BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZTEL Y TiMOFONICA me la han metido!! TEMA PENALIZACION

BocaDePez
BocaDePez

Resumidamente os lo cuento: agosto del año pasado contrato timofonica 6 megas y llamadas por 40€, en enero me paso a jaztel por ese mismo precio y 10 megas, ASEGURANDOME ellos que en ningun momento me penalizaria TIMOFONICA.

Bajo esas condiciones y, teniendo en cuenta q no firmé NADA con telefonica, ni contrato, ni permanencias, ni ostias, pues accedo a contratar con jaztel..

Ahora viene lo bueno, miro el buzon hoy y cartita reclamandome 183€ en concepto de BAJA ANTICIPADA SERVICIOS ADSL.

hE LLAMado a los de JAZTEL y me han dado un fax (900807205), el cual no aparece en el google, para que les mande la carta de timofonica y una reclamación y ya ellos se pondrán en contacto conmigo. Telefonica por otro lado me ha dicho q si quiero ahora (7 meses despues) me pueden mandar el contrato

Qué más puedo hacer? voy finalmente a tener q pagar esos 180€?
A ver si me podeis ayudar y si estais pensando en cambiaros de compañia ojo al dato.

vukits

6 megas y llamadas por 40€

eso tiene permanencia de 12 meses ;) ..
por lo del contrato, no es necesario que firmes... ya que tienen la grabacion de tu consentimiento ;)
otra cosa ya es saber si la penalizacion hay que proratearla o no
saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que por cojones voy a tener a pagar? Mi consentimiento claro qlo tienen en la llamada, pero en ningun momento me informaron q tenia una permanencia de 12 meses.........

🗨️ 6
vukits

siempre puedes reclamar en usuariosteleco.es

🗨️ 5
Mocho
1

La espera en usuariosteleco ronda los 14-16 meses. Mejor la OMIC.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
1

Las penalizaciones por baja de servicio estan prohibidas por ley, pero si hay que devolver los descuentos promocionales, es decir que si te has beneficiado de un descuento de 60 euros entonces tienes que devolverlo (en caso de baja antes del tiempo de permanencia), hay un operador que no cito que cobra una comision por gasto de administracion de la baja, aun cuando este fuera del tiempo de permanencia, pero ese es otro tema

🗨️ 5
westlaw

Exacto, así es, tal y como recoge el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre.

BocaDePez
BocaDePez

Si no lo dices tú, lo digo yo: es Yacom quien cobra por gastos de administración de baja. Lo he sufrido en carnes propias. Para solucionarlo basta con ponerles una reclamación. Pero se ve que por cada uno que reclama habrá varios que no lo hacen, y les compensa tener esta política.

Y nadie hace nada para solucionarlo...

🗨️ 3
tiolavara
1

Si, esa política la hemos visto en todos los grandes operadores, timo, vodafone, ya.com.. Te la meten, si no reclamas,, ahí queda.

🗨️ 2
Ari

La política es de los operadores. Pero la falta de conocimiento/reclamación de derechos, a veces por desconocimiento pero muchas otras por el "nunca hacen nada, mejor no reclamo" es cosa de los usuarios :)

Si casi nunca se denuncia, lógico que los isps sigan con sus prácticas abusivas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como te fías de lo que te diga jazztel de que otra compañía no te penalizará si no han visto tu contrato ni tus condiciones?

Mas que culpa de jazztel yo diría que eres un poco inocente por creerte a pies juntillas lo que te dice un comercial, que ya sabemos que mienten mas que hablan todos. Suerte.

🗨️ 1
Comtrend536

Yo no me fiaría de nadie, lo mejor es leer lo que firmas antes, sea de quien sea.

En la web suelen venir los "terms of content".