BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IVA y TV digital

2125152X

Al final Telefónica ha decidido separar los productos de TV digital en su facturación y por supuesto calcarles el IVA del 7%. Como supongo que los abogados del Estado no reclamarán aduciendo que eso es ADSL en vez de TDT, tenemos un precedente que viniendo de la más-que-principal operadora es de esperar que lo sigan detrás el resto.

europapress.es/noticia.aspx?cod=20060313…4950&tabID=1

De donde se colige que cuando R proporcione su servicio digital tendrá que facturarlo con un 7% de IVA.

Esto no deja de ser una chapuza brutal, pero bueno... a ver si se animan y se lo bajan a toda la internet para ser coherentes...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

www.internetal7ya.com

Sería bueno que muchos firmáramos la petición.

Nemesisdesatan

jeje me trago mis palabras de la conversacion anterior sobre el tema, impresionante, y papa estado subvenciona la tele de pago. Me parece que los de hacienda van a coger al que hizo la ley y le van a hacer algo muy feo :-D , ya puestos que subvencionen internet, que la tele atonta.

por cierto, ahora que el estado obliga a telefonica a recaudar un 7% de iva, ¿No es un agravio comparativo que las analogicas de pago como R tengan que poner un 16% en sus facturas a sus clientes?

🗨️ 1
2125152X

Porque no tienes nada que tragarte. La secuencia es así:

1.Sacan un remiendo para reducir el IVA de la tele digital.

2.FACUA opina que eso es aplicable al servicio Imagenio de Telefónica (amén de otros casos). Me parece perfecto, están además para eso.

3.Telefónica está de acuerdo y reduce el IVA en ese apartado.

Para nada se ha consultado a la administración, ni a Hacienda -si lo han hecho, no tenemos noticia, lo normal de haberlo hecho es tenerla-, ni se ha solventado en los tribunales, ni nada de nada.

Exacto, como dices tú, a ver qué opina Hacienda cuando Telefónica le haga la liquidación. A lo mejor opinan que pollas en vinagre, y le reclaman a Telefónica lo que falta. Me da que va a ser que no, pero es que este país es así. O sí, a Hacienda le importa una mierda meterte el puro, si no estás de acuerdo a los tribunales.

(Editado para corregir una escandalosa falta de ortografía).