Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

iTunes y Ono, incompatibles ?

Hola amigos,

asi es. La velocidad de descarga que se obtiene de itunes parece estar capada. Descarga pobre y tristemente hasta la desesperación.

Es esto evitable? se puede modificar algun puerto? Ono tiene capado realmente un servicio que precisamente pretender ser una alternativa a la pirateria tradicional?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo mucho tiempo quejándome ya de esto. Desde marzo de…

Yo llevo mucho tiempo quejándome ya de esto.

Desde marzo de este año que no puedo ni escuchar las radios online desde iTunes, ni se descargan los podcast a la velocidad que debieran. No he descargado nunca música (ni de iTunes, ni de otro lado) pero supongo que el problema será el mismo que al descargarse un PodCast.

Tal vez lo mejor sería poner esta situación en conocimiento de Apple y que fueran ellos los que tiren de las orejas a Ono para que dejen de joder.

Nota al moderador: creo que se ha desviado el tema y se ha llenado de post que poco tienen que ver con la consulta inicial.

• Cerrado

Esto lleva ocurriendo desde que ONO inicia su sistema de…

Esto lleva ocurriendo desde que ONO inicia su sistema de priorización de datos y si, es cierto, este sistema entiende la descarga de audio (en todas sus variables, podscats, radio, compras, escuchas...), como tráfico p2p con lo que lo prioriza y reduce drásticamente su tráfico, con los datos de video, no ocurre, por si quereis hacer pruebas, descargar un trailer desde itunes podscats y veréis como se descarga a buen ritmo. Apple tiene conocimiento desde hace tiempo de este hecho. Y por supuesto Ono también, aunque siempre achacan el error a tu equipo o ¡¡increiblemen!! a ITUNES.
        Podeis quejaros a Apple en este enlace,
        Itunes
        aunue yo llevo más de 1 año con este problema y nadie ha querido resolverlo, los problemas por cierto, empezaron antes d la promoción de regalo de 35 canciones de ONO.

• Cerrado

[Editado 21/10/07 12:39]

Te compras canciones en el itunes?? te sale mucho mas barato…

Te compras canciones en el itunes?? te sale mucho mas barato y comodo bajarte la mula o el ares y bajarte la canciones alli, que bajartelas del itunes que encima pagas 1€ por cancion eso es un atraco a mano armada.

Asi que ono capa hasta las paginas en la que tienes que pagar por bajarte cosas, en fin menos mal que pase de ono cuando pusieron el cableado en mi edificio, con lo bien que estoy aora con los 6mb de orange.

• Cerrado

Los autores deben vivir de algo y ese algo no debería ser…

Los autores deben vivir de algo y ese algo no debería ser nunca un impuesto arbitrario como es el canon compensatorio por copia privada. Si alguien quiere una canción de un autor y quiere que ese autor siga haciendo más lo normal es que pague por ella y si es en una tienda en la que los autores pueden, en algunos casos, bypasear a las discográficas y ofrecer sus productos directamente a los posibles compradores mucho mejor.

Si te gusta una canción y el precio es de 1€ puedes hacerte un disco de media hora con las mejores canciones por unos 5 ó 6€, precio que yo creo que está más ajustado que los 18 que la gente se gasta en un disco completo del cual te gusta la primera y quita canción y el resto te parece basura.

A mi me parece muy bien que la gente pueda bajarse de manera legal las canciones de la mula pero lo que no veo correcto es que haya otra gente que no acepte la opinión de aquellos que quieran pagar por escuchar la música que le gusta.

Ale

• Cerrado

6

De lo más coherente que he escuchado en bastante tiempo.…

De lo más coherente que he escuchado en bastante tiempo.

Aunque no estoy de acuerdo en algo. Y es en el tema de los 18€ por disco físico comprado.

Si un disco de 12 canciones adquiridas a iTunes me cuesta 12€, no veo disparatado que un cd físico cueste 16 ó 18€.

Sí, la discográfica está por medio, pero tened en cuenta que también se beneficia mucha más gente de esa compra física.

Aunque suene a demagogia, se beneficia desde el que inyecta el plástico que será la caja del cd, hasta el repartidor que lleva el cd a la tienda, llegando al dueño/dependiente de la tienda en la que adquiero el cd (siempre que puedo, intento comprar la música en tiendas pequeñas).

Y eso de demonizar por sistema a las discográficas, pues tampoco estoy muy de acuerdo.

Es cierto que siempre han sido un poco "golfas", interesadas, etc., etc., pero si nos paramos a ver la historia de los últimos 15/20 años del rock estatal (es de la única música que podría hablar), no son pocos los grupos que han entrado a un estudio a grabar un trabajo en condiciones gracias a que discográficas como Dro, Pies, Maldito Records y muchas otras, han apostado por grupos que de otro modo, no hubieran pisado un estudio serio en su vida.

De discográficas como Virgin, Sony, Warner y demás, pues no puedo hablar, pero imagino que sucederá algo parecido.

