BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Jardinería AXIL y TBOSTON

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Estoy dudando entre comprar un combo sat-tdt AXIL o TBOSTON. ¿Cuál recomendais? Y, si no es mucho preguntar, ¿sabeis si con alguno de los dos es posible practicar 'jardinería' con el mando a distancia, sin cambiar firmware?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Con el Boston se puede hacer a través del mando. Si tuvieras pensado cambiarle el firmware, infórmate bien antes de hacerlo; ya que los decos nuevos de ahora algunos no traen el Jtag (conexión física) y para resucicitarlo abría que andar desoldando y soldando.

Por otros foros hay manuales, que explican paso a paso como hacer con un deco Boston (los pros y los contras) por eso, si tuvieras pensado en "meterle mano" infórmate bien antes.

Con el Axil, también se puede, pero depende del firm que tenga.

De como se practica la jardinería (con el mando) dependerá del firm que contengan los decos; en unos se hace de una forma y en otros de otra.

Salu2 :-)

🗨️ 2
Mimosin69

Compi, se refiere al combo, y me parece que la respuesta que le estás dando es para el DVB-4500.

🗨️ 1
JaGuAr

Si, no me di cuenta perdón.

Salu2 :-)

Mimosin69

Son el mismo modelo. Engel TDT5300, Axil ADC-730, Tboston Combo, Boshmann 900 ST, Metronic Twin Box 2, Fonestar RDTS-670,......, todos son iguales aunque tienen una pequeña variante en el sintonizador de TDT. Que yo sepa hay el NhPh1, el NhPh3 y creo que también el NhPh2.

Son modelos para canales libres (FTA), por tanto con el firmware original no hay jardinería posible, ni con mando ni sin el.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que, cambiando el firmware, sí se podría; tanto en uno como en el otro... Y, al margen de eso, teneis referencia de cuál sería más fiable para la tdt?

🗨️ 1
Mimosin69

Tengo entendido que alguno de estos modelos calientan mucho y a veces pierden la TDT, aunque creo que no son todos y depende de la variante del sintonizador.

x-rai

Si se puede cambiando el firmware,,pero creo q para meter con el mando las flores no. Aunque cambiar el firm es facilisimo.

BocaDePez
BocaDePez

Que es eso de la "jardineria"???

🗨️ 1
JaGuAr

Lo que hacen todas las plataformas de televisión (regularmente) para evitar el visionado, sin su abono correspondiente.

Te lo explico de esa forma para que te hagas una idea, ya que aquí no se tratan de esos temas.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

para el tboston no hace falta jtag, con un cable null-modem es suficiente ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo varios fonestar 670 y un axil adc 730.
Me quedo con el fonestar por tener botones delanteros,pero no puedo negar que cada vez que se cambiaron las flores del jardin hubo que remover de nuevo la tierra con los consiguientes inconvenientes que ello me producia en los diferentes aparatos.
Probe con varios jardineros experimentados sohongoku/axilbin/npgbin/boshmannbin y nada con ninguno de los cuatro y ya me empieza a molestar eso de los combos por lo cual:
Recomiendo aparatos que no sean combos;yo tengo a funcionar tambien:axilAD600(no es combo!) tboston4500(clon del anterior) y dsr5003plus de similares caracteristicas solo cambia el cable que es cruzado para el regadio.
No es metais en tdt por k sera mas garnde el dolor de cabeza que el resultado.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto el mensaje anterior es mio pero no me pare a registrame aun para mas info:dar dirrecion y agrego yo!
sanison!!!

sanison

Ya estoy registrdo si alguien quiere preguntar mas cosas no lo dude!
Yo tengo varios fonestar 670 y un axil adc 730.
Me quedo con el fonestar por tener botones delanteros,pero no puedo negar que cada vez que se cambiaron las flores del jardin hubo que remover de nuevo la tierra con los consiguientes inconvenientes que ello me producia en los diferentes aparatos.
Probe con varios jardineros experimentados sohongoku/axilbin/npgbin/boshmannbin y nada con ninguno de los cuatro y ya me empieza a molestar eso de los combos por lo cual:
Recomiendo aparatos que no sean combos;yo tengo a funcionar tambien:axilAD600(no es combo!) tboston4500(clon del anterior) y dsr5003plus de similares caracteristicas solo cambia el cable que es cruzado para el regadio.
No es metais en tdt por k sera mas garnde el dolor de cabeza que el resultado.