Desde principios de marzo tengo un gordo problema con Vodafone, espero que me podáis orientar un poco.
Contraté ADSL 6MB con tarifa plana en octubre y a parte de un problema que tuvimos con la conexión un mes más tarde y de que no me llegaban las facturas a casa, todo bastante bien. Iba controlando el gasto mediante la entidad bancaria y más o menos oscilaba con lo que tenía que pagar.
El problema llegó en marzo, cuando comprobé en el banco que la última factura se había disparado sin motivo alguno. Como no recibía las facturas en papel, fui a ver por internet. Las descargué todas y vi dos cosas: 1) mi dirección estaba equivocada y 2) el tipo de contrato también esta equivocado pues no era el que yo solicité en la tienda. Me habían asignado "VF en tu casa 1" y no la tarifa plana, y de ese modo estábamos pagando todas las llamadas a fijos nacionales sin saberlo.
Llamo en seguida al Atención al Cliente, me modifican la dirección y me dicen que tengo que ir a la tienda donde contraté el servicio porque allí les sale como que tengo "VF en tu casa 1" y que ellos no pueden hacer nada. Dejo en constancia una incidencia en facturación.
Voy a la tienda, me dicen que allí tienen todos los datos correctos que no entienden qué ha pasado y me piden que les traiga las facturas, que las tengo que imprimir puesto que no las tenía en papel, para que ellos las puedan mandar a Madrid para poder hacerme el recálculo de las facturas. Que me llamarían. Ninguna llamada.
Vuelvo a llamar, no me solucionan nada. Me dan el mismo número de incidencia. Me dicen que me llamarán.
Pasa pascua y esta mañana vuelvo a llamar visto el éxito. Digo bien claro que es más de un mes que estoy aquí pegando patadas y que si no me solucionan el problema, me voy sin pagar un duro. Después de explicarles mi disgusto, me dicen que lo único que sería posible se trataría de darse de baja de "VF en tu casa 1" para poder contratar la tarifa plana sin coste alguno puesto que este servicio es de coste superior y que después se pasaría al recálculo de las facturas anteriores. Cosa que no se lo cree nadie.
Lo mejor será abandonar a esta empresa que no está haciendo su trabajo correctamente.
¿Pensáis que me podrán exigir la penalización? No me han solucionado nada durante estos casi 2 meses y no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento. ¿Qué es lo que podría ocurrir en un caso como el mío?
Muchas gracias por vuestra atención.