Hola, estoy intentando hacer un juego de memoria que consiste en doce casillas que hay que emparejar dos a dos. El juego es que al pinchar sobre cada una de ellas aparece un número (de 1 a 6) para ello tengo dos arrays cada uno con seis números de 1 a 6 el primer array para las seis primeras casillas y el segundo para las otras seis.
Bueno he hecho que los números aparezcan aleatoriamente extraidos del array pero claro no soy capaz de hacer que al extraer uno de los elementos del array éste desaparezca, es decir sea borrado del array, con lo que en la siguiente casilla vuelve a recorrer todo el array con el riesgo de que el mismo número vuelva a salir y fastidiando el juego. Necesito que en las primeras seis casillas NO se repita ningún número y exactamente igual para las seis últimas.
He intentado muchas cosas todas infructuosas (como por ejemplo buscar la posición del array que sale de cada jugada e igualarlo a 0 y otras más pero nada), me he cansado de buscar en internet y no he encontrado nada que me sirva.
En fin, pues a ver si algún alma caritativa me soluciona esto o me da algún indicio que me pueda servir. Hala pues un saludo.