Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Israel prohibe el WiFi a las operadoras para preservar su uso público

Josh
0

Las operadoras de telecomunicaciones que operan en territorio israelí no podrán descargar el trafico de las redes móviles empleando puntos de acceso WiFi, tal y como hacen en otros lugares del mundo las operadoras móviles cada vez con más frecuencia con el fin de descongestionar el 3G.

La razón de la prohibición es que los puntos de acceso comerciales limitan el uso público de las bandas de frecuencias WiFi. También tiene que ver que en Israel la cantidad de frecuencias destinadas a WiFi es inferior a la de EEUU o Europa.

broabandtrafficmanagement.blogspot.com/2…o-wi-fi.html

BocaDePez
BocaDePez

Dicho de otra forma: si quieres hacerlo, paga (las operadoras en este caso).

Filiprino
-1

A mí lo que se me ocurre es que los operadores podrían desarrollar una aplicación para hacer una VPN con los puntos WiFi de sus clientes residenciales que estén al alcance y así descongestionar las redes 3G. Con la fibra y QoS podría haber ancho de banda de sobra.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya lo intentó hacer ONO y ni siquiera era con QoS, la wifi pública era totalmente independiente y el ancho de banda que se consumía tampoco era el del cliente, y aun así las quejas fueron masivas. Sobre el papel queda muy bien, pero luego tiene muchas pegas.

🗨️ 7
Filiprino

Si te refieres a esto Los clientes de Ono tendrán 30 Mb de WiFi gratis este verano en Alicante lo que hacía Ono era colocar puntos de acceso públicos sin protección ninguna, nada que ver con lo que he dicho.

Lo que yo propongo es que los clientes voluntariamente decidan permitir crear un segundo SSID en su propio router mediante el cual otros clientes que estén dentro del alcance de dicho SSID puedan conectarse mediante VPN autoconfigurada. Para poder conectarte a puntos wifi de otros clientes tendrías que tener tu red wifi compartida. Es una idea parecida a la de Fon y yo no veo a nadie quejándose.

Sobre el papel queda muy bien y no tiene ninguna pega.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No eran públicos, eran solo para clientes de ono. Y solo tienes que ver la reacción que hubo en los foros para ver que si hay problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EmuAGR
2

Como cuando voy a la playa, todo lleno de "hotspots" de las narices congestionando el ambiente con paquetes basura. Incluso solapándose tres de la misma empresa.
El uso comercial del WiFi en espacios públicos debería estar prohibido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-3

A mi mientras sean wifis gratuitas que se congestione todo lo que quiera :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero recuerda que gratuito no hay nada... quieres decir que *crees* que no estás pagando por ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las copas de los bares con wifi cuestan lo mismo que en los que no lo tienen.

EmuAGR

Cuando me refiero a "hotspots" quiero decir redes abiertas que al entrar tienes un login y hay que pagar para navegar.