Un saludo.

• Cerrado

Nos estamos saliendo del tema del post pero yo creo que las…

Nos estamos saliendo del tema del post pero yo creo que las discográficas deberían ver el negocio de otra forma que vender plástico que sí, que de ellos depende gente que los fabrica, pero que tiende a parecerse al tema del carbón, del cual depende mucha gente y no genera beneficios (o por lo menos eso creo).

Quizá deberían plantearse hacer de managers en vez de discográfica y montar conciertos, vender la música online, no sé, adaptarse al medio pero bueno, no te puedo hablar mucho de todo esto porque el último disco que compré fue un vinilo de Luis Cobos hace más de 20 años y me estoy arrepintiendo.

La música que suelo escuchar viene de páginas como OCRemix o similares.

Ale

• Cerrado

6
              Sí, mejor demos por zanjado el tema, al menos en este hilo,…

Sí, mejor demos por zanjado el tema, al menos en este hilo, por que nos hemos ido mucho del problema que se planteaba en el primer post.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mi me pasa =, llevo mas de 1 año con mi ipod y cuando…

Hola, a mi me pasa =, llevo mas de 1 año con mi ipod y cuando descargo cosas con el ITunes tarda mucho, tanto que una ve que me puse a mirar bien, unos 3 megas llego a tardarme mas de 15 minutos en descargarme.

• Cerrado

Si no es piratería no es piratería, ni tradicional ni nada.…

Si no es piratería no es piratería, ni tradicional ni nada. Que no pagues por bajarte una canción no lo convierte en piratería, es COPIA PRIVADA y punto. Mucha gente está pagando un canon compensatorio por tener el derecho a realizar copia privada y a ellos no les haría mucha gracia que encima de pagar les llamen piratas.

Y de iTunes no te puedo decir nada porque no tengo ipod, no tengo iTunes y ni siquiera tengo Windows para ponerlo.

Ale

• Cerrado

6
            Vale, he leído el texto y saco una conclusión (no sé si…

Vale, he leído el texto y saco una conclusión (no sé si acertada).

Amparándome en el derecho de copia privada puedo descargarme toda la música/películas/libros, etc. que quiera sin necesidad de pagar nada a nadie.

¿Es correcto?

Siguiendo este principio de, si no pago ni cobro por él, ¿puedo ir y perdir al concesionario más cercano un Bmw 760 Li?

Un saludo.

• Cerrado

6
                Si razonas, no tengo incoveniente en dialogar, si sientas…

Si razonas, no tengo incoveniente en dialogar, si sientas cátedra sin ni tan siquiera dar tu opinión, prefiero quedarme al margen y que tú lleves el estandarte.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Cuando compras un cd/dvd estas pagando un canon compensatorio…

Cuando compras un cd/dvd estas pagando un canon compensatorio a nuestros amiguitos de la sgae(aunque en ese cd/dvd grabes las fotos de las vacaciones) y si no existe animo de lucro y la copia es para uso personal, no estas cometiendo ningun delito.

• Cerrado

6
              En ese mismo texto se puede leer: "Para poder efectuarla (la…

En ese mismo texto se puede leer:

"Para poder efectuarla (la copia privada) se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos."

Por lo que yo puedo entender de ese fragmento del texto:

1º Para hacer copia privada, tengo que haber accedido legalmente a la obra. No sé si bajarse algo de internet mediante P2P es acceder legalmente a la obra.

2º "Que la copia no tenga fines colectivos..." ¿Puede existir más fin colectivo que compartirlo con un cliente de P2P?

Soy consciente de que ya existen sentencias absolutorias al respecto.

Un saludo.

• Cerrado

Si tú te compras un CD de, por poner un mal ejemplo, Bisbal…

Si tú te compras un CD de, por poner un mal ejemplo, Bisbal lo has obtenido de forma legal. Si se lo grabas a tu novia (suponiendo que tengas) y se lo das sigue siendo legal. Si se lo envías al compañero de trabajo que se sienta (suponiendo que trabajes sentado) en la mesa de al lado de la tuya a su imeil personal sigue siendo legal.

Si en el foro donde nos metemos con nuestro ISP por diversas razones tu compañero, que ha obtenido el CD de manera legal, dice que tiene el último de Bisbal y la gente le dice que se lo pase y él se lo va enviando a la peña uno a uno sigue siendo legal.

Pero, si te montas unos bafles en la calle y lo pones a toda pastilla eso no es legal, ya que hay comunicación pública o, lo que se ha pasado a denominar, "fines colectivos". Yo considero (que no soy abogado) que los fines colectivos o lo que antes era comunicación pública es lo que en comunicaciones se llama broadcast, mientras que con los P2P (o por lo menos con los que conozco) se realiza algo parecido al multicast.

De todas formas, como los jueces son los que más deben saber de esto y de momento conocemos muchos casos de absoluciones al respecto (y que yo me acuerde ahora ninguno condenatorio) podemos decir que mientras no haya ánimo de lucro (eso excluye la piratería) no es ilegal compartir obras (por muy malas que estas sean y aviso, no sé cuál es el último de Bisbal, estoy bastante apartado de la música comercial).

