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65 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    iTunes y eMule sin conexión a internet

    Hola, primero me presento, soy nuevo en este foro, pero llevo bastante tiempo leyendo en bandaancha, me ha solucionado algunos problemas, pero para este no veo forma.

    Mi conexión es con ONO, he leído lo de los problemas con DNS y tal para conectarse a programas P2P, y hace tiempo, cuando tuve el mismo problema que ha vuelto hoy, las cambié, y el caso es que tardó varios días en arreglarse definitivamente, por lo que no me queda claro si fue por lo que hice o porque simplemente volvió, como diría Enjuto: Como se fué vino.

    El problema llega de pronto, tiene que estar relacionado a la fuerza porque deja sin poder conectarse tanto a eMule como a iTunes, y me jode porque le saco bastante utilidad a ambos:

    En eMule: conecta bien a la red Kad, pero los servidores, que los tengo actualizados, no son válidos, según me dice: No se encontraron servidores válidos a los que conectarse en la lista de servidores. Luego si intento conectar a uno, me dice: Tal servidor parece caído, o parece estar lleno. Unos avisos cambiantes que me dejan descolocado.

    En iTunes: Cuando iTunes intenta hacer cualquier acción de conectarse a internet, es cuando aparecen los avisos de error. Si intento conectar a la iTunes Store, despues de varios minutos intentando acceder, me aparece el error: iTunes no ha podido conectarse a iTunes Store. La conexión de red se ha restaurado. Asegúrese de que la conexión de red está activa e inténtelo de nuevo.

    Bueno básicamente este es mi problema, y seguramente en unos días, o en unas semanas se solucione solo, como ya me pasó la otra vez, pero si puedo evitarme estos días sin disfrutar con estos dos programas mejor que mejor. Además, me gustaría que no me vuelva a ocurrir, que esta es ya la segunda vez que pasa.

    A ver si podemos solucionarlo.

    Un saludo y gracias por adelantado.

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    • Cerrado

      Hola Calambrazo Estoy en las mismas que tu con el tema de…

      Hola Calambrazo

      Estoy en las mismas que tu con el tema de Itunes. No me deja entrar en el store ni al servidor de actualizaciones...

      Encontraste la solución.

      A mi el problema me coincide con la instalación del router wifi de Ono... Ni he encriptado la señal ni puse aun clave...

      Si me puede ayudar...

      Salu2

      • Cerrado

        No, no es mi caso el del video. A mí no me conecta…

        No, no es mi caso el del video. A mí no me conecta directamente, lo intenta, pero en ningún momento descarga nada de mis podcast, ni siquiera 1 kb.

        Anoche volvió a funcionar todo correctamente, hoy vuelvo a casa... ¡¡ Y de nuevo igual !! Funciona cuando le da la gana y yo ya no sé qué hacer más.

          • Cerrado

            Pues te comento, he hecho un traceroute, que era una utilidad…

            Pues te comento, he hecho un traceroute, que era una utilidad que desconocía y he tenido que buscar cómo hacerlo. No me ha costado trabajo y lo he hecho con www.google.com, y del salto 5 al 11 aparece lo que comentas de cogentco. ¿Podrían explicarme el significado de esto y si tiene relación con lo que me ocurre con itunes y emule a pesar de haber hecho el traceroute con google?

            Gracias de nuevo.

            • Cerrado

              Lo siento, creía que el traceroute era una utilidad…

              Lo siento, creía que el traceroute era una utilidad universalmente conocida... los informáticos somos así. Deberías hacer el traceroute hacia el servidor de iTunes, ya que es éste el que no te funciona. Lo que nos interesa saber es dónde se para la conexión entre tu ordenador e iTunes, es decir, si en algún momento ese traceroute se queda en asteriscos de forma indefinida.

              Desde hace ya tiempo venimos observando que el carrier internacional cogentco (contratado por Ono) es una auténtica mierda y da muchos problemas de enrutado, por eso supongo que podría ser la causa del iTunes. La del emule creo que la conocemos, capado total.

              Otra prueba sería hacer un ping ("ping servidordeitunes") para saber si hay una conexión fluida entre las máquinas. No es una prueba definitiva, pero sabríamos cosas. ¿Alguien sabe el servidor de iTunes qué IP tiene?

              Ale

              • Cerrado

                Mira superllo, he encontrado la ip de www.itunes.com, que es…

                Mira superllo, he encontrado la ip de www.itunes.com, que es la sección para este programa en la web de Apple. El caso es que no sé exactamente si es esto lo que andaba buscando porque desde el navegador anda perfectamente esa web. Sin embargo, al hacele el traceroute a esa ip... Asteriscos por todos lados. He hecho una captura de pantalla, ¿Qué datos necesitas saber?

                • Cerrado

                  No, la verdad es que es mirar la IP a la que se conecta el…

                  No, la verdad es que es mirar la IP a la que se conecta el programa. A todo caso desactiva todos los programas que usen Internet (emule, mesenyer, navegadores, etc..., vamos, que reinicies si eso) y conecta sólo el iTunes, en ese momento en el MS-DOS (la consola) haz un "netstat -a" (creo que era así en Windows) y verás todas las conexiones que tengas.

                  Habrá una que te ponga algo así como "TIME_WAIT" a una dirección IP, esa supongo que será la del servidor iTunes. El "netstat" te dice las conexiones abiertas en ese momento y el estado de ellas es el TIME_WAIT (que creo que es que está a la espera de contestación por parte del servidor) o CONNECTED (que es conectado).

                  A mi en Linux me sale en español pero vamos, no creo que se vaya mucho.

                  Ale

              • Cerrado

                Pues ahora sólo falta saber la IP del servidor de iTunes, a…

                Pues ahora sólo falta saber la IP del servidor de iTunes, a ver si alguien la encuentra antes que yo.

                Gracias superllo y a ver si pronto lo arreglamos. Un saludo.