BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Evitar que el IVR de Movistar reinicie el router

BocaDePez

Error mío llamar al SAT un domingo con esperanzas de que te atiendan, pero al margen de ello...

Desde el jueves, el mando de mi Movistar TV está averiado, simplemente no funciona (Cambio de pilas y basic troubleshoot... no va). El jueves abrí un parte a través de la web para evitar tener que llamar...

A las 2 horas me llama el maquinillo para decirme que mi incidencia ya estaba solucionada (What?)... Pulse el 2 para indicar que la avería persiste...

Hoy domingo me han llamado y no he podido responder... Pero una hora después llamé al 1002 para que me comentaran que he de hacer con el mando, claro... Tratar con IVRs es muy tedioso, de todos es sabido, pero del mensaje:

"No funciona el mando de TV" como puede llegar a "Estamos haciendo comprobaciones en su línea" durante 3 minutos para finalizar con un "Vamos a hacer unas modificaciones y le llamaremos en unos minutos"... Y sorpresa... Reiniciado de router por la cara -_-

¿Hay alguna manera de evitar que desde el IVR no sea posible llegar a reiniciar el router para Movistar? Entiendo que no, claro... Me parece bastante heavy...

Un saludo!

BocaDePez

es el protocolo de movistar, da igual para que llames.

coje el mando y acercate a una tienda movistar, por lo general abren un parte de cambio de mando y alli mismo te dan otro

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que me quedo alucinado. Por su cuenta y riesgo, como para tener cualquier tipo de acción importante en curso... Acerca de lo de impedir que eso sea viable por parte del IVR ¿Alguien sabe algo?

🗨️ 2
BocaDePez

Es lo que tiene la fibra, cuando llames. Mejor con el móvil por si te Resetean el Router

🗨️ 1
BocaDePez

El problema es tener una transferencia en curso o una conexión establecida... el fijo... ni me sé el número, ni por supuesto tengo uno conectado... soy de esos que paga la línea para nada :(

pero gracias por el apunte!

BocaDePez

He leido en un foro que aunque desactivemos el protocolo TR069 (O algo así, no me acuerdo), los de Movistar pueden seguir manipulando, capando y reiniciando el router a su antojo para así quitarle prestaciones que luego nos cobrarían, ya que tienen la capacidad (y la jeta) de hacerlo sin vergüenza alguna.

Además de desactivar las incursiones nocturnas de Movistar en nuestros routers, también hay que quitar unas reglas del firewall del mismo)

Siempre podrás gastarte 80 euros en el nuevo mando a distancia de Movistar y su "aura" de creatividad empresarial fastidiando clientes.

🗨️ 1
BocaDePez

No sé dónde lo leí, pero quitando sólo TR069 NO BASTA. Voy a buscar dónde lo leí y qué reglas del firewall hay que cerrar.

BocaDePez

Llama desde un móvil porque si hay que resetear el router o hacer un update del firm se va a cortar la llamada igual.

De todas formas sabed que enviando un SMS, con la app de movistar o por RRSS llega un registro al CAT para atenderos. Cuantos más registros hay, más gente se pone.

De hecho es más cómodo trabajar así que en tiempo de llamada.

🗨️ 1
BocaDePez

Correcto. Desde que Movistar (y otras compañías) nos han quitado el caro y preciado cobre estatal con voltaje independiente por el plástico barato de la fibra, ahora las llamadas del fijo van por internet.

Luego si te resetean o paran el router, o si tienes un corte de electricidad, ahora no te funcionará tampoco el telefono fijo.

En fin, ahora es así.