BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

ITS Comunicaciones, operador gallego FTTH/WiMAX/4G

Its Comunicaciones
4

Soy Jose Manuel, de la empresa ITS (también conocida como IT Sarria), operador gallego de comunicaciones que cuenta con una red propia WiMAX de casi 10.000km2 en las 4 provincias gallegas, un despliegue de FTTH propio en Sarria (Lugo), y uno de los pocos operadores que tienen firmado un acuerdo de bitstream con Lyntia y Rede Aberta para ofrecer fibra directa sobre su red.

Escribo aquí porque vemos que muchos usuarios conocen estas redes pero piensan que solo ofrecen el servicio operadores como MásMóvil, Lowi, etc, cuando somos algunos más los que tenemos acceso a su huella.

Actualmente tenemos fibra directa en modalidades de 100/300/600 Mbps simétricos con IP pública (no CG-NAT) en las siguientes poblaciones:

Allariz, Ares, Bueu, Cedeira, Cee, Celanova, Chantada, A Estrada, Fisterra, A Guarda, Monterroso, Mugardos, O Barco, Ordes, Oroso, A Pobra de Caramiñal, A Rua, Sarria, Silleda, Taboada, Vilalba, Vimianzo y Xinzo de Limia.

En breve se añadirán otros poblaciones, las cuales pondremos en este mismo post.

Como hemos dicho, disponemos también de una red de WiMAX con la que ofrecemos velocidades de hasta 50 Mbps, telefonía móvil sobre las redes de Movistar, Vodafone y Orange, telefonía fija IP, y TV.

Y para zonas sin fibra ni WiMAX, tenemos servicios de 4G/5G de hasta 1TB de tráfico.

Por último, también ofrecemos servicios de fibra indirecta sobre redes Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Para todos aquellos que quieran hacer consultas a nivel general (sobre nuestros servicios, contacto, etc.) responderemos en este mismo post. Para temas mas particulares como coberturas en concreto, tarifas, etc. os recomiendo que os pongáis en contacto con nosotros mediante cualquiera de los siguientes medios:

  • Web: its.gal
  • Email:
  • Teléfono: 982.093.000
  • WhatsApp: 621202655

Estaremos encantados de atenderos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buena suerte en esta andadura comercial y bienvenidos al foro de Josh. Seguro que muchos compañeros gallegos disfrutarán de vuestros servicios ofertados.

tipodeincognito

Pues la S con cobertura Movistar ni tan mal, 20gb por 11,75€ con esa red en Ourense estaría muy bien

🗨️ 6
Its Comunicaciones
2

Hola, es nuestra tarifa movil mas vendida, seguida la S de Vodafone, pero Movistar es la que mejor cobertura tiene fuera de la capital tanto en Lugo como Ourense.

🗨️ 5
tipodeincognito

Echo cuentas, si a finales de diciembre veo que me compensa, paso la línea móvil a esa tarifa al menos, porque a los de R nos van a pasar a la red Yoigo y me pongo malo solo de pensarlo.

Digo lo de echar cuentas porque tendría que pagar 150€ de un terminal para poder portar el móvil.

🗨️ 4
Its Comunicaciones
1

Hola, tenemos clientes que efectivamente estan con R (porque nosotros no llegamos con fibra) pero tienen los moviles con nosotros, pues la cobertura de Orange en Galicia no es muy buena. En cuanto a lo del terminal, si no me equivoco los moviles que ofrecen las operadoras hace años que son libres, no deberias tener problema alguno para usar ese terminal con cualquier otro operador.

🗨️ 3
Slm
1

Pues muy buena idea la de mostrar directamente las tarifas móviles según la cobertura que quiera cada uno. Sería interesante conocer que routers instaláis y quién es vuestro proveedor para el servicio de TV.

🗨️ 1
Its Comunicaciones
2

Hola,

Actualmente ponemos un router con ONT integrado Huawei EG8145V5. Es un router con doble banda Wifi y puertos Gigabit.

La TV la ofrecemos con la plataforma de +media, pero el cliente puede contratar la TV con quien quiera sin problema.

Fmc
3

Hola, José Manuel. Me alegra ver que aunque pase el tiempo sigues al pie del cañón, dando servicio a la plebe desahuciada por las "marías".

