BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Roaming con Digi en Italia: La asignatura pendiente

BocaDePez
1

Estoy en Roma y os voy a contar las peripecias que he tenido que hacer para tener datos con Digi en itinerancia. Resulta que sólo conecta con Tim Telecom y como el móvil lo tengas con búsqueda automática, pues si da la casualidad de que te pilla Tim entonces tendrás datos, pero como pile otro proveedor no tienes datos.

Por otra parte, el 3G de Tim Telecom está a años luz que el de Movistar. Muchas antenas con banda 1 pero ni rastro de banda 8 (900Mhz). Cobertura insistente en interiores. No se nota ninguna priorización de datos. En grandes multitudes no hay saturación.

BocaDePez

Por supuesto, como en todos los países donde he estado, el número de atención de Digi +34642642642 no funciona. Sé oye la alocución del operador que indica que ese número no existe.

superllo
3

Digi tiene tantas asignaturas pendientes que no creo que pase de curso.

🗨️ 33
BocaDePez

Una de las mejoras que podría hacer es que si en roaming no tiene acuerdo de datos con un operador, entonces que no conecte cuando tienes el móvil en modo automático. Evitaría estar perdiendo el tiempo en buscar manualmente un operador.

🗨️ 31
vukits

Una de las mejoras que podría hacer es que si en roaming no tiene acuerdo de datos con un operador

¿Comorrrrr?

Pero si esto es así con todos los proveedores

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces, ¿para qué deja seleccionar redes que luego te indica que no tienes acceso ni a voz ni a datos, por ejemplo, 3 ITA 3G o ILIAD 3G?

¿Para qué?

Podrían hacer que no se pudieran seleccionar, como es el caso de Vodafone IT.

¿Para qué deja conectar a Wind 3G si luego no tienes datos y sólo voz?

¿Para qué?

screenshot-20191209-073812-com-android.jpg
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Lobo Anonimo

Asi es como ya funciona, miarma.... Si no tienen acuerdo de roaming, sus usuarios no pueden conectar a esa red.

🗨️ 27
BocaDePez

A ver, yo puedo conectar con Wind pero no tengo datos. Puedo llamar pero no tengo datos.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
el-xalso
el-xalso
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
pacololrelol
pacololrelol
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez

Al tiempo.

pacololrelol

Justo hemos ido 4 con digi a roma y la verdad que tampoco hemos tenido tanto problema, en algun momento sin cobertura en algun restaurante pero por el resto todo ok

A mi me conecto directo a tim (sim mas mueva) a mi pareja con una antigua a wind y no tenia datos, cambiar a tim y listo.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues en mi caso te puedo decir que nunca había tenido tanta cobertura Edge en un móvil, eso sí, a velocidad de módem de risa.

Se repite el mismo "modus operandi" del roaming de Digi: Al principio puedes navegar con 3g casposo, pero tras unas horas, te quedas con un bonito Edge priorizado. Para pillar 3g tengo que poner en el móvil que quiero 3g-2g y luego unos 10 segundos en modo avión y tras esto vuelvo a tener otro rato 3g.

🗨️ 2
pacololrelol

Ostia pues en mi caso el edge solo lo vi en el metro de hecho le meti un par de speedtest al llegar a fco y me dió sobre 12 mb

Que terminal es? En mi caso un xiaomi a2.

Si un dia tienes algun distri cerca diles que te hagan duplicado de sim, no sea que tengas una sim de esas taradas que daban problemas con el roaming.

🗨️ 1
BocaDePez

En mi caso un Huawei Mate 20 que no es que sea precisamente un móvil antiguo.

Después de gastar más de 300 megas, llega la priorización a Edge. La prueba la tienes en el pantallazo, con banda 1 (2100 MHz) y con buena cobertura y sólo me da Edge.

En otro móvil, mismo terminal, mismo hardware, mismo software y misma versión de Android, con apenas 100 megas gastados sí que me proporciona 3G/H/H+ sin problemas.

Lo de LTE sale porque había seleccionado manualmente la red de TIM Italia 4G, pero LTE no da Digi en roaming. Como en España, TIM en 4G usa la banda 20, 3 y muy poco banda 7. Para el caso del 3G tienen muchas antenas de banda 1, pero en interiores es una porquería hasta el extremo que no tienes ni cobertura (ni tan si quiera Edge como me acuerdo que podía tener hace años en casos puntuales).

Digi prioriza el 3G en roaming, de tal forma que si pasas de una cantidad de datos gastados adíos al 3G y bienvenido al Edge.

screenshot-20191209-062013-com-wilysis.jpg