Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 17 respuestas
  • jarto de telefonica y eso ke no he estado ni un dia

    Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribía nada en este foro, desde los tiempos en los que estuve con Euskaltel, de donde me fuí harto de esperar sus subidas. En fin, al grano...

    Hace un par de semanas me llama una comercial de Telefónica para ofrecerme los 6 megas mas o menos por el mismo precio que estaba yo pagando por los 6 megas de Orange (que es lo que tenía contratado hasta entonces). El caso es que como no estaba muy contento con Orange pensé que a lo mejor Telefónica iba mejor, pero luego recordé que la velocidad de subida de los 6 megas de telefónica era de 320 Kb, y la dije que no estaba dispuesto a empezar perdiendo velocidad de bajada, ya que los 6 megas de Orange tienen 512 Kb de subida. Ella me pasó con un "supuesto" servicio técnico donde me dijeron que no había problema y que para que no perdiera velocidad me iban a poner 512. La verdad es que me pareció muy raro semejante excepción sólo para mi, así que la dije que no pensaba firmar nada hasta ver eso en un contrato por escrito y despues de verificar en mi ordeñador que la velocidad era esa (en eso insistí varias veces, para que no la cupiera ninguna duda).

    La tia a todo me decía que si, vamos, ke si la llego a pedir 20 megas simétricos me dice ke si tambien, el caso es que me dice que para que ellos puedan empezar el trámite necesitan que yo autorice (mediante conversación grabada por telefono) a cancelar la preasignación con Orange, que según ella sólo era una autorización para que los de Orange dejaran de cobrarme (no de prestarme el servicio de ADSL) mientras se hacían los trámites, y que eso no me comprometía en nada.

    Pasados unos dias viene un instalador a ponerme el Router de Telefónica. Yo estaba trabajando y mi mujer no sabe ni que es el ADSL, por lo que el tio entró, hizo lo que quiso y salió. Cuando yo llego de currar veo que por allí no hay ni contrato ni nada que se le parezca, así que llamo a Telefónica para preguntar por el famoso contrato y me dicen que el contrato es la autorización telefónica que hice (¿?) y que si quiero ver las condiciones puedo verlas a través de internet.

    Como no me apetecía le dije ke kería saberlas antes de meterme en internet, y mis temores se cumplieron cuando me cuenta el tio que tenía lo que todo el mundo, osea 6M/320K que es lo que oferta Telefónica.

    Os podeis imaginar el cabreo, primero me mienten con lo del contrato y luego con lo de la velocidad. De la misma le digo que ya pueden venir a llevarse el router porque no pienso firmar nada, y visto como me han engañado no pienso quedarme en Telefónica así me ofrezcan los 20 megas simétricos. Me pasa con el Departamento de bajas (cosa que no entiendo, porque se supone que tienes una semana para rechazar la oferta, entonces si no estoy todavia de alta, no sería lo lógico una cancelación en vez de una baja?) y le cuento lo mismo, ke me kiero ir y ke vengan a por el router, que encima me dicen ke tengo ke enviar yo, a lo que les digo ke tururú, ke si lo quieren que vengan ellos a por él.

    Total que pasan unos dias y veo ke sigo navegando con el router de telefónica y que no viene nadie a por el, así que vuelvo a llamar y me dicen que ademas de solicitar la baja tienes que enviar una confirmación de la baja (¿?), que me llegará por correo un papel que tengo que enviar por fax o correo para tal menester y que mientras no se ponga la baja como definitiva seguiré teniendo internet.

    El caso es que con la tontería esta ya no estoy con Orange y me estaba planteando pasarme a Jazztel, que dicen que funciona bastante bien, pero mi pregunta es: cuando puedo hacerlo? tendré que esperar a ke Telefónica me diga ke estoy de baja? y otra mas importante: puede telefónica cobrarme algo?

    En fin, ya podeís perdonar el rollo, pero es que estos dias estoy de un cabreo con telefónica que no veas...

    Un saludo

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, no se si alguien se habrá leído todo el rollo sobre mi…

      Bueno, no se si alguien se habrá leído todo el rollo sobre mi periplo con Timofónica, y eso que no he llegado a estar de alta en el ADSL con ellos, pero es que hoy me ha llegado una factura de Telefónica por más de 102 euros. No se los conceptos concretos, porque estoy en el curro y me lo ha dicho mi mujer, pero ya he llamado para hacer una reclamación y les he dicho que voy a echar para atrás la factura.

