Un Amigo mio tiene el siguiente problema con un virus muy simpatico, lo que le pasa es lo siguiente, relatado por el mismo
"estoy bastante jodido kon este Virus,(iWorm-LoveLetter) he probado a kitarlo kon el AVP aktualizao a fecha de hoy, y no hay manera, tambien he probado kon el norton antivit¡rus 2002 Aktualizado y tampoko, el kaso es k me ha infektado todos los jpg, (ke solo tengo 5 GB), y los infekta renombrandolos de "jpg" a "jpg.vbs" , tampoko me deja kambiar la extension asi k si alguien me echara una mano kon esto le estaria eternamente agradecido: POr k io ya Me voy a volver loko k llevo desde las 9 de la mañana kon esta mierda.ThanKs.
SALU2.
GraciaX"
Alguine sabe algo?
Como lo puede solucionar? Un saludo
IWORM LOVELETER
En teoría el AVP debería quitarte este molesto inquilino. De todas formas puedes echar un vistazo aqui
(link roto)
Primero te recomiendo que actualices tus programas antivirus para asegurarte de que tenés las últimas definiciones de virus, y que luego escanees tu disco rígido.
Segundo te digo q quizás algunas infecciones se deben eliminar y no se permite la desinfección, ya que no se pueden desinfectar. Si era eso lo que te proeocupaba (ya q no permitia la desinfección), no te preocupes ya que algunos se deben eliminar efectivamente. Para q estés seguro, esos archivos son Win32DLL.vbs (en el directorio Windows), Y los siguientes archivos q se encuentran en el windows\system:
MSKernel32.vbs, WinFAT32.EXE, Funy love.htm, LOVE-LETTER-FOR-YOU.HTM, BUGSFIX.EXE, LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs, WIN-Funny Love.vbs,
y en el directorio del Mirc si lo tenés instalado, script.ini.
Y todos los archivos con la extención "vbs". Y borrá todos los remitentes y mensajes con la palabra "I love you" de tu cliente de mail. (algunos están mutados, y quizás no tengan el mismo remitente).
Tercero, para eliminar el virus, en symantec sacaron un programejo que restaura los problemas causados por el loveletter ::clickea acá:: para bajarte el fix.
Restaura todos los problemas de todas las variantes del love letter exepto las siguientes versiones: VBS.LoveLetter.CA, VBS.LoveLetter.BJ, VBS.LoveLetter.BM y VBS.LoveLetter.AS.
(actualiza tu base de datos del norton)
Los antivirus actuales deberían eliminarlo, no entiendo porqué no te funcionó. Si los antivirus, y tampoco el "parche" éste te funciona, decime q te digo la forma manual de erradicar este problema.
El symantec lo detecta y lo elimina, el Macafee lo detecta y lo elimina, el Avp lo detecta y lo elimina, incluso el trial y los trials de los otros programas. No entiendo cómo no te funcionó. (no sera q otro viros te afectaron los dat?)
anyway, suerte.
a mi no me parecio un virus simpatico... soy diseñadora grafica y mi trabajo era hacer jpgs... y este "simpatico virus" ha borrado todo el trabajo que he hecho desde febrero!!!!!! ya pase el norton pero sigue mandando mensajes de archivos infectados.... :-(
Si lo unico que hace ese virus es renombrar los archivos porque no los volveis a renombrar a su extension original?
Hay un programa que se llama Rename y que permite cambiar las extensiones de carpetas enteras. Esta en ingles pero es intuitivo.
En este caso solo habria que elegir la carpeta en la que estan esos jpg´s tocados y decirle que cambie por extensiones y que todas las acabadas en vbs las renombre a jpg.
Con esto todos los archivos afectados por el cambio de extension volverian a tener su nombre y extension original.