BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IVA de productos descargables como software o gráficos

vukits

21%

BocaDePez
BocaDePez

El 21 salvo que trabajes con el vies, que lo declara y paga el comprador (empresa).

🗨️ 31
Torral

Gracias Boca de Pez. Supongo que el VIES implica realizar operaciones intracomunitarias. Mi intención es vender a un sólo país si no estoy obligada a vender a toda Europa (lo digo por la ley Antigeobloqueo. Voy a vender gráficos y programas de desarrollo propio. Creo que puedo vender sólo en mi país ¿no?). En ese caso sería el 21 ¿verdad? Gracias de antemano.

Un saludo :)

🗨️ 30
Solospam

Nadie te obliga a renunciar a beneficio. Limitarse a un país me parece mala estrategia ya que internet es red global, te supone el mismo esfuerzo vender a un país que a todos - o todos los hispanohablantes -

Contrata un buen gestor que se ocupe de esos temas y dedícate a tu trabajo.

Es sólo mi opinión, sin mayor importancia.

Saludos

yomimmo

Si solo vas a vender a particulares y no superas ciertas cantidades (a partir de cierto volumen de facturación a aun país concreto tienes que sacar un nif de ese país y cobrar el iva del país de destino, aunque lo liquidas aquí)de todas las ventas irán con ÏVA y factura nacional.

Si vas a vender a empresas en el extranjero si deberás darte de alta en el censo de operadores intracomunitarios y facilitar las facturas a tus clientes europeos sin IVA, a la hora de liquidar el IVA se contabiliza al mismo tiempo como devengado y soportado por lo que el importe es 0, aunque las bases imponibles figuran el el modelo 303.

🗨️ 28
Torral

A ver, Yomimmo. me estoy haciendo un lío.

De momento para evitar complicaciones no tengo intención de vender en el extranjero. Quiero vender en mi país, por lo cual mis clientes están sujetos al mismo IVA que yo. Entonces no tengo que sacar ningún NIF del país ni nada de eso ¿no? Independientemente de si son particulares o no ¿no? Ya me dices.

Un saludo :)

🗨️ 27
Solospam
🗨️ 26
Torral
🗨️ 25
rbetancor
🗨️ 24
Torral
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
Solospam
🗨️ 1
Torral
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
Torral
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Torral
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Torral
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
yomimmo
1
🗨️ 1