BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ISP OFRECE BANDA ANCHA POR WIFI ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Una empresa me ofrece conexion de 128 hasta 4 mb por tecnologia wifi, ademas de videoconferencia, voip y televigilancia(estas ultimas en un futuro).
Pretenden poner una antena para dar servicio a toda la urbanizacion, que segun me comentan , coge la señal de una antena base que se encunetra a 20 km.
La verdad es que creia se referian a LDMS pero en su pagina web encunetro esto:

* Basada en el estándar 802.11
* Red wireless que contiene puntos de acceso (AP) que actúan como puente entre la WLAN y la red cableada.

Quisiera obtener mas informacion sobre banda ancha por wifi y si esto es viable a largo plazo.
Se agradece tambien link.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muchas redes LMDS están basadas en el estandar 802.11 pero en una banda de frecuencias regulada, o sea, que pagan por ella una pasta, pero no se la puede interferir cualquiera como ocurre en 2,4GHz

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La empresa me comenta que utilizan Wifi ,pero yo sigo sin creerlo.
Entonces, ¿estarán utilizando LMDS bajo otra frecuencia?

Me surgen 2 dudas:

1. ¿Es psible dar banda ancha por Wifi?
2. ¿Como podria saber (de forma no muy complicada) si lo que utilizan es Wifi o LMDS?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que una empresa de bizkaia esta ofreciendo este servicio....

www.systemwifi.com

yo vi el anuncio en el portal de mi casa ayer, y les llame, coste inicial 180€ incluye ruoter y luego 15+iva compartiendo una conexion de 2MB (si bien no dicen entre cuantos....)

tiene alguien info sobre esta gente?

BocaDePez
BocaDePez

La tegnologia LDMS solo alcanza 8 Km de maximo, pero actualmente se estan dando 2 opciones nuevas, al menos en la zona de Murcia, un hibrido entre LDMS y WIFI, que alcanza hasta 30 Km, por el que dan Voz y datos hasta 2 Mb, aunque he oido que pueden dar 4Mb (esto no confirmado) y luego en algunas urbanizaciones estan dando WIFI puro y duro, recibiendo señal de LDMS o del hibrido y repartiendola, utilizando antenas receptoras tipo parrilla. En ambos casos la señal es buena. El como diferenciar una señal de otra lo desconozco, pero si se que las antenas son diferentes, la de WIFI es tipo rejilla y la del Hibrido es igual que la de LDMS (ya que utiliza Microondas para enlazarse), panel-antena cuadrado de unos 30 ó 40 cm orientado a un repetidor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente se puede dar Banda ancha por WIFI, incluso estableciendo mas opciones que la banda ancha que nos dan por linea telefonica, yo tengo contratado 600 K en Lerida, y con los test de velocidad de telefonica me da entre 580 y 590. Con telefonica tenia una 512 y pocas veces me pasaba de 400. Pago 4 € mas al mes pero viva la difrencia.

AlbertQ

Se llama Wifi MAX