BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazz te tramita la baja de ya.com?

BocaDePez

¿¡Es verdad lo que me dijeron ayer en el SAT de jazztel, que si me paso ahora desde ya.com, los mismos de jazz me tramitan la baja y yo no tengo que hacer nada!? Es que si es así me ahorro 15 euros más desplazamientos del burofax. :-D

También me dijeron que si tramitaba la baja por jazz iba a estar máximo unas horas sin conexión durante la transición. Aunque exagerasen y en realidad me quedara una semana sin acceso, sigue siendo menos de lo que tardaría en darme de baja yo y luego de alta, ¿no?.

Finalmente si envío yo el burofax de baja a ya.com, en principio la baja es efectiva y dejo de pagar a los 60 días, mientras que haciéndolo a través de jazz parece que la baja es inmediata. ¿Puede ser?

¿Podéis confirmarme algo de esto? Es que me parece demasiado bonito. ¿Alguien se ha cambiado a jazz desde ya.com, qué tuvo que hacer, plazos, cuántas cuotas adicionales de hubo de pagar a ya.com?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

No exactamente, lo que ellos te tramitan es la migracion, pero tienes que avisar a Ya.com para que no te pasen la siguiente mensualidad.

Es como el tema de la preseleccion, la nueva compañia pone su preseleccion y deja de estar vigente la antigua, pero la antigua compañia te cobrara con que estipulastes con ella.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la respuesta, eres el más rápido a este lado del Mississippi ;-)

BocaDePez

Acabo de llamar a Jazztel sobre el tema de tramitación de baja y ellos lo hacen todo. Se ponen en contacto con tu anterior compañía, tanto de ADSL como de telefonía, y ellos gestionan todo el proceso de migración. Me ha dicho incluso que no hay que avisar a Ya.com, en mi caso. Además utilizan un sistema de grabación de llamadas con lo que se aseguran que lo que te están diciendo se va a cumplir.

En cuanto a los tiempos de baja, me han dicho que en teoría son entre 6 h. y 24 h. pero que en la práctica, debido a las trabas de las otras compañías, han llegado a tardar hasta 7 8 o 9 días. No me parece mucho teniendo en cuenta las trabas que pone Ya.com para gestionar la baja.

Yo lo tengo clarísimo. En breve tendré cobertura de 1 Mb + llamadas. Con ya me va bien. Tengo 1 Mb s/h y en horas punta ando por 830-850 kbps. Así todo el día. A pesar de esto: Ya.com bye, bye. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Es que no me queda claro entonces lo de los 60 días de preaviso. En todos los contratos de ya.com pone que la baja voluntaria por parte del cliente debe anunciarse a ya.com con 2 meses de antelación...

Es decir, si envío yo la baja en este momento, hasta mitad de marzo seguiría pagando a ya.com. Si lo hago a través de jazz, ¿dejaría inmediatamente de pagar a ya.com y cambiaría a jazz o sólo al cabo de los 2 meses?

🗨️ 1
kroy101

yo estoy en la misma situación que tú, pero Jazztel, cuando me di de alta, me dijo que ellos tramitaban todo... así que lo tengo claro, les dejo que tramiten la migración y, una vez tenga adsl con Jazztel, como me llegue un solo céntimo de más en recibo a cargo de ya.com el recibo lo devuelvo directamente y que me metan en las listas que quieran esos hijosdeputa, o que se aclaran que ya no soy cliente suyo (y por qué, si es que les interesa conocer las razones de que pierdan clientes con años de antigüedad, que me parece que no)

resumiendo: que siempre puedes devolver el recibo a Ya.com si te mandan un recibo de más,,,, una vez tengas ADSL con Jazztel tu culo está seguro, joven Billy :D

BocaDePez

Yo acabo de darme de baja de ya.com desde su web y no he tenido ningún problema, sin fax, burofax, ni historias raras...

🗨️ 1
lcastillo

Como lo has hecho???