BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Irse de Vodafone a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una duda que me esta quemando hace dias.

Llevo con Vodafone y sus increíbles 3mb unos 4 años por 43€..... pero hace unas semanas me bajaron a 1.2 y me quiero ir. He estado mirando en Jazztel y tengo posibilidad de 12mb, pero la pregunta seria ¿tengo que darme de baja antes de vodafone (llamando a mil sitios y gastandome un dineral solo en llamadas) o directamente me doy de alta en vodafone? ¿cual seria el procedimiento mas adecuado?

Gracias y un saludete.

superllo
1

Es muy probable que si en Vodafone (si es ADSL) te llegan solo 3 megas en Jazztel te lleguen los mismos. Yo me aseguraría que vas a tener mejor velocidad o te van a conectar a otra central (que va a ser que no) antes de hacer el cambio. Si tu zona está muy lejos de la central igual te convendría un "Vodafone en tu casa" o un "Orange en casa" con límites de transferencia pero conexión por móvil.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

+ 1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es indirecto, no te haran portabilidad a jazztel sin perder el número fijo. Ponte en contacto con vodafone y explicalos lo que te pasa y si te pueden subir la velocidad a 10mb.

BocaDePez
BocaDePez

Si Vodafone le ofrecía 3 megas es porque tendría cobertura indirecta y aunque Jazztel con sus 12 megas igual se queds algo largo, tiene cobertura directa y no le limitarán aunque siempre se pueden mirar los datos que da el router sobre la línea

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O porque la central está tan lejos que es imposible que llegue más tengas cobertura directa o indirecta.

BocaDePez
BocaDePez

tenga directa o indirecta, antes tenía 3 y ahora tiene 1.2.. peor no le va a ir con jazztel.

🗨️ 1
WiLZy

1,2 no es una modalidad contratable en acceso indirecto, sean 3 Mb directos o indirectos tiene toda la pinta de existir alguna avería (ya sea red interna, bucle o central...).

Panto

Si quieres conservar el número de fijo, haz una portabilidad. Si no, baja y después alta.

Llama a Jazztel y ellos te informaran. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Solo necesitas hacer la portabilidad a jazzztel, ellos se encargan del resto, si fuera con ono la cosa cambia, pero al ser de adsl a adsl, solo necesitas pedir al portabilidad a jazztel. Si antes te llegaban 3 y ahora solo 1,8, yo si pedíria la portabilidad.

WiLZy

En ADSL prácticamente no se garantiza velocidad mínima, el mínimo exigible a Telefónica es ridículo, una portabilidad consiste en que TESA, sin salir de la central, va a localizar tu par de cobre en su repartidor y lo conectará a la regleta OBA de Jazztel, vas a tener el mismo par de cobre, la misma conexión de caja terminal, subreparto, etc por lo que la velocidad es muy probable que sea muy similar.

Tema aparte ¿puedes pegar los valores de sincronismo?, tal vez haya algo que no cuadre, si antes te llegaban 3 Mb y ahora 1.2 tal vez haya una avería en algún punto de la red ¿has probado a conectar el router al PTR? (en caso de no existir, tendrá que ser la roseta más cercana a la entrada de la línea a la vivienda).

BocaDePez
BocaDePez

Más facil todavía: Llama a Jazztel y di que quieres portar tu línea desde Vodafone a Ellos.

Se encargarán de todo.