BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Varios usuarios reportan que no funciona el roaming de Digi en Europa

Emad

Si llamas estafa a toda dificultad técnica estas apañado.

🗨️ 1
Solospam

No... está llamando estafa a incumplimiento de contrato... un cambalache, vamos

pepejil

No sería la primera vez que Digi la lia con el tema del roaming.

Pero la verdad, yo no sé que os esperais de servicio para el precio que pagais.

🗨️ 1
Bramante

Pero la verdad, yo no sé que os esperais de servicio para el precio que pagais.

Hombre, al menos que funcione, mejor o peor, pero que te den un servicio contratado.

BocaDePez
BocaDePez
2

En Portugal funciona prefecto

Si no funciona funciona automáticamente..

Con borrar el apn volver a configurar y apagar y encender el móvil ya funcionan correctamente los datos.

Este fallo solo afecta a algunos usuarios / móviles de digi.

BocaDePez
BocaDePez
2

Para usar los datos con Digi en roaming hay que configurar otro APN diferente al habitual con MNC 07, tal y como se explica en este comentario: Por cierto, he leído en el blog de Digi, que para que…

Así mismo, si no te engancha red móvil automáticamente cuando estás en fuera de España, puedes forzar dicha modalidad seleccionando la opción Roaming de la aplicación Retea / RED.

Si no te aclaras, también puedes llamar a atención al cliente y explicarles que no sabes configurar el móvil para que funcione en roaming, allí te ayudan a configurarlo

BocaDePez
BocaDePez
1

En alemania y francia ok

En la isla reunion no funciona

BocaDePez
BocaDePez
1

La semana pasada estuve en Bélgica y Hungría y funcionaba bien...

paraka

Hace un mes en Italia me costó conectarlo, tuve que volver a configurar manualmente el APN (creo que la misma que en España), comprobar que estaba activado Itinerancia de datos y reiniciar, tras eso conectó perfectamente.

🗨️ 1
Solospam

Yo nunca tuve que hacer nada de eso con VF, Movistar, Orange (con esta tuve otros problemas) ni o2...

BocaDePez
BocaDePez

En Roma no me ha funcionado, sin embargo teníamos otro teléfono con tuenti y funionaba sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Tuve problemas serios en Estonia. No tenía línea, ni la de emergencia. Tirado completamente.

En Suecia y Finlandia sin problema.

En Alemania me tardó más de una hora en conectar a la red, pero al final conectó y el resto de días sin problema.

En general, mi experiencia es que cada vez que salgo al extranjero siento que me la juego. Tienen que mejorar mucho en este aspecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Algunos usuarios minimizan este problema porque ellos hicieron no sé que cosa y les funcionó. Me temo que este problema es mucho más complejo.

Tenemos varios móviles (distintas marcas/modelos) y nos ha pasado de todo: que el roaming funcione automáticamente, que lo haga tras diversas operativas manuales, que lo haga solo para voz pero no para datos, que no lo haga de ninguna forma, en la EU, fuera de la EU, …

La única explicación razonable es que Digi tiene un problema técnico que provoca que a veces el roaming funcione y otras no, con independencia del modelo de móvil, el país, ...

Llamar a atención al cliente no resuelve absolutamente nada. Si llamas cinco veces, te van a dar cinco explicaciones/guías diferentes. El hecho de que no exista una guía "oficial" colgada en la página de Digi ya dice bastante, son perfectamente conscientes de que no funciona bien y cuanto mas liada esté la cosa y menos clara, más fácil para ellos es salirse de rositas.

Yo no quiero animar ni desanimar a nadie, pero esta es la realidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema que tienen es en sus sistemas al provisionar Los móviles que por algún motivo, algunas Sims las provisiones bien en roaming y otras no. La explicación es que sus sistemas fallan más que una escopeta de feria. La solución es llamar y llamar y amenazar con irte, entonces es cuando hacen algo. Mientras tanto, como en sus sistemas ven que la sim está provisionada em roaming pues no hacen nada más que decirte que pongas bien el APN.

Otra cosa además es que los acuerdos de roaming que tienen en Europa son una mierda pinchada en un palo, funciona fatal cuando tienes roaming, conecta a un operador y apenas te da 3G porque olvídate del 4G. En sitios muy turísticos está saturado, pero esto también ocurre con otras los cost.

manolito1998

Yo estoy ahora mismo en Bulgaria y me funciona perfectamente. Es cierto que he tenido que hacer unos cambios.

En la app de Digo.Mobil, dentro de RED, he seleccionado Roaming.

El APN también es distinto.

screenshot-20190725-121658-settings.jpg
superpalomillo

Pues mi experiencia con Digi la semana pasada en Portugal muy bien, funcionó correctamente en las dos líneas que tengo (la de mi mujer y la mía) eso sí en 3g, que es lo máximo que pueden ofrecer en Europa, aunque parece que están negociando tener 4g en breve.

BocaDePez
BocaDePez

Islandia digi solo conecta a la red de siminn y solo funciona voz y no datos (apn revisados)

Alemania digi va ok con o2 de cobertura

Suerte de pepephone porque sino tocaba comprar una sim..

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días desde Bruselas la conexión era penosa. De 3G como mucho no pasaba. Menos mal qie me compre una tarjeta prepago con datos, porque en los 7 días la conexión iba de pena. El Roaming es el gran punto débil de Digi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que Digi se conecta en roaming con identidad de Movistar 214,07 en vez de la 214,22 que tiene en España. El problema es que al conectarse con 214,07 y tener el móvil con selección automática de operador, pies puede que alguno de los operadores que se ha conectado no tenga acuerdo de datos en roaming y sólo pueda conectarse con llamadas.

Solución: Ir uno a uno hasta dar con el que funciona.

Una chapuza.