BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Isntalacion de 2 pcs con una conexion de 128ks

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

SEguro q habeis respondido a esta pregunta muchas veces pero no encuentro una respuesta clara lo siento si me repito.

Voy a ponerme el cable de Euskaltel pero tengo el siguiente problema. Tengo 2 pcs en casa muy separados entre si. Euskaltel te pone un modem de cable. Me gustaria que ambos ordenadores accedieran a internet y se vieran entre si.

La idea es conectar la salida del modem a un router inalambrico neutro y desde aqui a los 2 pcs. Esto funcionaria o habria un problema con las IPs? Hay alguna solucion mejor o mas comoda?

Euskaltel solo da una IP con la conexion que voy a coger yo ( 128ks).

Espero que podais ayudarme

Sergio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero de todo:
Si te pones Euskaltel solo por internet... ¡NO TE LO PONGAS! que telefónica te dará en breve 512/128 por el mismo precio que Euskaltel te da 300/300.

Para conectar esos 2 ordenadores tienes muchas opciones, pero la más sencilla es comprarte un cable-router (si te pones cable, sino un ADSL-router) y conectar los 2 ordenadores a él y ese cable-router(ADSL-router) al modem.
Hay más opciones, como usar uno de los 2 ordenares para NAT y así te ahorras el router, pero personalmente creo que a los precios que están hoy dia los routers y las tarjetas de red, no te compensa para nada.

Tarrat

Con la conexión de 128 Euskalnet sólo te da una IP, así que encesitas routear, o bien a tarvés dde un PC haciendo NAT, o a través de un router.

Suponiendo que no quieres echar un cable de red por toda la casa desde un PC al otro, o desde el router a cada uno de los PCs, desde luego lo ideal es pillar un router-AP.

Puedes poner la acometida del cable a) donde quieras, allá donde tengas sitio para poner el cablemódem y el router-AP, y conectar ambos PCs por wifi; o b) ponerla en la ubicación de uno de los PCs, que iría conectado al router por cable. En este caso sólo el segundo ordenador se conectaría por wifi.

Puedes conectar la impresora a uno de los dos equipos, o bien pillar un servidor de impresión wifi (éstos aún son carillos). Con esta solución puedes alejar la impresora de todo el resto de la red (viene bien cuando la impresora es ruidosa, o hay problemas de espacio, o niños que deben dormir mientras trabajamos...). Ahora bien, con una red de sólo dos equipos, normalmente no merece la pena.

Yo tengo puesta la opción b), y me va muy bien. Eso sí, como el euipo que va por wifi es el protátil, hay sitios donde la calidad de la conexión es mejor, y otros donde es peor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Muchas gracias por las respuestas. Tengo q mantener el Cable Modem que me pone Euskaltel o puedo quitarlo y sustituirlo por un Cable Router comprado por mi? Es decir para no tener otro aparato pululando por ahi...

No voy a coger la conexion de 300 porque no necesito tanto ancho de banda la verdad y supone una gran diferencia y como bien dices si iría a pagarla me cogeria un ADSL por el mismo precio.

Segun lo que he leido deduzco que tienes entonces un montaje similar al que quiero hacer yo y funciona bien? modem+router wifi+2pcs... Que tipo de Router debe ser? ( cual tienes asi no corro riesgo al comprarlo ).

Sergio

🗨️ 1
Tarrat

El router wifi es el SMC2804WBR. Tiene una entrada (que se conecta al cablemódem), y cuatro salidas por cable ethernet (rj45). Además hace de AP wifi y se pueden conectar no sé cuántos equipos por radio (no te engañes, nadie conecta tantos). Para conectar el portátil, uso una tarjeta PCMCIA SMC2835W. Esta tarjeta es la que establece la conexión wifi entre el router-AP y el portátil, lleva la antena incorporada, vamos.

La conexión wifi es de hasta 54 Mbps, pero se ajusta a la baja en función de la calidad de la señal de radio. Pero, por ejemplo, con un tabique de ladrillos por medio sigue a 54 Mbps. Peor contra más obstáculos haya entre medio. La velocidad mínima es de 1 Mbps. Dentro de casa, alguna que otra vez pierdo la conexión, pero sólo en la cocina o en la sala, nunca en el resto de la casa).

Como yo uso básicamente la conexión wifi para salir a Internet, eso no me afecta: el cuello de botella es el contrato que tengo con Euskaltel, de 128 kbps.

Ahora mismo quiero hacer llegar la conexión wifi a un trastero-estudio que tengo a unos 30 metros de casa, al que no llega la señal desde la ubicación actual del router. Creo que me tendré que hacer con un bridge y quizás un par de antenas, si es que no doy con una ubicación mejor para aquél.

Al router le digo que se identifique ante euskaltel con la MAC de la tarjeta de red de mi PC fijo, que es el que, según creo, tiene euskaltel registrado cmo usuario del servicio de cable (igual es una chorrada). El software del router te da la opción de hacerlo así: lo llama clonar la MAC.

Échate un vistazo a la web de SMC y mira las instrucciones de cada aparato, que están en pdf y te puedes bajar tranquilamente.

(Perdón por la publicidad)