Yo fui cliente vuestro, de www.itsarria.com, desde septiembre de 2014 hasta marzo de 2016. Y estaba yo más feliz que una perdiz con mi conexión a Internet cuando tuve que dejarlo porque Movistar, por enésima vez, cambió (es decir, jodió) las condiciones del servicio por todo el morro, como acostumbra.

En todo caso guardo un muy buen recuerdo de vuestro servicio y de vuestra atención al cliente, que más atención que hablar con el baranda no se puede pedir.

Como decía, recibe un cordial saludo desde Madrid, de un antiguo cliente que os desea muy buena suerte.

🗨️ 1
Its Comunicaciones
1

Hola, la solucion que dimos ayudo a mucha gente que como mínimo soluciono su problema durante un tiempo. La verdad que fue algo espectaular la cantidad de clientes que nos contrataron y nos hizo ver que realmente habia un gran problema de comunicaciones no solo en el rural, sino incluso en muchas grandes ciudades.

Movistar logicamente vio negocio en esto y saco su "internet radio", pero claro, no podia permitir que otras empresas vendieramos algo similar.

A nosotros tampoco nos vino mal esto, pues nos sirvio para darnos cuenta que lo importante era tener el control sobre la red y por lo tanto de los servicios que podias ofrecer sobre ella. De hecho, todavia tenemos un gran numero de clientes que son de esa epoca 2012-2015 y que han pasado por el 3G/4G, el WiMAX, y ahora tienen nuestra fibra.

Gracias por tu apoyo y recibe tambien un cordial saludo.

daviddrf

Bienvenidos y suerte pero ¿"Lowy"?

🗨️ 2
Its Comunicaciones

Discupla, justo habia leido otro post que lo pusieron así y se me quedo en la retina. Ya esta cambiado.

🗨️ 1
daviddrf

Sin fallo y espero que os vaya bien.

BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 3
davidolid
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Hasta 1 TB en movilidad te parece rastrero? OMG!

Mgalvar2003

Hola José Manuel,

¿Podéis llegar a ofrecer triple cobertura en una misma SIM? Movistar, Orange y Vodafone. Resultaría muy interesante para personas en movilidad y para zonas con orografía dificil.

🗨️ 2
Its Comunicaciones

Hola, disculpa pensaba que esto ya lo habia respondino.

NO, nosotros tenemos tres proveedores cada uno con su SIM, puedes escoger la tarifa y cobertura que creas que te va mejor. Si una vez as portado ves que la cobertura no es buena, o que con otra puede ser mejor, pues la podemos cambiar haciendo otra portabilidad. Pero que la misma tenga las 3 no lo tenemos. Nos lo han ofrecido, pero creo que no siempre es bueno, porque tienen una prioridad de red. Se puede dar el caso que estas conectado a la red de Yoigo con mínima cobertura y servicio, antes que a una red de Movistar con mucho mejor servicio… por lo que tampoco tendria ninguna ventaja.

🗨️ 1
Mgalvar2003

Hola José Manuel,

Sí pones en el móvil, la "selección de red", en manual, no tendría que pasar eso. Es decir. Dispongo de las tres, pero selecciono Movistar y si en un emplazamiento / desplazamiento, veo que no tengo, pruebo con el resto. Con Pepephone (Yoigo y Movistar), hace 7 años, yo lo tenía así. El que la selección de red esté en manual, no es lo ideal, pero peor es que en automático, por temas de prioridad, te elija Yoigo, cuando no tiene apenas cobertura.

Para muchas personas que nos desplazamos por infinidad de sitios, tener triple cobertura es un salvavidas, jejeje.

Espero que con lo que os he aportado, os animéis a hacer pruebas de campo y ya nos contarás.

QuesoQuesito
1

Hola Jose Manuel,

Entiendo que las tarifas de roaming también dependen de la cobertura elegida, ¿no? ¿Ion Mobile para red Movistar?

Por cierto, tenéis la web incompleta: "Rexistro Mercantil de ________________, Volume ____________ da sección de empresas, Folio , Páxina __, primeiro rexistro, provisto de CIF B27437789"

🗨️ 1
Its Comunicaciones
1

Hola,

Pues si, gracias por el aviso, en breve lo solucionamos.