BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazzplat (Jazztel) se muda a Chile?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Asi es. Comienza con 150 empleados en 2 meses...

carlosjesus

Alaaaaa chilenos, a los pobres argentinos le pasaran igual que a los españoles de los call center cuando se trasladaron a Argentina.

Pero ya se ve que buscan intereses economicos y ahorrarse dineritoo

🗨️ 13
aibarz

y empezaran de nuevo las risitas y tal, cuando llamen a mujeres llamadas Concepción, Concha o Conchita, entre otros... que le pasó a mi tia y su hija (ambas se llaman igual) y no veas el humor que gastaban al comentármelo.

Por otro lado, espero también que hagan esfuerzos para entender y dejarse entender ya que hay localismos que a tal distancia cuestan.

Hay veces que me cuesta entender a mi mujer jajaja (colombiana) y eso que he pasado meses en su tierra...

Por lo que viene, siento que os hayan hecho lo mismo que hicieron a cientos de españoles, suficiente teneis por alla como que os hagan la misma pirula y os dejen sin trabajo en poco tiempo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver si cierran Jazztel en Argentina. El área del CAT (Centro de Atención Técnica) es al menos 5 veces mejor que cuando estaba en España. Los españoles tenían una bolsa de más de 1200 incidencias. En Argentina la bolsa está entre las 250 y 400 incidencias de clientes, lo cual significa que el rendimiento ha mejorado %400 pero eso tomó al menos medio año de adaptación y luego dos año más de refinación de detalles (ya que se descubrió que los procedimientos españoles eran totalmente ineficientes y se tuvo que hacer todo desde cero).

Además, en el CAT de Argentina hay algunos operadores muy grosos que a veces pareciera que saben hasta más que la mayoría (no todos) de los operadores del NOC de España y eso es algo muy valioso. No estoy en ese grupo de personas, pero soy uno de los que prefiere consultarles mis dudas antes que a mi jefe inmediato.

Lo de España fue muy fácil de mejorar para Argentina. Está muy afinado aunque, luego de más de 3 años del CAT, siguen viéndose errores... ni pensar en lo que pasaría si se abriera en Chile. Si eso pasa... pobres usuarios de Jazztel... se van a venir varias bajas...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

en facebook. hay un usuario de nombre jazzplat que tiene pruebas de esto, con fotos y todo, hasta el registro de la sociedad en el diario oficial de Chile!!

BocaDePez
BocaDePez

No me extraña. La forma de solucionar los problemas por esos eficientes argentinos consistía en recortarel perfil y conexión e incidencia resuelta. Me parece lógico que se traslade el swervicio. No estaban a la altura.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
javierul
corriols
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amigo, puedo asegurarte que tuve mucho que ver en la migración de los servicios del CAT a la Argentina. No te la creas, esto se puede migrar a Chile en 2 meses, y en otros 6 meses mas estar igual o mejor que en Argentina. Puedo asegurarlo. Saludos y espero no lo migren, tengo muchos amigos aqui en Córdoba que trabajan en Jazzplat.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sin malos rollos ni nada, solo una observación. Mi compañero de piso (soy estudiante) es chileno y le entiendo muchísimo mejor que a los argentinos que he escuchado. Una de las quejas que he oído muchas veces es que cuesta de entenderles (aunque haya más).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los enlaces es mentira porque el mismo viene desde EEUU. Es decir, seria el mismo para chile, Argentina, Bolivia, Peru, Colombia o le pais latinoamericano que se les ocurra. Por otra parte hay que tener en cuenta lo economico. En chile ofrecen 1700 pesos chilenos. Es decir 1100 pesos Argentinos (un operador gana 1700 pesos argentinos) o sea que ahorrarian mas de 100 euros mensuales por c/uno. Además la oferta de trabajo en chile es de 42 horas semananales cuando en Argentina es de 36 horas semanales. Entre horas hombre y dinero se van a ahorrar un 40% de los costos. Ni hablar tampoco que al radicarse en otro pais pueden declararse en quiebra ante la justicia Argentina y cerrar sin indemnizar a nadie (nisiquiera tienen bienes en el pais para embargar).

