BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IVA el cine del 8% al 21%, ¿la TV de pago?

BocaDePez

Algunos productos como discotecas, espectáculos, cine, servicios funerarios, productos sanitarios -gafas, lentillas-, servicios de limpieza subirán 13 puntos, del 8 al 21%

Me pregunto si la TV de pago también, supongo que sí, tendrá repercusión en las tarifas combinadas de internet.

elmundo.es/elmundo/2012/07/13/economia/1…2187276.html

BocaDePez
1

Pues por desgracia, la TV de pago tambien sera de las que pasen del 8% IVA al 21% de IVA a partir del 1 Septiembre. Sin duda una subida muy fuerte. Este Gobierno no tiene ni pies ni cabeza. Con esas subida que no pretenda que la gente consuma mas, al contrario, habra mas bajas de servicios y comprara lo justo y necesario. En una epoca de crisis, subir los impuestos no ayudan precisamente a salir de ella, ya que la gente te gasta menos. Parece mentira que no se den cuenta. Si mucha gente ya no hacia uso de objetos o servicios con el 8% IVA ahora con el 21% menos todavia ( Opticas, cine, etc...) y la tv de pago mucha gente la dara de baja salvo que las operadoras hagan muy buenos descuentos mensuales.

🗨️ 4
BocaDePez

Que razón tienes, por desgracia desde hace tiempo me temo que lo que están haciendo va justo para sus planes hundir el país en la misera. Un vez te puedes equivocar, dos es pasable, pero tres es que lo estabas haciendo mal aposta desde el principio.

BocaDePez

Bajas masivas van a tener, o si no al tiempo.

El dinero circulante es el que hay, el que no se pueda gastar más, no lo hará. Por lo tanto que no esperen recaudar más porque no lo van a hacer.

Y que es lo que va a pasar? Pues que el dinero se moverá aún menos, y gererará menos riqueza.

Esas medidas ya han fracasado claramente en otros paises.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo decepcionante es que en lugar de reducir el Estado lo que hacen es reducir los servicios que presta el Estado, que además pagamos y cada vez más caros.

LIBELULA

Es decir, más botellón, más pelis piratas (el teatro lo vemos "gratis" todos los días), menos limpieza que es más natural y saludable y se vuelve a llevar la melena. Con respecto a los servicios funerarios, que son impredecibles e ineludibles, ya están a la venta ataúdes reciclados subvencionados por el estado y se está negociando el importe que las centrales térmicas deberán abonar a los donantes por su incineración, se incluye una claúsula que impone un 21% más para políticos. ¡Hay cola!

La TV siempre ha sido de pago: La 1, La 2 y las 3 de cada automomia.

Montoro ha afirmado que se mantendrán como reducido -con un 10% de IVA- los alimentos elaborados, el transporte y la hostelería.
También se quedarán en el 10% las gafas y lentillas, según ha confirmado fuentes de Hacienda.

🗨️ 1
BocaDePez

La TV siempre ha sido de pago: La 1, La 2 y las 3 de cada automomia.

Pero no las cierran que sería una noticia muy buena.

Las TV públicas no deberían de existir como tales, en todo caso deberían de ser canales educativos (cursos, documentales, etc) pero no deberían de emitir ni informativos, ni deportes, etc, no tendrían así necesidad casi de presupuesto.

AMSTRAD

yo directamente en septiembre daré de baja la TV de ONO. No puedo permitirme más subida y veremos a ver si no tendré también que contratar una conexión más económica también debido a la subida.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo llevo un par de años tirando de un ADSL de 10 megas y pillo prácticamente todo lo que quiero por streaming

a calidades aceptables, por esas ofertas que hay (o hubo) pago 29.9 (más IVA) por todo,

Hay que plantearse ajustar así, oferta a oferta.

En el pueblo a mis padres que viven a 40m ventana con ventana de mi hermano les vamos a proponer que den de baja su ADSL, que pillen sólo teléfono con llamadas, y que con una antena wifi artesanal se conecten al wifi de mi hermano, unos 20€ al mes que se van a ahorrar, y menos IVA que pillan éstos.

BocaDePez

Y no solo eso, el dentista, la óptica y cualquier otro gasto médico (andadores, sillas de ruedas, etc) también suben del 8% al 21% de un plumazo. Al cine puedes elegir si vas o no vas, pero el que necesite gafas, hacerse un empaste o por desgracia para el use sillas de ruedas no puede hacerlo.

El caso de los libros electrónicos ya es de juzgado de guardia, los de papel siguen en el 4% y los electrónicos al 21%.