BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ironia

BocaDePez
BocaDePez

Móstoles
Ha sido presentado por la presidenta del Gobierno regional
El primer helicóptero de las Bescam patrullará
el municipio

Madrid.- 26-01-2005. EFE
La Policía Local de Móstoles, a través de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), implantadas en la ciudad hace seis meses, dispone desde ahora de un helicóptero para prevención de la delincuencia, lo que la convierte, según el Ayuntamiento, en la primera del país en contar con esta dotación. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el alcalde de la localidad, Esteban Parro, ha sido la encargada de presentar este helicóptero: un Bell 206 Twin Ranger de fabricación estadounidense con siete plazas, incluida la del piloto.

Aguirre ha recordado que ésta es "la primera vez que la Comunidad de Madrid se involucra en una iniciativa de este tipo, dándose un paso más, firme y decidido, a favor de la protección integral del ciudadano". La presidenta ha añadido que "a partir de ahora, los mostoleños podrán vivir con más tranquilidad" y ha señalado que "el helicóptero es un instrumento estratégico que proporcionará seguridad a todos los madrileños".

En la unidad, que tiene una autonomía de vuelo de 2 horas y 20 minutos y una velocidad de crucero de 200 kilómetros por hora, y máxima de 240 kilómetros por hora, al menos un agente de las BESCAM acompañará siempre al piloto. Todos los meses se elaborará un Plan de Vuelo o Programa de Actuación. La base aérea del helicóptero estará en el aeródromo de Cuatro Vientos, aunque en Móstoles podrá aterrizar en dos o tres lugares específicos, como el parque Finca Liana, donde se ha llevado a cabo la presentación.

El alcalde de Móstoles ha explicado que "es un helicóptero biturbina, ligero y de los más seguros de su categoría. Al disponer de dos potentes motores -de 450 caballos cada uno-, cumple con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente para vuelos sobre grandes poblaciones y es idóneo para patrullar Móstoles desde el aire". Esta dotación también cuenta con un equipamiento especial para el servicio de Policía, como sistema de localización GPS, equipo de comunicaciones multibanda -red de emergencias-, sistema de telefonía móvil a bordo, megafonía con sirena, faro de búsqueda, puerta trasera corredera que permite volar con ella abierta, preinstalación de equipo para grabación y retransmisión de imágenes, y la posibilidad del cambio de configuración rápida para ambulancia aérea.

El helicóptero de las BESCAM ha concertado 250 horas de vuelo efectivo para este año, con la posibilidad de volar en la franja horaria de 9 de la mañana hasta el ocaso, aunque se puede solicitar un permiso especial a Aviación Civil para efectuar otros vuelos nocturnos.

Según Prada, "hoy se hace realidad otro de los compromisos de Esperanza Aguirre y del alcalde", quien ha señalado que "su utilización tiene un carácter fundamentalmente preventivo, sin perjuicio de que pueda realizar acciones concretas para evitar o frustrar la comisión de actos delictivos". Durante los primeros meses, el helicóptero sólo funcionará en Móstoles, pero posteriormente, su zona de cobertura abarcará a toda la región e, incluso, se podrá desplazar a otras comunidades autónomas limítrofes cuando lo requieran.

La base operativa de Móstoles dispone de 60 agentes, a los que se incorporarán 140 más hasta 2007. Para desarrollar este proyecto, el Gobierno regional invertirá 27 millones de euros distribuidos en cuatro años. En total, el convenio alcanza 15 años, con una cuantía de 127 millones de euros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Sí, ya sabemos que Esperanza Aguirre ha estado en el primer y en el último vuelo de ese helicóptero, no paran de repetirlo a todas horas por la tele :-P

1002SATANAS

joder con el copy past tio :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no es un copy past, seguro que lo ha escrito
no es es el primer vuelo de ese helicoptero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nO SABES LEER???? AGENCIA EFE 1 LINEA :-D