      El rollo es que la chica me ha dicho que el procedimiento es que en unos 15 días me notifican sobre la reclamación y si me es favorable me devuelven entonces el dinero, pero es que yo lo que no quiero es que lo cojan aunque luego me lo devuelvan.

      ¿Puedo tener problemas por hacer esto? soy de Bilbao, me podeis decir donde está la oficina del consumidor en Bilbao?

      Un saludo y gracias

      • Si eres de Bilbao puedes hacer lo que quieras, tienes más…

        Si eres de Bilbao puedes hacer lo que quieras, tienes más cojones que ellos...

        A mi me pasó algo parecido, en el alta, pero como no tenía domiciliada la factura no llegué a pagarlo, ellos vieron que se habían equivocado y me enviaron la factura que sí tenía que pagar (bueno, no me la enviaron pero me dijeron el importe por teléfono y yo lo pagué en Correos). Supongo que puedes hacerlo, en otros operadores es requisito indispensable el haberlo pagado para que te lo devuelvan pero Telefónica creo que lo hace mejor.

        De todas formas, si no has llegado a tener ADSL con ellos no tienen por qué facturarte, cuando llegues a casa y sepas el concepto igual te podemos decir algo más útil.

        • He encontrado el mail de la oficina del consumidor en Bilbao,…

          He encontrado el mail de la oficina del consumidor en Bilbao, les he expuesto el caso, a ver lo que me contestan.

          Por cierto, los conceptos son estos:

          - DUO: 21,8133 euros

          - VOZ: 2,1019 euros (0,9069 euros a moviles + 1,1950 euros al 902357000 de Telefónica)

          - PROLONGACIÓN DE CABLEADO: 29,2200 euros (no tocaron ningún cable, sólo enchufaron el router)

          - COMPRA MODEM LINEA ADSL: 34,9500 euros

          -------- TOTAL: 88,0852 + 16% IVA = 102,18 euros -------------------

          Saludos

            • Gracias, ya os contaré en que acaba esto, aunque lo que más…

              Gracias, ya os contaré en que acaba esto, aunque lo que más me preocupa es saber si lo mejor es echar para atrás la factura como pensaba hacer mañana o esperar a ver si los de Telefónica me devuelven el dinero una vez que he presentado la reclamación.

                • Es que lo que más me del tema es que ellos sean juez y…

                  Es que lo que más me del tema es que ellos sean juez y parte en esto. No es que ande sobrado de pelas, pero tampoco me voy a quedar sin comer por 100 euros. El rollo es que al final en algo que ellos han hecho mal tengo que esperar a que lo reconozcan y me devuelvan las pelas. ¿Y si me dicen que no tengo razon qué hago? ¿llevarles a los tribunales por 100 euros?

                  • El problema es que ellos sí que te llevarán a los tribunales…

                    El problema es que ellos sí que te llevarán a los tribunales (bueno, te meterán en ficheros de morosos y tal) por esos 100 euros.yo tengo visto que suelen ser bastante justos pero vamos, es tu dinero y lo estás arriesgando.

                    • De momento esperaré a ver que me dicen los de la Oficina del…

                      De momento esperaré a ver que me dicen los de la Oficina del Consumidor, aunque supongo que me dirán lo que me has dicho tu, que espere a ver lo que pasa y en función del resultado me decida por una cosa u otra.

    • Nueva llamada de Telefónica para que me quede (¿?) esta vez…

      Nueva llamada de Telefónica para que me quede (¿?) esta vez de un Departamento que se llama algo así como "contención de clientes" (se ve que se les van muchos que han creado un Departamento específico para ello jejejeje)

      El caso es que me llama para ofrecerme pagar la mitad de precio (unos 20 euros y pico) durante seis meses, y luego pagar los 40 y pico de la cuota normal, pero que si al cabo de esos 6 meses me parece que el precio es excesivo con volver a llamar me volvían a poner otros 6 meses a mitad de precio.

