BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazz FTTH NEBA 30M+ZTE ZXHN H298N congela,no va intrfaz web, voip sí (ruido, bajo). Técnicos "arreglan" remoto y monitorizar 48H

timofonic

Buenas.

Voy al grano y luego cuento mi historia con Jazztel, para los que tengan curiosidad de saberla:

La conexión:

  • Tengo Jazztel desde hace años ya hacía bastante que tenía problemas con que se congelaba el router en ADSL y tenía que reiniciarlo a mano, no podía acceder ni a por 192.168.1.1 como siempre.
  • Tras quejarme por millonésima vez, me dijeron que tenía fibra disponible y que eso podría mejorar la calidad de la conexión. Fui bastante ingenúo/iluso y caí otra vez en la permanencia (ya lo hice con un movil Huawei P8 lite con una ROM absolutamente asquerosa) porque me flipaba bastante tener FTTH.
  • Me pasa exactamente lo mismo en fibra, incluso es posible con más frecuencia. Al cabo de uno o varios días, se queda congelado y no puedo ni reiniciarlo por el interfaz web. Esto ocurre con mayor frecuencia si hago un uso más intensivo de la conexión de formas muy distintas, tanto combinando distintos servicios como solo uno de ellos: Descargas de software (paquetes Linux), uso de P2P; video streaming, emitir en directo a traves de una plataforma tipo YouTube etc.
  • Me han "reconfigurado" el router y me han dicho que me van a monitorizar 48H la conexión para averiguar cual es la incidencia.
  • No puedo acceder al router a traves de admin/admin, admin/1234, admin/12345, admin/root, root/root, admin/1111, admin/11111, etc.
  • Yo estoy casi seguro que es la bazofia de router que me pusieron,he leído muchísimos comentarios sobre ello en Internet y aquí mismo hay tutoriales para sustituirlo por otro router. NO TENGO PLATA PARA UN NUEVO router y me parece inadmisible que me mareen y me den estos fallos de servicio por un router de mierda.

Mi experiencia con Jazztel:

Resulta que tengo Jazztel de hace un tiempo, con resultados agridulces. Pero debido a la economía,caer en ciertas ofertas "especiales":

- Se me rompio un mediocre ZTE que me regalaron y no podía comprar otro de golpe. Cai en la finciaron de un Huawei P8 lite, terminal de bajas prestaciones que parecía no tenia mala pinta .

* El hardware no es tan malo, pero tiene AUTENTICA BASURA de firmware y un interfaz horrible de Huawei que es bastante molesto e intrusivo

* Nadie ha sacado roms cocinadas limpias que yo sepa, solo he visto ciertas modificaciones a la rom original. No hay un kernel actual y funcional para su hardware, mucho menos en LineageOS o similares.

Luego edito esto, que tengo ciertas dificultades tecnicas no relacionadas. Puedo dar el numero de incidencia y demas, por si alguien de Jazztel me lee

pepejil

¿Qué modelo de router es?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ZTE ZXHN H298N. Está en el título del post.

BocaDePez
BocaDePez

Las credenciales por defecto en los ZTE de Jazztel pueden ser dos: admin/admin o jazztel/jazztel.

rbetancor

Que te pase lo mismo en ADSL y FTTH ... me huele más a uno de estos 3 problemas:

1- Tienes el router mal hubicado, donde está se recalienta. Puede que le dé directamente el sol o que esté cerca de una fuente de calor, o que le des caña y no esté bien ventilado.

2- Tienes algún equipo en lan, que genera tráfico que bloquea los routers. ¿Equipo infectado?

3- Tienes problemas eléctricos en la toma de corriente donde conectas los routers.