BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IRME DE TELEFONICA SIN ACABAR LA PERMANENCIA

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Os cuento mi problema. En Septiembre de este año llamé a Telefónica para pedir un descuento en la factura del ADSL amenazando que me iba a otra operadora. Al fina me ofrecieron el ADSL de 10 Mb a 33,90€ durante un año, y la mitad de la cuota de la línea, con lo que me igualaban las ofertas que en mi zona dan otras operadoras (ofertas en ADSL indirecto, ya que no tengo cobertura directa con otras operadoras).

La primera factura que me mandan es prorrateada y está hecho mal el prorrateo, la segunda solo me aplican el descuento en la cuota de la línea y no la del ADSL y en la tercera pasa lo mismo. Después de reclamar 2 veces y no conseguir que me pongan bien la factura, vuelvo a llamar a Telefónica para decirles que como ellos incumplen el contrato y no me aplican lo pactado, me voy a ir a otra operadora y que no quiero que me apliquen penalización alguna. La persona que me atendió me dice que tengo razón (no me aplican lo pactado), que estoy en mi derecho y que si me voy y me aplican la penalización, tendría que reclamar y me devolverían la penalización.

Es esto cierto o tendría que hacer algo más, mandarles un burofax explicando el porque me voy a ir a otra compañía (que no me hace gracia ninguna por el coste que tiene). Lo que no tengo ganas de hacer es llamar todos los meses para reclamar mi oferta.

BocaDePez
BocaDePez

Si te aplican la penalizacion, rechazala, y cuando te llamen amenazales con una demanda. Fin de la tonteria.

Asi me fui yo, y sin problemas.

superllo

En un principio si tienes permanencia te la cobrarán, eso es casi seguro, si luego reclamas igual te la devuelven pero cobrarla la cobrarán. Hay quien dice que hay un truco del almendruco para acabar con la permanencia y es el de cambiar de nombre la línea, en ese momento ya no hay permanencia. Mira si tienes alguien en casa a quien puedas poner la línea y entonces ya seguro que no la tendrías.

marcosbm

Bueno, deciros que ya pedía el ADSL con Vodafone (en mi zona, un pueblecito cercano a A Coruña, no hay muchas alternativas, solo adsl indirecto). Si me llega la penalización de telefónica ya me pelearé con ellos. No tenía ganas de estar llamando todos los meses al 1004 para pedir que me pusieran bien la factura, que son 3 las que me mandaron mal y sin devolverme el importe aún.

Gracias a todos por las contestaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Cambia la linea de nombre, te cuesta 6 euros y eliminas totalmente la permanencia. No hay mas.

BocaDePez
BocaDePez

Haz lo que tengas que hacer, si te lo cobran, vas al banco y dices que devuelvan el recibo.

Si te llaman, cuentas el tema.

Fin de la historia.