolsillo :(...

🗨️ 15
Raulito

10€?

Los 6mb son con linea de Telefónica. Es decir, 32,95+14€(línea telef.).

Los 20 son con línea de Jazztel: 29.95+12,95€.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no son 39€? Hay que sumarle los 14€ de alquiler de linea a Telefonica? Eso es un timo porque no lo explicitan bien en la web de jazztel.com!!!

🗨️ 1
Raulito

No sé de donde sacas que sean 39€...

Son 32.95€(6m)+14€(línea telefónica)+ IVA

Bigger

Segun entiendo yo.... que no es muxo.... si en la web de telefónica (ke pone el link más arriba) te pone lo que a mi, es que somos unos revendidos y la 6mb las tienes ke solicitar al 1565.

Ya eres cliente de Jazztel? sino supongo ke será como un alta nueva, 25 días de espera y ya está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no soy cliente de Jazztel, y por eso no quiero comprar algo que resulta ser una reventa de otra compañía... por eso si contrato 6M como nuevo usuario quiero tener todo claro antes de dar el paso a otra compañía...

Kerberos31

Con la de 20 Mg te ahorras
--3 Euros con la conexion de cuota frente a la de 6 Mb
--0,50 ct de la cuota de mantenimiento telefonica mas baja.

Como minimo 3,50 Euros +IVA mensuales mas barato. mas si tienes opciones como el DOMO en alquiler con la timo

Eso si.. coge los 6Mb cuando haya cobertura real (ni en breve o en unos dias)... sino podrias ser revendido a 1Mb

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En principio he llamado y si que tengo cobertura. Me han dicho que la cuota son 39€ mensuales con todo... ¿de donde son esos 3 € de conexion y los 0,50€ de mantenimiento? ¿No van incluidos en los 39€? La de 20M son 49€ con IVA (29.95€ + 12,95€)... perdona mi ignorancia, pero no veo el ahorro (y repito, perdona mi ignorancia)...

🗨️ 7
Raulito

Los 6mb son 32.95€+14€(línea básica con telefónica)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kerberos31

Los 20 Mb son 29,95 + 12,95 (mantenimiento con Jazztel)
Reconocer la ignorancia en temas es sintoma de inteligencia.. ocultarlo es el problema.

Editado:
te han informado mal... IVA si e IVA NO... parece que hay un lio. pero si sabes de una oferta mas competitiva.. nos avisas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Raulito
barryway
Bigger

No tengo acceso a las 20 megas sino de calle ke me las pillaba, pero de momento tengo acceso a 6 segun la web así ke me las pongan ya y no quiero la factura única porque a mis viejos les da mal rollo de momento y a ver komo funciona...

barryway

las ofertas de jazztel:
1- adsl 1024 reventa adsl de telefonica incluye semana de llamadas gratuitas por 38 euros, hace un mes 39 euros,

2- adsl 1 mega ULL desagregado PARCIAL incluye llamadas gratuitas por 33 euros -> migra a 6 megas automaticamente,

ambas ofertas: 1 y 2 obligado mantenimiento de linea con telefonica por 13,60 euros,

3- adsl 20 megas ULL desagregado COMPLETO incluye llamadas gratuitas por 30 euros, obligado mantenimiento de linea con jazztel por 13 euros, dejas de pagar a telefonica por el mantenimiento de linea,

3B- adsl 6 megas ULL desagregado PARCIAL incluye llamadas gratuitas por 33 euros, el contrato especifica que es de 6 megas, el mantenimiento de linea es de telefonica,

la oferta adsl 2, 3 y 3B son a traves de la red de jazztel, ULL = desagregado,
la oferta 3 y 3B son adsl2+,

si quieres cambiar de una oferta a otra tienes que solicitarlo, de la 1 a la 2, de la 1 a la 3, o de la 2 la 3,

date cuenta que la oferta 2 y 3B son parecidas cuando van a 6 megas, pero hay una diferencia:
la 3B es un contrato de 6 megas con cobertura adsl2+,
la 2 es un contrato de 1 mega y amplia a 6 megas cuando dispongan de la cobertura adsl2+,

he leido el hilo y confundis unas cosas con otras, lo mejor es que os informeis en www.jazztel.com,
la web www.online.jazztel.com no existe, yo no la he podido abrir, y creo que no es de jazztel

🗨️ 9
Ari

Esas son las condiciones de los nuevos contratos, no de los antiguos, a los cuales los revendidos del foro ( la mayoría de nosotros ) estamos sujetos...y Jazztel también.

