BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IRQ_NOT_LESS_OR....

BocaDePez

Hola,
Estoy intentando preparar una pequeña red en casa con el CopperJet 800 USB en un PC y tarjetas de red.
La red la tengo, y tengo un PC conectado al modem, y todo va bien.
Pero estoy intentando poner el modem en un PC como sigue:
AMD 233 MMx
50MB RAM
1GB disco duro
Tarjeta Ethernet 10/100
Tarjeta PCI de dos puertos USB )aqui conecto el modem=
La tarjeta PCI-USB es porque la placa no tiene USB incorporado.
Con w2K en este Pc, al instalar el modem, al final practicamente de la instalacion el PC me da pantalla azul con el mensajito IRQ....
He mirado los conflictos de IRQs y no me aparece ningun problema.
A partir de aqui, cada vez que reinicio el PC no carga W2K, me da pantalla azul siempre.
Desconecto el modem y si arranca bien.
Con W98 el asunto es distinto. Consigo instalar el modem, pero despues de reiniciar el modem conecta con el PC, pero no conecta a Internet. Lo he dejado cosa de una hora por si acaso, pero no es cosa de tiempo, puesto que sigue sin arrancar.
El Pc en el que tengo el modem ahora es un Celeron 466 con W2K, la misma tarjeta de red y sin problemas.
Alguien me podria echar una mano?
Gracias y un saludo,
Herrn

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola, con el modem de YA.COM me pasaba lo mismo... el mismo mensaje de error, el cual sufri en mis carnes hasta que me compre el 812.
Siento mucho decirte que no hay solucion... yo tenia un K6 2 500 con una Gigabyte 5AX
Es un conflicto con el AGP (Al menos en mi caso era eso) si le ponia una VGA en PCI iba bien... pero sino era mortal.
No se si tu tendras AGP. Pero en mi caso era eso.
Un saludo

BocaDePez

Pues gracias por tu respuesta. Malas noticias pero al menos me aclaran por donde van los tiros.
Un saludo
Herrn

BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo q a ti y he probado todos los windows desde el 98 hasta el XP en 2000 y XP me da el citado error con pantallazo azul y ya estoy desesperado y formatee no se cuantas veces ya.
Mi ordenador es el siguiente por si sirve a alguien
placa elitegroups k7s5a con micro procesador athlon AMD a 1,3 ghz 394 megas de ram

🗨️ 1
BocaDePez

Os cuento mi experiencia con el COPPERJET.
Nada mas recibirlo (de esto hace ya unos 5 mese) lo instalo en el mi pc con la siguiente configuracion:
Placa LEX BN780 PRO
Procesador AMD 1000
Chipset VIA KT-133
Memoria 256 mb pc 133
T. grafica Nvidia Vanta lt 32 mb
T. sonido SB Live
Cdrom, grabadora, t. de red, 2 hdd (40 y 20 gb)
WME
Bueno pues con esta configuracion funcionaba al pelo, ni un cuelgue ni un reseteo velocidad perfecta.
Se me ocurrio instalar el XP y se jodio todo, la famosa pantalla azul con el error DRIVER NOT LESS OR EQUAL.
Actualizo la bios de la placa y sorpresa funciona todo otra vez de maravilla y con el XP.
Pero aun hay mas, compro una nueva placa y procesador,
Placa K7S5A de Elite Group
Procesador AMD 1600+ XP
Chipset SIS 735
Resto de componentes los mismos.
Instalo el XP y nada mas reiniciar se conecta pero empiezo a notar que va muy lento y se corta la conexion alguna vez, reinicio otra vez y ya es imposible pantalla azul y el dichoso error, tras un millon de pruebas me decido a probar con el WME.
Nada mas instalarlo se conecta perfectamente y con muy buena velocidad; apago el pc, lo arranco al dia siguiente y ya no hay forma de que se conecte siempre la barrita en gris, reinicio un monton de veces y no hay forma.
Vuelvo a instalar los dos el XP y luego el WME y lo mismo, justo despues de instalar funcionan pero despues de reiniciar no hay forma de que funcionen.
Asi llevo ya dos meses con la placa nueva, gracias a que monte otro pc con la vieja y con esta voy tirando.
Bueno conclusion creo que sera por alguna incompatibilidad de la placa nueva o drivers del copper o de los SO.
Intente mandar emails a los del copper y a los de Elite group pero como no tengo ni puñetera idea del ingles no lo hice (pienso que si los mando en español no me haran ni caso).