      La verdad es que la oferta me ha parecido cojonuda, así que la he dicho que si me lo pone por escrito estaré encantado de aceptarla, pero claro... eso no lo pueden poner por escrito, eso si, en la siguiente factura me llegaría ya con la reducción del 50% y si no me llegaba, con protestar me devolverían el dinero, pero yo me veía con el mismo problema, si no tengo nada mas que su palabra para alegar que me ofrecieron a mitad de precio, como les voy a reclamar nada?

      el caso es que tras casi una hora de hablar por telefono la oigo a la tia que le dice a una compañera que soy un tocapelotas o algo así, con lo que definitivamente la dije que no quería la oferta.

      Hay una cosa que me mosquea. Según la chica lo que yo autoricé en la conversación grabada fué a dejar de tener las llamadas con Orange, y que no tenía nada que ver con el ADSL, entonces la he preguntado que si yo no he autorizado nada del ADSL por que me lo han puesto? me dice que es algo así como una prueba (¿?) pero si es una prueba y no estoy dado de alta para que tengo que darme de baja? yo la verdad cada vez les entiendo menos, no me gusta nada como funcionan y en cuanto pueda me marcho pa Jazztel.

    • Uhmmm ¿porque no vas a la Asociacion de defensa del…

      Uhmmm ¿porque no vas a la Asociacion de defensa del consumidor? Creo que se les puede pedir la conversación grabada y en ese caso, ya tendreis un punto muy bueno para denuciarlos por estafa, ya que supongo que saldra la conversación completa, incluidos tus comentarios y las mentiras que te soltó la teleoperadora.

      • Lo cierto es que sólo te graban la parte en la que autorizas…

        Lo cierto es que sólo te graban la parte en la que autorizas a darte de baja con la otra operadora, no la conversación que tienes con la comercial, que es donde te dice las características de tu conexion y lo que te ofrece.

    • Tendras que mirar las clausulas que entre ellas quizas haya…

      Tendras que mirar las clausulas que entre ellas quizas haya una penalizacion por tramitar la baja, aunque creo que algunas operadoras no la cobran si se tramita antes de 15 dias, respecto al router si no lo envias te reclamaran el importe, y para pasar a otra compañia simplemente tramita la gestion y ellos se encargaran de hacer la portabilidad o la migracion, aunque telefonica puede negartela por algun motivo, yo personalmente te aconsejo jazztel que al menos no dan tantos problemas como otras operadoras te sale bien la cuota y si lo haces online te regalan el router wifi, lo que no se si tienen un minimo de permanencia, llama directamente a su numero e informate.

      Si no recuerdo mal cuando tramite yo la baja me dijeron que al ser el alta por voz tambien se podia hacer la baja por la misma via, seria cuestion de que lo investigaras.

      Un saludo.

        • La hay, pero en caso de que hayas cogido una oferta tendras…

          La hay, pero en caso de que hayas cogido una oferta tendras que abonar cierta cantidad, por ejemplo: yo tengo cogi por telefonica tres meses a mitad de precio, telefonica hizo lo que le dio la gana y me puso en vez de esa oferta un mes gratis, si yo me doy de baja tengo que abonar el mes gratis que me ofertaron, por subvencionarme ese mes, asi que si has cogido alguna oferta y tienes un tiempo de permanencia, supongo que tendras que abonar la diferencia de lo que en teoria te han ofertado, pero estoy especulando ya que en las clausulas te viene el tiempo y el por que pagas en caso de darte de baja.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, disculpad por no haber respondido el finde, pero estuve…

            Hola, disculpad por no haber respondido el finde, pero estuve fuera.

            Lo cierto es que no me han ofrecido ningun mes gratis ni nada parecido, creo que la oferta era únicamente los 6M/320K (que ellos me decían sería 6M/512K), además de tener una reducción en el costo de las llamadas de fijo a movil (por supuesto de vomistar) y un descuento en las llamadas a numeros 900 (si mal no recuerdo).

            Pues en cuanto a lo del router ya pueden venir a por él, porque yo no les pedí que me lo mandaran, lo único que les pedí era un contrato por escrito para saber las condiciones, y es lo único que no me han enviado. De hecho a la chica que me dijo que se lo tenía que enviar yo se lo comenté aunque me dijo que sí a todo, ya no me fio ni medio pelo de estos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso te pasa por hacer caso a los chupocteros-comerciales de…

      Eso te pasa por hacer caso a los chupocteros-comerciales de los callcenters.

      Entre "adsl digital" y que te venden a su madre con tal de que contrates el servicio, estamos apañados, tendrian que prohibir por ley las llamadas comerciales