BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El IVA de las mascarillas no debería ser del 10%?

BocaDePez

¿Cuál es? Porque veo en muchas tiendas cajas de 50 mascarillas por 25€ + IVA, pregunto y me dicen que el IVA es del 21%. Alucino.

Los productos sanitarios pensaba que tenían el IVA más bajo del 10%.

¿Nos están estafando?

Zwegotyea

Hay un BOE de marzo que regulaba las mascarillas al 0% de IVA.

Salu2

🗨️ 10
BocaDePez

en serio?

imagen.webp
🗨️ 3
BocaDePez

pues es el escaparate de una tienda. lo ponen sin ningun pudor. y dudo que nadie les multe

Bramante

También se me antoja que la tienda de informática del barrio, quizá no sea el lugar más idóneo para comprar mascarillas.

Que si no llevan IVA, no lo llevan ni en la farmacia ni el badulaque, pero no sé.

amigos895

Este cambio, que permanecerá en vigor hasta el 31 de julio, se aplicará "a las entregas interiores, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de este tipo de bienes cuyos destinatarios sean entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios".

Las mascarillas son rebrand chinos, los compran y le ponen su logo. 50 por 25 + IVA… en aliexpress 200 por 22,26 envío gratis.

🗨️ 5
BocaDePez

Aliexpress, Amazon…compra ahi y tus calles quedaran vacias. Y nos quejaremos del aumento de paro, despidos…

🗨️ 4
BocaDePez

Luego tendrá que ir a pedir trabajo a Aliexpress, pero me supongo que los sueldos también son low-cost…

BocaDePez

Si eres un repartidor, pues bueno, estes donde estes las vas a pasar canutas.

Si tienes una especialidad, eres bueno en lo que te haces y lo haces con pasion. Amazon es uno de los mejores sitios para trabajar. Y en los que mas te van a pagar.

Por supuesto es un entorno lleno de retos, pero si te gusta lo que haces vas a estar todo el dia aprendiendo y mejorando.

En cuanto al comercio del barrio, ¿Que quieres que te diga? No han hecho integracion vertical y siguen anclados en un modelo anticuado. Alguna tienda quedará, super especializada, eso si. Para lo demas, no es para mi.

Yo antes comparaba mucho en el corte ingles, hace años que no lo piso, pues los productos me llegan a casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR

Pues las mascarillas que están vendiendo son KN95 de AliExpress a 3€/u. Puestos a timazo que me time el chino directamente, pero al menos me tima barato.

3€/u lo entendería si fueran mascarillas que hayan pasado todos los controles, pero las de 3M están retenidas para uso exclusivo de EEUU y Alemania. Y si aquí llega alguna para hospital.

Pirasystem
1

Creo que las mascarillas higienicas no tienen el rango de producto sanitario.

Otra cosa sería si fuesen mascarillas quirurgicas.

🗨️ 2
BocaDePez

y cuales son las que regularon a 0,97€/unidad? al menos en farmacias

🗨️ 1
Winchester

Las quirúrgicas, que son similares, pero no exactamente iguales, de hecho las higiénicas no debes usarlas nunca más de 4 horas y las quirúrgicas hasta 8 horas (siempre dependiendo de las condiciones de uso claro, y no invent mio, preguntado a gente que trabaja en el hospital)

Winchester

Las higiénicas no son producto sanitario, y a mi 50 mascarillas me cuestan 8€ y 20 días de espera xDDDD

🗨️ 9
BocaDePez

imagino que comprandolas en china. pero bueno, prefiero comprar aqui y al menos doy trabajo a los empleados del barrio

🗨️ 8
Winchester
2

La mayoría de las que se venden aquí están fabricadas en China, desde las de supermercado a las de farmacia, das trabajo literalmente a 0 personas más

🗨️ 7
BocaDePez

Estarán fabricadas en China, pero pasan por un control. Yo no me pongo algo que venga de China directamente ni jarto vino.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Winchester
0

De momento ya se sabe que van a subir IRPF, IVA de productos básicos, impuestos especiales del tabaco…vamos…lo que viene siendo impuestos de ricos…oh wait, veréis cuando pida el rescate entre mediados y finales de septiembre y presente presupuestos adaptados a el en octubre, porque a parte del fondo que prepara la UE, van a tener que pedir dinero del MEDE ¿ que más impuestos van a subir? Hagan sus apuestas

🗨️ 3
BocaDePez
1

Lo de subir iva a productos básicos solo lo ha sacado este medio. Encima leyendo el artículo lees esto: "No obstante, fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran a ECD que el Gobierno no se plantea subir el IVA del pan, la leche y la fruta. Insisten en que esa propuesta no se encuentra encima de la mesa". Todo se basa en especulaciones. Ni si quiera lo documentan.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombra la subida de luz carburantes, especialmente el gasóleo, está más que anunciada.

La deuda está en el 115% y el desfase de ingresos y gastos desmadrados.

Que crees que va a pasar? Que con subir el impuesto a dos marqueses y requisarles la vajilla de plata, tema solucionado?

…el hachazo lo va a pagar el de siempre, te lo endulcen como te lo endulcen y va a ser vía IRPF e impuesto especiales y no tan especiales.

…aquí lo que hay que controlar es el punto gasto, que dilapidamos pasta en chorradas, politiqueo y medidas bienpensantes como si no hubiese mañana, y el mañana, siempre llega y siempre siempre con la factura debajo del brazo!

BocaDePez

…yo ya voy pensando en poner el número de cuenta de Hacienda en la nómina, así me ahorro gestiones!