Creo que el negocio es redondo y ya hay antecedentes en la conducta de Jazztel hacia sus empleados que hace muy sospechosa la situación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, según lo que he escuchado no se trata de una mudanza de un país a otro. Tengo entendido que en realidad se trata de ampliar la capacidad de atención y asegurar el nivel de servicio ante el fuerte crecimiento de clientes que está teniendo Jazztel. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los CALL CENTER tiene distribuida su atención en distintas plataformas para de esa manera asegurar la continuidad de atención al cliente ante emergencias tales como caídas de enlaces en la comunicación, etc

🗨️ 7
Ari

No tengo información de primera mano (ni de segunda, todo sea dicho) pero creo que lo lógico es lo que tú comentas. Con el trabajo que, me imagino, costó formar al personal argentino y desecharlo ahora, para tener que volver a empezar de nuevo no me parece lógico ni rentable para la misma Jazztel.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado: Desde Enero 2010 Jazztel abre su nueva plataforma en Chile. Personal Argentino trabajara en la implementacion del nuevo Call.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado: Desde Enero 2010 Jazztel abre su nueva plataforma en Chile. Personal Argentino trabajara en la implementacion del nuevo Call.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a los postulantes de chile se les esta comunicando que seran una extension del call argentino

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

DONDE ESTARAN UBICADOS?

BocaDePez
BocaDePez

estas en lo cierto, es solo garantizar la inversion...

BocaDePez
BocaDePez

lo de los enlaces es mentira porque el mismo viene desde EEUU. Es decir, seria el mismo para chile, Argentina, Bolivia, Peru, Colombia o le pais latinoamericano que se les ocurra. Por otra parte hay que tener en cuenta lo economico. En chile ofrecen 1700 pesos chilenos. Es decir 1100 pesos Argentinos (un operador gana 1700 pesos argentinos) o sea que ahorrarian mas de 100 euros mensuales por c/uno. Además la oferta de trabajo en chile es de 42 horas semananales cuando en Argentina es de 36 horas semanales. Entre horas hombre y dinero se van a ahorrar un 40% de los costos. Ni hablar tampoco que al radicarse en otro pais pueden declararse en quiebra ante la justicia Argentina y cerrar sin indemnizar a nadie (nisiquiera tienen bienes en el pais para embargar).

Se van a tras las cordilleras y si te he visto no me acuerdo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no preocupeis... que para la ley Argentina Jazz Telecom SAU es responsable solidario, lo cual significa que si no responde Jazzplat debera responder Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es asi. Jazzplat S.A es una sociedad anonima Argentina y legalmente tiene un contrato con Jazz Telecom SAU para brindar servicios de contacto a terceros. Es decir que Jazztel es solo un cliente y si ese cliente rescinde el contrato de servicios Jazzplat se encuentra en condición de declararse en quiebra.

Todos sabemos que Jazztel es dueño de Jazzplat pero al tratarse de una sociedad Anonima responderia solo con los bienes de la sociedad. Es decir los ordenadores y la camioneta Toyota del gerente (imaginate dividirlo entre 1500 empleados). Supongamos que algun Juez muy loco haga responsable a Jazztel. Jazztel no tiene bienes en el pais, no le puedes tocar un duro!

Las empresas golondrinas como esta piensan muy bien sus movimientos antes de instalarse, son sus pateticas reglas de juego.

BocaDePez
BocaDePez

Es una filial de resguardo y testing que empieza a funcionar a partir de enero del año que viene, esto se debe a la nueva politica agresiva de duplicar la cantidad de clientes que actualmente tiene jazztel.

En un comunicado interno se explico esto en detalle a los operadores, donde en conclusion lejos de dar tranquilidad a los operadores y empleados solo trajo mas incertidumbre, tratando de practicamente incompetente al empleado cordobes/argentino y al pais.

1. Cordoba alcanzo el limite máximo de capacidad(se deduce que no hay mano de obra cualificada), sera que nos estamos avivando o sera que las autoridades y leyes argentinas no permiten hacer trabajar al empleado de este rubro 8x6 que es lo que les encantaria, los nuevos ingresos entran a trabajar 6x6 cuando por ley en este trabajo insalubre no es recomendable trabajar mas de 30 horas.

2. Acusa de esto al Riesgo país, en cierta parte tienen razon, la actual politica pseudo-dictadora Argentina esta trayendo un poco de insertidumbre a futuro.

3. Los costos de mano de obra son mas baratos en Chile, lo sabemos, la capacidad obrera no creo que sea superior siendo Cordoba uno de los mas grandes exportadores de talentos(tecnico, culturales) a nivel sudamerica.

