BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IRQL_Not_Less_or_Equal

Rafasan

Acabo de instalar una tarjeta de video Geforce 5200 en mi maquina pero me funciona un rato y despues me tira el pantallazo azul con el problema de IRQL_Not_Less_or_Equal, alguien que me pueda ayudar con esto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

problema de drivers.

🗨️ 2
Rafasan

Pues la verdad no creo que sea problema de drivers porque ya baje los ultimos de la pagina

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es debido a un conflicto de hardware, en este caso debido a la tarjeta gráfica ya que es obvio que te comenzo a aparecer con la instalación de esta.
Tienes tres opciones.
1ª) Que sea de software, vamos los drivers. Bajate los últimos drivers de nvidia e instalalos. No si antes quitar los que tiene en modo a prueba de fallos.
2º) Que la gráfica este jodida.
3º) Que el AGP de la placa este jodido.

🗨️ 1
Rafasan

Pues ya baje los ultimos drivers de Nvidia, y el problema persiste, y la tarjeta la probe en otro mother y si me funciona

BocaDePez
BocaDePez

A mi me aparece el mismo mensaje en la pantalla azul que dice Rafasan pero ha sido al instalar un router wifi. Me han dicho que puede ser la tarjeta inalámbrica de mi portátil y que actualice los drivers. ¿También debo desinstalar los antiguos o basta con instalar la actualización y ya está?

P.D. Perdona Rafasan que utilice este post, pero como me dio el mismo error, pensé que el problema puede ser parecido aunque con distinto hardware. Que se solucione pronto. Suerte.

🗨️ 2
quilloquepasa

Lo tuyo no creo que tenga nada que ver con la tarjeta de red inalámbrica, ni con el router wifi, porque la tarjeta venía integrada ¿No? De todas formas comprueba en "Administrador de dispositivos", cliquea sobre los dispositivos de tarjeta de red inalámbricas y en "recursos" mira los canales de IRQ, que estén asignados y no compartidos con otros dispositivos, también verifica los signos de interrogación y exclamación en amarillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Mira, es que digo lo del router wifi porque ha sido a raiz de instalarlo. Llevo dos años con ADSL y con el modem y jamás ha dado un fallo así hasta que he navegado por wifi, por eso pienso que tiene que ver con ello. En administrador de dispositivos me dice que todo está bien, que funciona correctamente. Y, bueno, la navegación va perfecta, puede estar todo un día bien y de repente...... pantallazo azul y ese error.

Esto ya es mosqueante.

quilloquepasa

Tal y como te comenta Joe y el otro compi, tienes un conflicto, en este caso de asignación de recursos IRQ. Puede que el canal (IRQ) asignado a la tajeta se encuentre compartido con otro dispositivo. Es la BIOS quién asigna los IRQ´s pero cada canal sólo puede ser utilizado por un único dispositivo.

En primer lugar. Si anteriormente tenías conectada otra tarjeta gráfica ¿Has desinstalado los controladores de ésta? Hazlo. También los de la nueva Geforce. Si es necesario para poder realizar esta operación, coloca la antigüa tarjeta.

Después con la nueva tarjeta conectada, sin controladores de tarjetas gráficas instalados y cuando hayas encendico el PC, procede a instalar los drivers originales de tu tarjeta Geforce y reinicia el equipo.

Por último comprueba en "Panel de Control", "Herramientas Administrativas", "Administrador de equipos", ""Administrador de dispositivos" -> Adaptadores de Pantalla, que no te aparece ningún signo de interrogación en amarillo o un signo de admiración.

Ya me cuentas.

🗨️ 7
Rafasan

Pues no anteriormente no tenia ninguna tarjeta de video ahora como hago para cambia lo del IRQ

🗨️ 6
quilloquepasa

No tienes que cambiar el IRQ, la BIOS te lo asigna en automático, simplemente desinstalar drivers de la tarjeta, apagar el ordenador, quitar y volver a colocar la tarjeta por si acaso, encender el ordenador e instalar los drivers originales. Luego la comprobación del dispositivo.

🗨️ 5
Rafasan

No podria ser conflicto con algun otro dispositivo pci

🗨️ 4
Rafasan
🗨️ 2
Rafasan
LineBenchmark

Si tienes alguna tarjeta PCI en el Slot Pci que está justo al lado del Slot AGP, quítala o cambia a otro Slot.

Quizás debieras reinstalar el S.O.

MaXiMu

Ese error suele darse cuando algunos drivers sin certificación WHQL chocan con una mala implementación de ACPI en BIOS, bajo Windows 2000 y Windows XP

Actualiza los ultimos drivers de todo hasta la placa y por ultimo actualiza la bios ;-)

Tambien se me olvido destacar si tienes mas de una memoria puesta puede que te hagan conflicto con la placabase

Si me pones el error hexadecimal STOP x0 que te dá te puedo concretar el error 100%

Saludos

GarabaTTo

Al contrario de lo que todos te dirán.....
...quita la ultima versión de drivers e instala unos menos "modernos"....me juego una paella a que desaparece el problema ;-)

🗨️ 2
LineBenchmark

Esa paella se hace de esperar, eh ! :-D

Guiller

Me uno a los que piensas que los ultimos drivers de una grafica, no siempre son los mas estables

BocaDePez
BocaDePez

A mí me da este maldito pantallazo de vez en cuando, y no entiendo muy bien por qué.

el error es el siguiente:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_IQUAL

STOP: 0x000000D1 (0x00000000, 0x00000002, 0x00000000, 0xBAE387FC)

afd.sys - Adress BAE387FC base at BAE2B000, DateStamp 41107eb5

Por lo que he podido ver, el afd.sys es el que controla el protocolo tcp/ip. Pero alguna idea de por qué pasa? Tengo winxp sp2.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el bocadepez que escribió en este tema el mensaje de pantallazo azul y que pensaba que era debido a la tarjeta inalámbrica de mi portátil.

Efectivamente así era, ha sido actualizar el controlador y santo remedio, no ha vuelto a dar ese error.

Suerte.