Saludos

🗨️ 3
barryway

los antiguos contrataron el llamado adsl preULL,
se contrataba adsl 1 mega que en realidad es el adsl 1024 de reventa de telefonica,
pero al precio de 32,90 euros, es decir 6 euros menos que el adsl 1024 de reventa de telefonica,
y jazztel en cuanto dispone de cobertura a su propia red migra el adsl 1024 a adsl 1 mega ULL desagregado parcial,
jazztel es la mas interesada en migrar el adsl 1024 a 1 mega ULL porque revendiendo adsl 1024 a 32,90 euros no tiene margen de beneficio,
date cuenta que por revender adsl 1024 de telefonica tiene que pagar a telefonica 23 euros, mientras que alquilar la linea a telefonica son 9 euros por adsl y 3 euros por voz (aproximados),
se alquila la linea para dar cobertura por red de jazztel, lo que se conoce por ULL desagregado,
se revende adsl de telefonica cuando el adsl va por la red de telefonica,
el adsl 1024 como se llama ahora antes era 512 kbps y telefonica lo doblo a 1024, por eso donde telefonica no ha doblado pues los clientes de jazztel 1024 siguen a 512,
es que se denomina reventa al adsl que va por la red de telefonica,
la cmt regula los precios del adsl de telefonica como mayorista, los precios son una variable entre el 40% y el 60% del precio al que oferta telefonica como minorista,
es decir telefonica oferta adsl 1024 a 39 euros a los particulares, pues los demas operadores por utilizar la red de telefonica para ofertar adsl 1024 tienen que pagar el 40%-60% de 39 euros a telefonica

🗨️ 2
Ari

No se está hablando de eso, yo no al menos. La información que aparece en la web actualmente se refiere a las nuevas altas.

Se contrató, por medio de una promoción diferente a esta, 512/1024 revendidos por parte de muchos de nosotros., y según Jazztel cuando se dispusiera de cuatro megas en las centrales correspondientes, se duplicaría automaticamente y sin coste alguno para el cliente a esa velocidad.

Eso no ha sido así hasta ahora, y el servicio 4 megas ya ni se ofrece, a pesar de carta enviada por Jazztel a sus clientes este verano diciendo que esa duplicación iba a ser efectiva en agosto-septiembre.

Lo que se está haciendo es reclamar esa la duplicación, en vez de a cuatro que ya no se ofrecen, a seis.No se trata de otra cosa nada más que de eso.

🗨️ 1
barryway
BocaDePez
BocaDePez

Sorry, soy Bigger pero sin logear :P

La direccion de jazztel era online.jazztel.com/ que me habia equivocao pero de todas maneras sigo sin tener claro si lo tengo ke solicitar el cambio de 1 a 6 o no. He llamado varias veces a los telefonos de siempre y cada vez me dicen algo diferente, lo último que vale, ke keda anotado y ke en unas 3 semanas lo tendré....

Ya os iré contando

Bigger
elmoj2005@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, los 6Mb a pesar de ser ya ADSL2+, son compatibles con ADSL normal, ¿no? Es decir, con mi D-LINK ADSL 1 (sin actualizar firmware ni nada) cuando solicite la migración a 6Mb, ¿sincronizaré (y funcionaré) sin ningún problema a 6144/512 (bueno, sin contar con las peculiaridades de cada linea)?

Eso me pareció leer en su día, y si no, no me gustaría tener que pagar por otro router (acabo de pagar el D-LINK el mes pasado), o tener que "sufrir" los desavenires que tendrá el actualizar :-(

Saludos!

🗨️ 3
Morgul

Ese BocaDePez soy yo.... Esto de borrar las cookies y olvidarse el logueo.... :-P

Luke

si, ningun problema en funcionar en adsl normal.

🗨️ 1
Morgul

Gracias ;-)

De hecho fuiste tu el que me respondiste aquella vez tambien :-P. Ahora lo repreguntaba, por si había cambiado algo, y ante la proximidad de la migración (o al menos del intento :-D) a lo largo de Octubre.

