BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que ISO de Debian debo descargar?

Hispace

Hola,

Quiero instalar Debian en un PC.

Me he conectado a la web LinuxISO.org y no se que imagen bajarme. Alguien puede ayudarme?

Es suficiente con bajarme el Debian GNU/Linux - Disk 1 Generic boot (Non-US)? O se necesitan todas las ISO (Segun esta web hay 7 CDs?

Gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La ultima version es 3.0 rev3. linuxiso.org aun no la tiene. Puedes encontrar las isos en cualquiera de los mirrors que te muestran en esta pagina :

debian.org/CD/http-ftp/

Bajate solo la primera imagen, o sea, debian-30r3-i386-binary-1_NONUS.iso

A partir de tener el sistema base instalado puedes configurarlo para seguir instalando los paquetes que te interesen desde internet con el famoso 'apt-get install nombredepaquete' o mejor aun, con dselect. Previamente deberas tener configurado el fichero /etc/apt/sources.lst poniendo en él de que servidor actualizas el sistema.

Saludos y suerte !

BocaDePez
BocaDePez

Si tambien quieres un buen soporte tecnico ya que vas a instalar debian y te surgiran muiltitud de dudas, en esdebian.org encontrar mucha informacion.

No me pagan por hacer publicidad pero seguro que te viene bien.

BocaDePez
BocaDePez

No soy un experto en windows ni mucho menos, pero yo t aconsejo Debian Sarge, que no es todavia oficial, pero yo lo instale muy facilmente y me reconocio mucho hardware, no me ha dado problemas para nada, en fin...

Aqui tienes los torrents para bajartelos. Yo me baje solo 3 y con esos ya basta para tener un SO con bastantes opciones.

cdimage.debian.org/pub/weekly/torrents/i386/

4L13n

Si tienes internet de bandancha y no te quieres complicar mucho, bajate la Sarge-net instaler. Son poco más de 100Mb. Tienes la opción de instalar con el kernel 2.6.8.1 (boot= linux26). Cuando te pregunte por el tipo de apt, le dice k editar a mano y le metes las sources de Sid
dev ftp.de.debian.org/pub/debian unstable main contrib non-free
dev (link roto) unstable/non-US main contrib non-free
o te buscas las sources de Sarge. Haces un apt-get update, instalas todo lo k te diga y despues te vas instalando los entornos graficos y demas cosas k kieras.
Con 1 adsl 512 son poco más de 4 horas
Espero te sirva