BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazzfonicque

BocaDePez
BocaDePez

Como cliente de Telefonica que soy, perdón supongo que el que me cobra es Jazztel, pero es "el" timo de toda la vida quien me pasa el cable para que "disfrute" de la adsl, me siento como muchos otros, muchisimos otros, ultrajado, agraviado, discriminado, etc. etc. ya que no puedo disponer de un adsl de esos que dicen rulan a 4mb o a 2mb o a 1mb, ¿que será eso?, puesto que la CMT aun no le deja a mi proveedor, perdon, a Jazztel, uff que lio, duplicar la velocidad a sus clientes y, por encima mi otro proveedor, el que me cobra pero no me sirve para nada va y me cobra como si tuviese 4mb cuando la cosa no tira a mas de 400 ... ks.
Y que tonto soy, que voy y tras escuchar una canción en el 1565 en el 900 en el telefono de mi casa, ... me dicen que tengo que pagar como si los tuviese porque "proximamente" voy a ser feliz y no voy a creerme lo que me van a dar por ese precio.
Mientras tanto, yo costeo a los de 4mb o más bien, costeo que Jazztel pueda vender humo y le de de comer a esos pardillos que llaman técnicos del departamento de Internet, que para trabajar ahí dan cursillos básicos de terminología informática y los ponen a comerse al cliente. Pardillos, pero no es culpa de ellos saber para cuando, para como, que como va, que qué es un router, ... bufff ...

Pero, claro, como la pela es la pela, yo me pregunto, y si voy y les digo que me siento mal y que no me parece bien eso de que me cobren por 512 igual que si tuviese 4mb???
jaja, pues igual se rien un poco igual que cuando les pides el telefono del indefensor del cliente o el de la madre de Leopodo para decirle unas cuantas cosas ...

De verdad, que esto es indignante y sin trazas de resolverse. Ojala cambie la cosa pero, ampliar solo a unos cuantos a costa del resto no tiene mucho sentido, no todos tenemos la oportunidad o no de vivir en madrid, barcelona, etc. con cobertura y red propia, pero voy a pensar que esto es un problema global que no solo afecta a jazztel. Quizas algún día pensemos y nos creamos europeos para todo y no solo para ver una moneda que nos trae de cabeza con lo cara que es una barra de pan y lo barato y malo que es una adsl.

Saludos desde la Capital de Galicia.

Santiago de Compostela, 11 de Mayo de 2005.

Por cierto, mañana tiro para Madrid, igual me llevo el portatil y me pongo a rastrear unas cuantas redes wifi para ver si tambien tiran mejor que jazztel en casita.

Un saludo, a ver si me olvido de todo esto y despierto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Con tu comentario, estás exigiendo a una empresa (Jazztel) que cambie su politica y te ofrezca conexion ADSL desagregado en tu central. Me parece que el libre mercado es, como su propio nombre indica, libre, y cada empresa tiene como fin buscar la maxima rentabilidad en sus inversiones. Si por el motivo que sea, no le sale rentable invertir en infraestructura para tu zona, sintiendolo mucho tendrás que aguantarte.

Yo no tengo cobertura de cable y vivo en Madrid capital. Me gustaria tener cable en lugar de ADSL porque es una tecnologia mas avanzada y tiene unas latencias muy buenas, pero me aguanto y contrato ADSL porque no me queda otra. Aunque todo sea dicho, tengo la suerte de estar en cobertura 4 megas.

Telefonica sigue ofreciendo 512 k sin llamadas gratis. Con telefonica seguro que tienes cobertura, asi que si Jazztel te disgusta siempre tienes la opcion de contratar con ellos. Yo desde luego no me fio del 'proximamente' de Jazztel. Si quiero 4 megas no voy a contratar 512 k y ponerme a patalear en un foro para que me suban la velocidad cuanto antes. Si has firmado un contrato por 512 k, es lo que hay.

No hay plazos, Jazztel dice que para final de año tendra un 80% de cobertura, pero no son mas que rumores sin base real.

🗨️ 3
Luke

Opino igual. Al próximamente mejor no hacerle mucho caso, y contratar cuando haya cobertura de verdad.

estoy en una situación muy parecida también (en madrid y sin cable)

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar, no doy pataletas sin fundamento. Cuando contrate "telefonicamente" me dijeron que en cosa de 2 meses dispondría de conexion a 1mb, eso fue en Enero y estamos en mayo. Luego, nunca me llego una carta con un contrato o con unas claves de acceso a internet (tuve que pagar un 902 para que me las diesen y enterarme que ya disponía de conexion desde 2 semanas antes por la cual estaba pagando ya). Ahora suben a 4mb a algunos en algunos sitios y a los de 512 nos tienen a la espera sin noticias del "proximamente". Yo no quiero telefonica, ni wanadoo, ni otra, que total todas son iguales, lo que quiero es que si pago por un servicio se me preste y de lo contrario me compensen por no poder darmelo, ya que creo eso se llama incumplimiento de contrato, pero claro, yo no tengo abogados, ni dinerillo para reclamar, soy alguien que todas las mañanas se levanta como muchos para ir a trabajar y que el dinero le cuesta ganarselo para luego que vengan y me mientan una y otra vez sobre algo por lo que pago y no recibo. Es eso, mi indignacion se centra en el engaño masivo que jazztel hace con los clientes nuevos como yo que contratamos y nos fiamos de lo que nos dicen unas personas que luego no tienen ni idea de nada.
Lo que me gustaría es pagar por esos 512 lo que valen, puesto que si 4 mb son 32,95 euros 512 mucho menos, vengan de quien vengan, o estoy reclamando algo sin sentido? no se, igual ahora que te vendan un burro al mismo precio de un ferrari va a ser lo mismo.

🗨️ 1
Kalimist

Yo tambien contraté telefonicamente y luego me enviaron un contrato (en papel) por correo convencional que tuve que firmar y reenviar. Eso si, contraté directamente 1 mega porque eso era lo que queria. Si llego a ver lo de "proximamente" o me cuentan un cuento por telefono como te hicieron a ti, habria dicho: "no, gracias".

Te aclaro rapidamente por qué Jazztel no puede cobrarte menos de lo que cobra por una conexion 512 k: tu conexion es revendida, es decir, Jazztel paga a telefonica para poder usar sus DSLAMs. Lo que paga a telefonica no lo tengo muy claro, pero no creo que sea menos de 20 euros mensuales por linea. O sea, que realmente gana 12,95 euros en tu caso. Por el contrario, en las lineas desagregadas (4 megas), Jazztel no paga a telefonica (salvo el espacio para poner equipos en sus centrales, creo) y se embolsa integramente los 32,95 euros mensuales. O lo que es lo mismo, con las conexiones revendidas pierde dinero; le interesa mas ofrecer 4 megas (donde puede hacerlo) que revender los 512 k.

Un saludo.