BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El IRPF se a vuelto loco

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que año pasado me quitaban un 10% y luego en noviembre me quitaron un 16% y otro 19% mas en Diciembre por rollos de regularización.

Este año me han quitado un 11.5% pero en Diciembre me han cascado un 21% por regularización.

Lo alarmante es que este año he ganado 1800€ menos que el año pasado.

Espero que cuando haga la Declaración ajustemos cuentas, porque solo faltaría que también tuviese que pagar.

Que yo sepa, cada año tenemos que ganar mas, no menos.

jonnysword

creo que el que hace cosas raras es el departamento de contabilidad de tu empresa, no el irpf

🗨️ 1
eThAn

Últimamente escucho mucho sobre el irpf a cierre del año, se están columpiando y mucho.

Casi que puedes dar gracias, a mi un año me estuvieron 3 meses al 50% por regularizaciones........

skizoy

Hacienda todo lo que sea quitar, lo hace de una manera más alegre... pero cuando tiene que devolver ya te puedes esperar sentado, y mandar reclamaciones que van a llegar todas denegadas.

Para mí, son los mayores chorizos que hay en España, sin quitarle el primer puesto a los políticos claro :-) (Que son el cáncer de España y seguramente de casi todos los países)

Esto es un político y hacienda gráficamente.

IMAGEN (imagen poco agradable)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Debe estar muy rico a la plancha, pero falta pus y más sangre, pero se puede aliñar con mayonesa y salsa de tomate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero valga la redundancia.

Worked

Te edito el post, para poner la imagen like link, que para algunas personas puede resultar un tanto desagradable. Sorry

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

el 09/01/11 11:19 el desencriptador que vaya capando post de hace ni se sabe, torpemoderador será. Se gana usted SU SUELDO con creces.

BocaDePez
BocaDePez

Tu departamento de administración está calculando la retención para que te salga la declaración lo más cercana a cero posible, es decir, que no tengas que pagar ni que te devuelvan. A final de año se calcula la desviación y se corrige, por eso suele cambiar lo que te retienen. También puedes pedir que te retengan siempre lo mismo independientemente de ajustes, pero entonces la diferencia se te reflejará de una vez en tu declaración.

WiLZy

Como te han dicho, el dpto. de RRHH no se preocupa lo más mínimo de calcularte un IRPF "constante", que varíe un pequeño % es normal, sobretodo si tienes conceptos variables (horas extra, pluses de nocturnidad, etc), pero semejante variación es un cachondeo, rómpeles la cabeza lo suficiente para que este año no se columpien otra vez ;)

Tú mismo puedes hacer el cálculo bastante aproximado de las retenciones del IRPF, por ejemplo con esta Excel:

irpf.eu/excel/tramos-retenciones-irpf-2010.zip

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
jaranguren
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
jaranguren
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
WiLZy