Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Irritaos con los de ONO.

Ola buenas a tod@s. Voy a contar una de las miles de experiencias que han tenido cibernautas y que cuando lean estos seguro que se sienten identificados.

Hay va un capitulo prologo de mi libro de Memorias.

Despues de llevar mas de 8 años con ONO (antiguamente Madritel, despues Auna y ahora Ono) con una conexion correcta sin problemas, veo ahora que el tener una conexion superlenta y llena de problemas para ellos les "suda lo sudable". (Y no me sorprende).

Hace dos semanas llame porque tengo contratado 4megas/300 y la velocidad de bajada no superaba ni los 450 kilobits, y los kilobytes eran de risa, 70 aproximadamente. Me dicen que lo revisaran los tecnicos y que en 48 horas me llamaran etc. Pasan los dias, y la velocidad mejora considerablemente. Para mas "Inri" no me llaman para ver como esta la linea etc. Se ven que estan atareados y que los clientes para ellos son lo primero.

El sabado la conexion era superlenta, "era de capada total" jajaja, mas lenta que un burro cojo. Llamo y despues de hablar con "un panchito" superincompetente, me empieza a preguntar que que modem tengo, le digo que lo mire en la ficha de cliente que él lo tiene que saber, despues de casi un minuto lo averigua, aunque no le entendi bien. De repente, me pasa con facturación, le explico a facturación lo mismo, (facturacion se quedan locos, me pasan con él otra vez), le cuento otra vez todo. Otra vez me pasa con otra departamento de facturacion, le cuento a la chica teleoperadora que no se porque me pasa con ella, despues de contarle todo a la chica se echa a reir, me pide disculpas y despues me pasa con una "panchita" del servicio tecnico. Me coge la incidencia y que me llamaran. Lo primero ante todo es que no quiero despreciar a nadie, ni hacer alusion a comentarios xenofogos ni racistas, para mi todo el respeto a la gente de Ono porque encima cobran poco y estan explotados por la subcontratacion. Si veis lo pongo entre parentisis como buen novelista y sin desprecio.

Bueno despues de esto, la sensacion!!. Yo he sido un currante del Departamento del Defensor del Cliente de Terra durante muchos años, se que trabajar de teleoperador es duro por las reclamaciones, chillidos, personas falsas que se aburren y llaman, gente irritada como yo etc...A mi me han grabado de forma ilegal (desde abogados, hasta de todo...), pero he sido una persona competente en mi puesto de trabajo, donde para mi el cliente era lo primero y despues la compañia, muchas veces me saltaba el procedimiento de la empresa, hacia descuentos en facturas, y muchos trapis para el cliente,,,me entendeis. (de esto puedo hablar porque terra esta desaparecida jaja). Lo que no puedo soportar es que sino se sirve, uno se dedique al escombro, la obra, etc o lo que sea, estoy hasta el moño que estas "Put* Compañias" desubiquen sus plataformas, subcontraten, cobren abusivamente, den un cursillo y a lá!! sientate a atender sin tener ni papa de idea y encima nos somentan a un capado, que nos pasa a los de Ono.

La persona del servicio tecnico que me atendio no sabia ni de misa la mitad, estuvo hablando conmigo y casi le tenia que hacer un cursillo por telefono para que me revisase todo. Lo que hice yo delante suya: Desactive Firewalls, Norton Antivirus, hice neststat, pase Antiespias, mire los archivos de inicio por si habia posibles virus, no habia nada de nada. Un truco que hago para que lo sepais, es para ver si con la conexion de internet sin navegar hay alguien o un virus que os quita velocidad, haceis un Ctrl+alt+supr y en la pestaña de funciones de red; en ver seleccionar columnas poneis las pestañas en bytes enviados por internet y en recibidos, y esto os tiene que dar todo el rato 0, si no es que hay algo que os quita velocidad conexion. Esto sirve para los wifis antiintrusos, es un truco mio de bricomania ;).

Bueno pues de todo esto, el chico teleoperador "panchito" me dice que modem tengo (esto lo refleje arriba como ante habeis leido). Despues de eso, y encima que no se le entendia bien, le digo que me pasara a un coordinardor con todos mis respetos (supervisor suyo), u otro compañero, se le va la pinza y me pasa la llamada otro departamento. Sus compañeros se reieron, a parte de lo mal compañero que es, porque le paso la patata a la compañera. Yo le dije a la compañera, en que curre como reflejo arriba, me pidio disculpas, e importante, toda la conversacion sin perder modales, etc, para mi son personas antes que los problemas que tienen que tener en el chiringuito jaja.

Bueno pos aqui me despido, me dijeron que me llamarian en 48 horas. Espero no escribir mas capitulos y que me lo resuelvan.

Un saludo a tod@s.

Pd: esto va para los de Ono. Espabilar!!! un poquillo, que no cuesta ná.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, pues queria deciros tb q yo he pasado por lo mismo…

Hola, pues queria deciros tb q yo he pasado por lo mismo exactamente.
      Desde el mio dia de la subida, el dia 1/6, dejé de tener velocidad en mi conexion habia veces q no superaba los 150/40...., 200/100..., aproximadamente, pues bien llamo me mandan un tecnico al otro dia y despues de hacer las pruebas pertinentes pues era cosa de la cental no tenia nada q ver q mi pc, cosa q ya sabia. Pues bien dos dias mas tarde, todo sigue igual, llamo y despues de pasar mil 1000 departamentos diferentes porq ninguno sabia o no queria atenderme... me mandan a otro tecnico porq me dicen q no encuentran la averia, cdo les repetia q era cosa de red de ono., pues nada, mandaron a otro tecnico (otro chavalin, q no tendria 19 añitos, q no pasa nada... porq oye... si ha estudiado informatica y sabe algo, pues está bien, pero vamos... q lo q hizo él lo habia hecho yo ante, es decir hacr un test de velocidad. Bueno total, q espero otro dia y nada, llamo supercabreada porq yo si q no puedo intentar fingir q estoy tan feliz y eso si,pero claro mi cabreo es ya cdo me sacan de mis casillas despues de aguantar las locucion automatica, me pasan con montones e departamentos por equivocacion, en fin ya sabeis. Continuo, pues resulta q seguidamente, el jueves dia 7 me dejan sin conexion total, pues... lo q me faltaba!!de verdad q si los llego a tener a la cara, me los habria comidocruditos y todo a punto de infartarme estuve. Les dije y les llamé de todo, eso si, disculpandome a los operadores porq ellos no tenian la culpa pero me tenian q aguantar y si no, q me pusieran algun responsable, pues nada no me llama nadiey me tiro sin conexion desde l jueves hasta el lunes dia 11 al medio dia, entonces si, me llaman y me dicen q me devuelven las cuotas mensuales y les dije q solo faltaba q no lo hicieran mas todas las llamadas q tuve q hacerle q sumas mas de 20€, espero q sea verdad y lo cumplan, pero son incompetentes al maximo. Y unos tecnicos de redes q yo creo q o no tienen ni idea algunos de ellos o solo tienen 3 tecnicos para todo el mundo.
      Bueno esta ha sido mi odisea no muy bien explicada pero todos lo entendereis :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Lo único qué me ha llamado la atención del post, es la…

Hola

Lo único qué me ha llamado la atención del post,
      es la ola del mar y....

Lo que no puedo soportar es que sino se sirve, uno se dedique al escombro, la obra
      Ahora resulta qué el qué se dedica a eso es ignorante :-o

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me referia si no se vale en el puesto de trabajo, pues hay…

Me referia si no se vale en el puesto de trabajo, pues hay otros trabajos que no digo que sean mejores pero que uno igual estaria mejor y satisfecho con lo que se hace.

El chico "panchito" que me atendio, que para mi todos los respetos, no tenia ni papa de ná. Para mas inri en el post de Ono hay un tema titulado "trabajador de Ono" en la que un chileno habla de las condiciones laborales por las cuales estan sometidos. Por el contrario, hay una española que le responde mas abajo en uno de los post (se puede ver los parrafos) que recrimina las actuaciones laborales de los chilenos en su plataforma Konecta en Chile, dan mala informacion, no saben los procedimientos de configuracion de los router y lo tienen colgado en la intranet.... Por lo que he leido en el post de una trabajadora española de Ono es que estan hasta los "guevines" de los chilenos por la mala informacion, tienen colgado en la intranet en procedimiento para la configuracion del router pero no saben na de ná, incluso tienen que hacer cursos de perfeccionamiento de español y decir que son valencianos jaja. Los chilenos!!!!

No es xenofobia, ni racismo, sino que baje Dios y lo vea. Se ven maneras de trabajar, yo no tengo nada con la poblacion inmigrante prefiero que curren en estos puestos de trabajo que delincan etc. Y no me sorprende porque cuando yo estuve en Terra, a quien les caia las galletas bien dás eran a los novatos, luego los tecnicos nos comiamos los marrones jeje. Pero vamos que yo nunca me cabree con ningun compañero. ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuanto antes te vallas con telefonica mejor pata ti, no te lo…

Cuanto antes te vallas con telefonica mejor pata ti, no te lo pienses ni un minuto, te hablo por experiencia, y ademas te ahorraras cabreos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy del de antes. Me falto agregar al capitulo. Yo cuando…

Soy del de antes. Me falto agregar al capitulo.

Yo cuando entre a trabajar en Terra por el año 96, mi hicieron un examen. Ahora como veis, todo como veis se mueve por la subcontratacion, cursillos de tres dias y sientate a antender sin saber lo que es un PCMCIA etc

Punto numero dos, os tienen que descontar en la factura por ley la llamada del 902 y si os olvidaron otras tambien. No estan obligados a daros un numero gratuito, porque no tienen, pero por ley lo tienen que tener obligatorio, pero como las compañias se lo saltan a la torera, pues pedir descuento del 902 en la proxima facturación de las llamadas que realizasteis en las llamadas al servicio tecnico.

Punto numero tres, para ver lo incompetentes que son, hace poco recibi una carta en la que me iban a subir a 6megas, mas canales etc. Le pregunte al tecnico que si mi incidencia de poca velocidad era por si estaban alterando la centralita, para dar mas capacidad etc. Uno me decia una cosa, otra chica me decia otra. Al final me entere que habia ruido en la central, y era el motivo de que habia una "incidencia masiva" (problemas de conexion de internet en un distrito o zona por ejemplo).

Pero vamos, como no se arregle me doy de baja y me voy a Telefonica.