Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 4 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo contratado tres ADSL en diferentes sitios. Lo…

Yo tengo contratado tres ADSL en diferentes sitios.

Lo primero que has de ver es la distancia a tu central. Hasta 1 Km, fenomenal. De 1 a 2 Km, está bien, pero no alcanzarás grandes velocidades de descarga. A partir de 2 Km, la cuestión cambia.

Tienes varias herramientas para el cálculo. Te recomiendo ésta, es bastante fina: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Telefónica es injustificadamente cara. Tiene el record en el ADSL más caro de Europa por el peor servicio, es decir, medio mega por 39 euros más Iva, más otros 39 euros más Iva de cuota de alta, sin llamadas. Por supuesto, el alquiler mensual de la línea es aparte (sobre 16 euros con IVA).

En el ADSL convencional es también caro, pues no baja nunca de los 39,90 euros, ya sea por 1 mega, ya por 3. Aquí sí incluye llamadas, excepto a móviles. Igualmente, el alquiler mensual de la línea es aparte (sobre 16 euros con IVA).

En otra línea tengo Jazztel, pero con el alquiler de la línea a Telefónica. El ADSL es el que mejor me va, pero has de tener suerte y paciencia, porque es una compañía pequeña y necesitarás unos 20 días para disponer del servicio. Si no tienes pegas y no estás lejos de la central es recomendable. Pero, repito, yo recomiendo mantener la línea con Telefónica. Dentro de las velocidades que ahora ofrece Jazztel (1 mega, 3 megas y hasta 20 megas), habrás de ver la que más te conviene, de acuerdo a estos 3 factores:

- Cuál sea la distancia a la central y, en consecuencia, la velocidad estimada a la podrías llegar.

- Qué velocidad deseas alcanzar en función de para qué quieras el ADSl (no es lo mismo descargar masivamente, que sólo navegar).

- Cuánto quieras y puedas pagar por el servicio.

Si no quieres ningún problema y prefieres pagar el doble, sin duda, Telefónica. Si quieres arriesgar y no estás lejos de la central, hay mejores alternativas.

Espero te haya podido ayudar.
      ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ahora las altas de jazztel van rapido en 20 dias lo tienes, y…

ahora las altas de jazztel van rapido en 20 dias lo tienes, y ya a no tienen problemas en la provision como antes.

Yo te lo recomiendo.

• Cerrado

buff,depende bastante de la suerte que tengas al ponerlo,…

buff,depende bastante de la suerte que tengas al ponerlo,
      pero tambien de la distancia a la que estes de tu central de telefonica,averigua la calle en la que esta y despues vete a www.mappy.com ,rellenas los datos de la izquierda y asi sabras la distancia si estas a mas de 2km,max 3mb o 6

• Cerrado

Esa pregunta no creo que tenga una respuesta facil o por le…

Esa pregunta no creo que tenga una respuesta facil o por le menos no podemos generalizar por mejor o peor,se tiene que mirar parametros,pero vamos si tengo que poner respuesta pues en concordancia con la pregunta,seria valida la respuesta ``mira el ranking de isp de este mismo sitio``
      Podrias buscar por la localidad en la que estas,cercania a las centrales,instalacion de tu finca,que modalidad deseas etc... a partir de reunir cierta infomacion sobre tu situcion podrias ir sacando tu mismo la que mas te puede interesar. 8-)