Saludos!

Filiprino

Hoy he llamado al 900808908 sobre el pq de q navegue a 1Mbps (lo sé, pero no voy a ir en plan "oyes que pasa que navego a 1Mbps, quiero mis 6Mbps", un poco de humanidad con los técnicos, xD), y me han mandado al 1565, y allí una chica un poco dormida o lenta me indicó que llamase al 1567, opción 1 (ya se que se ha comentado en los foros). Pues bien, me comenta que teóricamente esta migración se debería de hacer automáticamente, lo que pasa es que desde el punto de vista técnico, ellos no pueden saber como va y tal, y por tanto lo que hacen es pasar el aviso de que migren al cliente, digamos que metiendo prisa a la sección técnica. Esto es lo que hacen, pero en teoría debería de ser automático.

Total, que en un plazo máximo de 2Mbps estaré navegando a 6Mbps, teóricamente.
Hasta ahora con mi alta han ido cumpliendo los plazos a paritr de la aceptación de telefónica.

PD: Donde pone 2mbps quería decir 2 semanas, se me va la pelota con tanta velocidad, xD (ya con 20 no quiero ni pensarlo, jajaja)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

En mi caso dicen que soy desagregado y que a partir de Noviembre me pasarán a 6 megas automáticamente.

¿Me lo creo?

Otra duda, en caso de ser cierto yo tengo modem, servirá?

Un saludo.

🗨️ 4
Filiprino

El caso es que a pesar de lo que me dijo la operadora, ayer llamé otra vez al 900 y no les aparecía como q se hubiera hecho una solicitud para los 6Mbps, y el tio me mandó al 1565, y del 1565 al 1567-1, del 1567-1 al 1565, del 1565 al 900 y del 900 al 1567-1 (Vaya cachondeo, xD).
Finalemente en el 1567-1, el tio que me atendió me dijo que eso se tendría que realizar de forma automática, que no hace falta hacer esa solicitud o no se que.

Yo no se con que quedarme, xD, creo que llamaré hoy más tarde a ver que me dicen y cuanto me andan mareando.

🗨️ 2
Newman

Buenas

Eres revendido? Perdona si ya lo has puesto por ahí en otro post, e? Es que ultimamente se habla mucho de este tipo de migraciones y me hago un lío.

Si no eres revendido en principio puedes estar tranquilo porque la migración es automática y sólo tienes que tener paciencia (como yo :-P).

He leído por ahí que aunque en jazztel.com ya te indiquen que tienes cobertura puede pasar algún tiempo hasta que realmente naveguen TODOS los de esa central a 6Mb (por tema de pruebas etc...).

Saludos

🗨️ 1
Newman

Lo de "automaticamente" si estás seguro de que eres desagregado te lo puedes creer. Ahora bien, lo de noviembre ya sabes que es una fecha orientativa.

El módem, en principio, te servirá. Creo que los módems llegan hasta 8Mb.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si eres revendido total, y en tu central no hay 6 megas, sincronizas a 1 mega y reales 512 malos, se puede tramitar el cambio de contrato de indirecto a directo? para ir adelantando algo.

🗨️ 1
Raulito

Si no hay 6 megas como quieres cambiar a directo?

Filiprino

Ahora mismito acabo de llamar (desde el movil porque si llamo desde el fijo me tienen restringido el 1567, incluso marcando el prefijo de telefonica) y la chica no puso ninguna objeción en activar la migración (volviendome a insistir en que teoricamente se hacía de forma automática) a los 6Mbps (vamos, que no le salía la petición que hice el jueves). Veamos a ver si mañana en la web está reflejado lo que he hecho hoy, xD

🗨️ 2
jorvime

Ya he contado en otro post que me pasa lo mismo que a ti.

Llamé el viernes y me tomaron nota de la migración de 1 mega a 4 megas y me dijeron que llamara pasadas 24 horas al 1565 opción 2.

Y ayer, sábado al llamar de nuevo, no les consta nada y encima me dicen que la migración es automática...

🗨️ 1
Filiprino

Vamos bien entonces, jejeje
Teoricamente en la BD debe estar guardado, y entonces lo que quizá ocurra es que tengan un problema a la hora de recuperar datos de la BD, hasta que lo arreglen...