Se avecina subida de todo, el gasto está desmadrado por el Covid y por lo que no es Covid.

Como decía un profesor que tenía,…"cuando algo es público y gratis, el gasto es infinito".

BocaDePez
1

Esa noticia el único medio que lo da es el confidencialdigital. Si fuera real lo hubieran publicado en otros medios

🗨️ 6
Winchester

Van a subir el IVA de los básicos, también el tipo general, impuestos especiales e IRPF, ahí dicen que solo los tramos altos pero ni de palo porque el grueso está en la parte media-baja, lo que le piden desde varios organismos es que no toque el IRPF, que baje el IVA de los productos de alimentación que aún están al 10% y que suba el tipo general de IVA al 25% para evitar tocar el super reducido.

Respecto a especiales ya se anunció la subida de los impuestos del tabaco, falta los del alcohol.

A ver qué pasa con los combustibles y también con la electricidad, que con ella hay muchas presiones para que se baje al 4%.

Segun acaben las elecciones vascas y gallegas van a empezar a concretar, aunque la hostia va a venir en septiembre porque la primera semana de octubre tienen que llevar los presupuestos al Congreso.

Menudo baño de realidad, creo que no sois conscientes de que España está más que quebrada.

🗨️ 5
BocaDePez

Menudo baño de realidad, creo que no sois conscientes de que España está más que quebrada.

Será cuestió de emigar a otro país. ¿Dónde recomiendas? ¿China?

🗨️ 1
BocaDePez

Pero qué dices!

Eso ahora no va a pasar, solo impuestos a los ricos para mejorar servicios públicos y calidad!

Esto empezó como empezo y acabará como siempre, con una crisis de caballo. Luego vendrá otro, hará recortes y será el malo de la peli. Nunca nadie se acuerda del que deja el pufo.

La crisis del 96 se arregló vendiendo empresas públicas, la del 2008 aumentando la deuda pública. Aderezado con un sableo al sufrido contribuyente de clase media. Si, a ese. El pobre no tiene y el rico nunca lo tuvo aquí, y tampoco abundan en España precisamente.

Y ahora? Ya no queda nada que vender ni nos van a prestar ni un duro( antes se sacan los ojos), queda? Sablear a saco a la clase media que queda, parte de ella ya es pobre y no hay donde rascar. Queda chupar ahorros, nóminas y hasta la herencia de la abuela.

Para la próxima ya no hay clase media, todos pobres y sumisos dirigidos por el amado líder de turno.

🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
0

Os mean encima y diréis que llove😔

🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

otra prueba

imagen.webp
🗨️ 4
BocaDePez

De verguenza. Quirurjicas y con 21 de IVA!!! No 4 sino 21!!!

BocaDePez

¿Eso que se supone que es? No veo datos de la empresa.

🗨️ 2
BocaDePez

No se han puesto para no estigmatizarla

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, a ver si le van a poner una multa o algo.

Bilbokoa

Hace poco se aprobó reducir el IVA de las mascarillas del 21 al 4%. Era una propuesta de C's. Y salió adelante. Pero PSOE y Unidas Podemos votaron en contra.

🗨️ 13
BocaDePez

Cobrar IVA en un producto de primera necesidad y encima obligatorio es una barbaridad. Al menos hasta que haya vacuna deberían estar exentas de IVA.

Si ya se que de algún sitio hay que recaudar, pero hay cosas en las que es inmoral!

🗨️ 2
BocaDePez

Los liberales de todo hacen negocio. Si es a costa de mercantilizar vidas les da igual

🗨️ 1
BocaDePez

Donde vas a parar, mejor los stalinistas! Ellos no mercantilizaban la vida de nadie, sencillamente les mandan al gulag y ya no hay vida que mercantilizar.

Siempre hay quien prefiere los totalitarismos a una democracia liberal. Que tendrá el mundo libre que es tan odiado.

BocaDePez

La bajada del I.V.A. de ese producto implicaría transgredir la normativa europea, al hilo de lo dictaminado por el Tribunal de Justicia de la UE en 2013.

🗨️ 9
BocaDePez
1

Hombre, si se ha podido bajar el IVA hasta de los tampones, no creo que se considere "ayuda de estado" eliminar temporalmente el IVA de las mascarillas ni que se vaya a poner en peligro el Mercado Común.

🗨️ 8
Winchester

Una exención temporal del IVA hasta que se comience la campaña de vacunación con la vacuna de Oxford se la permiten 100% seguro, si no lo hacen es porque no les sale del papo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Winchester

Alza de patrimonio y sucesiones también, venga que vamos para pleno!

🗨️ 2
BocaDePez
1

No dudes que la mayor "empresa del país" va a ser el INEM. Y multiculturalidad no le va a faltar.

Lo del impuesto de sucesiones es lo poco que queda, ya no hay impuesto que subir, no hay nada aque vender y nos da crédito nadie… como se puede mantener el gasto en chorradas a todo trapo… pues quedandose con la casa que deja la abuela después de toda la vida ahorrando. Además así se fomenta el ahorro un montón.

No creo que herede apenas nada, pero antes le prendo fuego que regalárselo al fisco para que lo funda en mangantes y chorradas.

🗨️ 1
Winchester

Yo si, de mi abuela casa y algunas de las fincas y de mi padre piso, pero bueno, aquí sucesiones está bonificado, pero es lo que dices, antes de que el Estado se lo funda en chorradas le pego fuego a todo.

El INEM ya es la mayor y más inútil empresa del país.