BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Irse de Vodafone...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, sé que el tema se ha planteado muchas veces en el foro, pero quisiera pedir vuestra opinión.

Hará no mucho, unos 2 meses, contraté la maravillosa oferta de Fijo+ADSL 6 Mb+Digital+ por 54 euros gracias a una comercial agresiva que me pilló. Ahora mismo tengo Ono, y lo que más me interesa, internet, va de lujo, con más de 6 Mb de los 6 que tengo contratados.

Pues bien, di el OK, y me enviaron los equipos. Viene el técnico a instalarme el PTR y el ADSL no conecta. Llamo al 22155, incidencia, y cambio de PTR, ahora sí conecta. El problema es que me quedo en apenas 920 kbps sobre los 6 Mb teóricos que deberían llegar (ya sé que el ADSL es así, pero veo exagerado pagar 34,90 por una línea de apenas 1 Mb). Tampoco sé nada de D+ y ni siquiera se han dignado a enviarme el contrato, así que no he firmado nada.

Total, que me lo pienso y ayer mismo llamé a bajas, al 123. La señorita que me atiende me dice que me puede ofrecer 6 meses a mitad de precio, pero le insisto con que el servicio prestado no es lo que esperaba, que han sido lentos y que quiero la portabilidad del fijo a Ono de nuevo y la baja, y me sale con lo de los 150 euros de penalización. A ver, ¿no hay un periodo de prueba y si no te convece das la baja? ¿Si devuelves los equipos siguen cobrándote? No me interesa pagar la mitad, quiero tener una velocidad decente y según el técnico que me cambió el PTR, en mi zona es muy difícil pasar de 1 Mb. Me estoy mosqueando con ellos, ¿debería ir a Consumo o tengo las de perder? ¿Qué pasa si no he firmado el contrato, que ni si quiera me han enviado?

Así están las cosas, y Ono a punto de doblar a 12 Mb... a la otra no me pillarán con ofertas telefónicas.

Comparte
tiolavara
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
tiolavara
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Moisfd
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Exacto, hay que ser más cauteloso ante llamadas comerciales.

Siete días de prueba sin penalización a menos que hayan cambiado de nuevo las condiciones, y menos por un servicio como el que obtienes, si es por la condición natural de tu línea.

Si pides la baja, perderás el num. de tlf. Para conservarlo ha y que realizar una portabilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, ¿la portabilidad hay que pedirla al Ono (operador destino) o Vodafone, el que tiene ahora mismo el número?

Qué manera de complicarse, joder, con lo bien que van los 6 megas de Ono... :(

🗨️ 1
LineBenchmark

La portabilidad se pide al operador de destino, en tu caso a Ono y quien en teoría, al realizarse eso, da de baja automáticamente al antiguo operador. No está de más que una vez hecha la portabilidad, llamar a Vdf y asegurarse que la baja se ha efectuado por completo y librarse de posibles envíos de facturas.

Si, hay veces que la cosa se complica un poco y las cosas no salen como lo esperado.

Saludos.