Espero no haberos cansado con este pos y no creo que os sirva de mucho pero tenia que contarlo por si alguien tiene una solucion o descubre algo.

Si al guien se anima a mandar emails a los fabricantes rogaria me lo comunique, entre todos prodriamos consegir algo.

Mi email es aajen@terra.es

Un saludo a todos

anarion

Chicos creo q ya s cual es el problema!! hable con otra persona q tenia el mismo modem que nosotros, todo le iba perfecto, entonces q nos pasa: AMD!!! si, creo q es por eso, todos tenemos chips amd, mi ordenador es ultimito y en W98 se cuelga a veces y en el XP me sale lo de la famosa IRQ, llevo 10 años en esto y me ha pillado fuera de juego!!!. Le he instalado drivers de la casa oficiales y no de telefonica y sigue igual; desactivado caches de CPU, IRQ manuales, USB forzado y sin IRQ y nada de nada, creo q cuando saquen el nuevo firmware de nuestro bichete lo conseguiremos y si no pues llamare a telefonica a ver q m cuenta, nos mantendremos informados, porque es molesto.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Siento decirte q yo no tengo AMD,tengo un portatil con intel celeron,128MB con el WINME y todo va bien, ayer decidí hacerme otra particion y meter el W2K en esta y al final de la instalacion me sale el mismo error q a vosotros.Salu2.

BocaDePez

yo he tenido problemas similares de pantalla azul y fallos en la velocidad de conexion con un portatil airis p3 1.1ghz 256mb ram
despues de haberme documentado un poco por la red parece ser que la causa de las pantallas azules es que el puerto usb no proporciona la tension adecuada para el modem usb asi que una posible solucion seria instalar unos puertos usb en condiciones
por suerte el modem me va a las mil maravillas en mi otro equipo, un duron a 700 con windows xp y 128mb de ram
espero que este comentario os sirva de referencia
saludos

🗨️ 1
figoputa

yo tengo un duron a 700 mhz y 192 de ram y tengo el mismo problema...ademas en winxp se rlentiza hasta quedarse frito

Neocracker

A MI ME PASO ESO CON XP PRO ANTES D TENER ADSL, JUSTO DESPUES DE INSTALAR EL EDONKEY VERSION 59, CON MODEM 56K.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo un AMD 1700 con 60 Gigas y tengo el Windows ME y el XP PRO en el mismo disco, si arranco con el millenium el modem va de vicio, pero si arranco el XP con el modem enchufado o se me ocurre instalar los drivers (supuestamente para XP) -> pantallazo azul y DRIVER NOT LESS OR EQUAL. (ya he intentado todo lo posible, ni cambiar privilegios, ni edonkey, ni drivers v1, 2, 3, 4 o X, ni AGP)
¿Tanta es la diferencia entre Winme y WinXP como para que se cuelgue el ordena?
Si alguien tiene la solución... ES DIOX:-)

help

BocaDePez

A mi me pasa algo parecido.
Tengo un AMD 1600@1900 XP
Placa ASUS A7V266-EX
Bueno el caso es que el dia que instale el modem no me conectaba ni a tiros con el Win98SE, llamo a terra y me dicen que los problemas se acaban instalando winXP (como si todos lo tubieramos en casa), consigo un XP y lo instala y nada mas instalar los drivers CASTAÑAZO el famoso error y ya no me arranca si no le quito el USB, si lo pongo peta otra vez. (Demostración palpable de que la gente de terra no tiene ni puta idea), borro el XP de los cojones, y me instalo el 98SE, lo instalo todo y reinicio, como el que no quiere la cosa SE CONECTA!!, incredulo de mi, pensaba que estaba todo resuelto, pero no!. Al dia siguiente no se conectaba. Despues de darle muchas vueltas, creo llegar a la conclusion de que el problema es que el modem necesita estar caliente para sincronizar, lo que hago ahora es arrancar y dejarlo 5 o 6 minutos ( lo que tardo en grabar un cd) y reinicio el pc, y listo, al reiniciar se conecta perfectamente a internet.
Es evidente que esto no es una solución definitiva, pero al menos hasta que saquen un driver que funcione correctamente, a mi me sirve. Si lo piensas friamente ni una conexión RAS tarda tanto en darte acceso a internet! ;-)

Saludos.