En fin, solo el tiempo dirá, pero seria bueno q la plataforma Jazzplat argentina de una vez por todas blanquee esto ante los medios públicos y no se quedesolo en dimes y diretes como siempre lo hizo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

coincido totalmente que se tiene que blanquear ante los medios porque si esto se va a la quiebra recien ahi vamos a salir todos a hablar

BocaDePez
BocaDePez

asi es, jazzplat se viene a chile y con excelentes sueldos. hablamos de 36 horas semanales con turnos de 6x1 con un sueldo base en ventas aproximado de 1.000 dolares base mas comisiones. hasta ahora la empresa excelente y la capacitacion a buen ritmo, esperemos que todo siga asi de maravilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la oferta laboral para chile es de 36 horas semanales no 42 como lei en comentarios anteriores

y los sueldos son un poco mas altos que los de jazzplat argentina

en diciembre se abre la plataforma con 140 teleoperadores divididos en 3 areas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entiendo que los sueldos son más bajos que en Argentina, segun lo que me han dicho los supervisores y TL de Chile que actualmente estan en Argentina: un sueldo de un TL en chile llega a los 2.000 pesos argentinos cuando un TL en Argentina tiene un sueldo de 2.450 pesos argentinos, de todas formas si son más altos en Chile en buena hora.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy uno de los nuevos operadores de Chileccion soporte y configuracion. La mitad de lo que esta escrito es verdad y la otra mitad no.

Se abrira en Chile por tope de capacidad en Argentina, tenemos capacitadores Argentinos, comenzamos a atender la proxima semana como parte de la capacitación haciend todo el grupo escucha y el 13 de Dicciembre FULL atencion (Como rebalse de Argentina), esto queire decir que si Argentina se encola, llegaran llamadas a Chile.

Tema sueldo es imposible comparar, dado que segun nos cuentas nuestros capacitadores Argentinos, aunque se pagara lo mismo por la situacion economica del pais, alcanzan para vivir de formas diferentes.

Lo que menciona tambien es que el nivel es diferente... en Argentina se busco a personas que atendieran el telefono, en Chile se busco curriculum y experiencia, por lo que los conocimientos en informatica y atencion a clientes es avanzado.

Lo que puede que llame la atencion de una forma relevante es o son los modismos (de ambos paises)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

XD personas que atiendan el telefono, jaaj, ya empiezan a lavarles el cerebro diciendo que son los mejores! XD jajaj al final van a terminar en el psiquiatrico como todos. :-O Oigame doña María para que funcione el interné tiene que encender el ordenador, y el gugle no es un sistema operativo XD XD :D :-O :-O :-O X(

🗨️ 2
Ari
1

, y el gugle no es un sistema operativo

Me temo que ya sí. Aunque quizás doña María no lo sepa aún.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier dia estos de jazztel abren un nuevo call center en bolivia u honduras.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tenemos que hacer todos es pedir a Jazztel que no toque para nada las redes de operadores de cable de España porque hacen verdaderas barbaridades con las lineas e instalaciones,ademas de obligarte a pasar por Telefonica para tener Jazztel.Jazztel deberia tener sus propias líneas para no depender de Telefonica ni de los operadores de cable de España.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo que parte de las red de cable toca?, si Jazztel lo unico que hace es instalarte la linea telefonica obviamente con Tesau que es de par de cobres... y con respecto a las lineas propias supongo que es una utopia que tienes tú, si puedes hacer plata sin tener infraestructura bienvenido sea....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que Jazztel tenga sus propias líneas no es ninguna utopia,y lo digo porque a mi casa vino un comercial rumano de Jazztel para cambiarme de ONO(que es mi compañia) a Jazztel,utilizando el cable de Telefónica y esto fue porque el comercial me dijo que Jazztel es mas barato que ONO porque funciona por Telefonica y me pregunto si ONO me habia hecho un descuento en mi factura por tener unos números en mi factura y despues saco un contrato de Jazztel.Pero al final le dije que no ,porque Jazztel no tiene todos los canales de televisión,ni líneas propias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que es TESAU?.

BocaDePez
BocaDePez

Solo Telefónica tiene permiso para llevar líneas de cobre a los domicilios

🗨️ 20
ximin

No eso no es cierto.

Lo pueden hacer todas pero no les sale rentable.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, sólo telefónica y las cableras pueden hacerlo ya que sólo a ellas se les dio autorización.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
darkdead
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez