BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange desplegó en los 3 bloques de mi urbanización, pero solo puedo contratar Netllar

Fajantel
1

Os cuento la peripecia de mi contratación fallida.

En enero del pasado año Orange hizo un estudio de instalación de fibra en mi urbanización y en septiembre comenzaron los trabajos para tender el cable. Mi urbanización consiste en 3 bloques de apartamentos: bloque 1, bloque 2 y bloque 3. Cuando dan por terminada la instalación, los bloques 2 y 3 ya pueden contratar fibra con Orange, pero el bloque 1 (el mío) no. El bloque 1 no aparece en la cobertura de fibra porque Orange le alquila el único puerto habilitado (es una caja de 8) a MásMóvil y MásMóvil se lo ha alquilado a Netllar. Resumiendo: si quiero fibra, tiene que ser de Netllar, mientras los bloques 2 y 3 pueden contratar con Orange, MásMóvil, Jazztel, Netllar, etc.

Además, la franquicia de Netllar en esta localidad me dice que el Bloque 1 tiene una tarifa distinta al resto: si quiero fibra, tengo que pagar 100 euros por una instalación que en los Bloques 2 y 3 es gratuita.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Pentagonin
1

Es posible que haya un problema de conductos cegados o atascados, y que Netllar haya hecho una obra civil para llevar la fibra a ese bloque, no conforme a ICT, porque sólo cabe su fibra, o no la cede a terceros. Ahora quiere cobrarse la obra. Es otra posibilidad para esta historia.

El presidente y administrador deben estar al corriente del problema. Es cuestión de hablar con ambos y averiguar qué ocurre

Saludos

🗨️ 7
lhacc

Esto ha pasado donde vivo. Sólo tengo posibilidad de un operador local.

🗨️ 4
Wattson

En tu caso hizo la instalación el operador local u Orange?

🗨️ 3
lhacc

Todo el operador local, tuvieron que poner la CTOs en la azotea y tirar los cables por la fachada porque los conductos de telefonía estaban atascados.

🗨️ 2
Wattson
Wattson
🗨️ 1
lhacc
lhacc
Fajantel

Gracias por la respuesta, Pentagonin. No es un tema de que Netllar haya hecho inversión alguna en el despliegue de planta externa. Estuve presente en el tendido del cable y todo lo hizo una contrata de Orange. Lo que ha hecho Netllar es tirar una fibra desde el único puerto (el 1) habilitado en la caja de dispersión (8 puertos), que está en la planta baja, hasta la segunda planta, donde ha instalado un router para llegar con Ethernet a los apartamentos.

El puerto tiene una etiqueta de MásMóvil, pero si intento contratar con MásMóvil, tampoco puedo, porque en la cobertura no aparece el Bloque 1

, sólo el 2 y el 3 (los tres están alrededor de un jardín comunitario). Uno de los instaladores estuvo contemplando la posibilidad de tirar una fibra desde mi apartamento a la caja del Bloque 2, pero no hay tubos entre el 1 y el 2.

Saludos.

🗨️ 1
Pentagonin
1

Lo que no me entra en la cabeza, y mira que el casco lo tengo grande, es que en un CTO de 8 puertos sólo habiliten 1, que además no lo usa el que ha hecho el despliegue. O habilitan todos o ninguno.

Saludos

Wattson

Cuando dices puerto te refieres a la CTO? Es decir, al cajetin splitter de 8 o 16 puertos que hay en el portal/fachada? Si es así, tiene alguna pegatina que indique quien es el propietario del cable que llega?

Hay algún vecino del bloque 1 con otra compañía que no sea Netllar?

Es posible que se haya llenado la CTO y hay que esperar a que la amplíen aunque es raro que los técnicos no hayan pasado aviso para que se haga.

🗨️ 2
Fajantel
1

Hola, Wattson.

La CTO es de 8 puertos, pero sólo una fibra del RISER está fusionada en el empalme (la caja de empalme está justo debajo de la CTO). Esa fibra ocupa el primer puerto de la CTO y es en él donde Netllar ha metido su fibra. Si Orange quisiera, sólo tiene que abrir la caja de empalme y fusionar más fibras para habilitar más puertos en la CTO.

🗨️ 1
Wattson

Entiendo. De cualquier manera Netllar es propiedad de MásMóvil y deberian tener la misma disponibilidad de fibra. Has probado en Pepephone o Yoigo por ejemplo?

vukits
-1

[…] ilegal, alegal o amoral, pero no voy a ceder al chantaje.

@Fajantel, estás incumpliendo las normas del foro. ¡Primer aviso.! ;)

wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros

Desahogos

Si estás enfadado con tu operadora y necesitas desahogar tu frustración o te sientes en la misión de inundar los foros advirtiendo a otros usuarios de que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.

PD: tu post es interesantisimo, pero lo has planteado muy mal,

🗨️ 2
Fajantel
1

Sorry, no volverá a ocurrir. Alego que no era un desahogo contra la operadora, sino contra MI Comunidad y su Administración. En cuanto al tema de los sobornos, sé, porque me lo ha dicho el conserje, que la operadora local le ha instalado la fibra a la presidenta sin cobrarle instalación alguna.

Todo esto ocurre con el beneplácito de Orange (espero que «beneplácito» no sea motivo de otra llamada al orden). Cuando recibe una solicitud de mi edificio la bloquea para obligar a contratar con la local.

A ver qué me contesta la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de mi provincia…

rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

🗨️ 1
vukits

ya nos contarás.

personalmente, creo que es un tema muy interesante

lhacc

No había leído el último párrafo xDDDDDD

Esa sospecha de qué viene, has visto al presidente de la comunidad con un lamborghini? xDDDD

🗨️ 1
vukits
1

has visto al presidente de la comunidad con un lamborghini

@Fajantel, yo me lo imaginé así:

imagen
Jesús Gil
sdv
1

Buenas, por todos es sabido en este foro que trabajo en Yoigo. Y como empleado dispongo de acceso a la base de datos de cobertura de todo el Grupo MásMóvil.

Si me quieres pasar la dirección por privado, aunque sea sin especificar el piso, te lo puedo revisar.

Ahmun2

Puedes pasar foto de la caja que dices que solo tiene uno, es Cdp ( caja derivación planta) o CTO ?

También indicas que el bloque no lo tienen en cobertura, has probado a contratar poniendo que vives en alguno de los bloques que si tienes cobertura. Cuando llegue el técnico le explicas y el debería poder realizar las gestiones para que se incluya dentro de serviciabilidad ( que lo metan en cobertura)

Haber en qué queda todo

Saludos

🗨️ 5
Fajantel
1

Vaya, la foto se ve girada.

El cable de alimentación llega desde el exterior por la izquierda de la caja de empalme. De esa caja sale un cable RISER que alimenta la CTO, pero sólo se ha fusionado una fibra que da servicio al primer puerto. Los otros 7 no tienen fibra.

El resto de fibras del cable de alimentación vuelven a salir por el segundo cable que se ve a la izquierda del empalme y es ese cable el que da servicio a los bloques 2 y 3.

Ahmun 2, lo que sugieres es una buena idea, de hecho es la que había pensado hacer.

20221215_163319
🗨️ 4
Wattson

Que yo sepa la CTO sólo necesita una sola fibra de entrada. Luego los puertos funcionan porque hay un splitter 1:8 en su interior.

El resto de puertos seguirán vacíos hasta que haya nuevas altas. Si no te dejan tramitarlo parece más un problema administrativo de bbdd de cobertura que técnico.

🗨️ 1
Hombredepaja

Eso dependerá de si la CTO lleva splitter o no. No estoy familiarizado con los equipos de Orange como para mojarme en este caso.

Ahmun2

Hablo sin saber, hay veo una CTO y como te dicen un fibra y dentro habrá un divisor 1:8, por tanto 8 puertos con señal y solo uno utilizándose. Pero puede que sea una fibra "dedicada" pagada por netllar y de usó exclusivo pa ellos?¿

Si no fuera así, con decir que vives en un bloque que haya fibra y que el técnico cuando llegue trámite Inc para que corrijan dirección e inventarien y asocien esa CTO a la dirección tal ya estaría ( suelen tardar no es tan sencillo)

Suerte, haber que te comentan

🗨️ 1
Fajantel

Hasta hace unos días la web de Orange ofrecía ADSL cuando comprobaba la cobertura de fibra. Hoy ya sólo ofrece 4G. Hace tiempo que Vodafone sólo contrata radio como alternativa a la fibra. Ya nadie quiere ADSL. Este año será el último del cobre en muchas centrales.

Tengo cobertura 5G n78 de Movistar. Ayer hice un test con el móvil de mi hija (el mío no tiene 5G) y ofrecía un 500/40 muy interesante.