Ale

• Cerrado

6
                  Te entiendo superllo, pero hasta cierto punto, no comparto tu…

Te entiendo superllo, pero hasta cierto punto, no comparto tu opinion.

Y partamos de que todo esto son elucubraciones que pueden resultar ciertas o no.

Pongamos que ese compañero de oficina al que tú has enviado el cd de de Bisbal, decide pasárselo al de su lado por que se lo ha pedido, ¿está teniendo un acceso legal a la obra? Si es que no, el P2P se basa en esto.

Y tocando el tema de fines colectivos. Si yo comparto en mi cliente P2P una canción de Bisbal que se bajan 100 personas, esas personas me imagino que se la habrán bajado para escucharla.

¿Dónde radica la diferencia entre ponerla en unos altavoces en la vía pública y que lo escuchen 100 personas o que yo ponga a disposición en una red P2P ese archivo para que se lo bajen 100 personas y lo escuchen?

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 21/10/07 20:16]

A ver. Fíjate. Si tu compañero lo ha obtenido legalmente es…

A ver. Fíjate. Si tu compañero lo ha obtenido legalmente es una copia lega. Si se lo pasa a otra persona para que lo oiga sigue siendo legal a no ser que haya ánimo de lucro, que es cuando deja de ser legal. Hay que buscar cuando llega la ilegalidad.

Y la diferencia entre la comunicación pública (altavoces) y el P2P podría ser la simultaneidad (o como se escriba), es decir, que tú se lo estarías enviando a 100 personas pero primero a 84.123.15.2 (www.emule-project.net), luego a 81.202.5.69 (pepito), después a 80.53.25.99 (gracias por esto---->), etc... o lo que es lo mismo, a una serie de personas individuales, no a todos a la vez y de manera descontrolada. Y cada uno de ellos tendría una copia legal de la canción (a pesar de que fuera de Bisbal).

Da igual que se la bajen para escucharla o para quemarla, pueden disfrutar de ella sin permiso del autor porque la ley les ampara.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Vale. Pero mi compañero ha obtenido una copia de la canción…

Vale. Pero mi compañero ha obtenido una copia de la canción de Bisbal de mi, que me la he descargado de alguien que la ponía a disposición de todos a través de P2P.

¿Sigue ese compañero accediendo a una copia legal de la obra?, recuerda que yo no tengo el original, ni tan siquiera conozco a la persona que lo tiene. Simplemente lo he conseguido a través de un cliente P2P (y desconozco si se ha adquirido en una tienda legal o en el "top manta").

Y pongamos que yo monto un monitor de sonido, con su línea de amplificación y seis altavoces. Y lo pongo a sonar en una carpa. A esa carpa entra primero una persona, se va y entra otra, se va y entra una pareja que se aburre y también se va, así, sucesivamente, ¿es una utilización pública de la obra?, ¿en qué se diferencia de compartirlo mediante peer to peer?

Conforme está expresada actualmente la ley, podríamos estar una década dándole vueltas al molino y siempre estaríamos en una ambigüedad total. Cuando se definan sin ambages cosas como el acceso legal a la obra o la utilización pública de la misma, todos ganaremos.

Un saludo.

• Cerrado

Pero si tú la tienes legalmente a quien se la pases, si no…

Pero si tú la tienes legalmente a quien se la pases, si no infringes la legalidad, sigue siendo legal. Si tú te la has bajado de Internet y es una obra ya publicada:

"2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado..."

Por lo que si no es una peli de screener (que no ha salido en DVD) o una música robada de la discográfica antes de que la publique suponemos que es una obra "legal" para ser copiada privadamente.

Y si pones unos bafles estás haciendo comunicación pública. Otra cosa sería que pusieses auriculares y pasasen varias personas una a una, no es un broadcast sino un multicast (siento poner palabras técnicas pero soy informático y no abogado) pero siempre sin ánimo de lucro.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se agradece la corrección morfológica entorno al uso de…

Se agradece la corrección morfológica entorno al uso de piratería.

Pero también te digo que tu respuesta no podría haber sido mas superficial. Lo que trataba de encontrar era a otras personas que tuvieran problemas y/o conociesen la solución de itunes+ono.

Buscaba informarme de esto último, no de las tres putas mierdas semánticas que planteas.

arrea

• Cerrado

[Editado 20/10/07 21:50]

Gracias por las risas que han producido en mi tu acertada…

Gracias por las risas que han producido en mi tu acertada intervención, me has alegrado el día después de lo de Alonso :-P .
          Por cierto, de confirmarse la noticia no sería mal equipo ponerlo en portada, una mas de Ono y van...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            La verdad es que si podía aparecer en portada. El capado es…

La verdad es que si podía aparecer en portada.

El capado es tremendo de por sí pero esto ya es ridículo y contraproducente.