Os voy a comentar algo para, aparte de ver si le pasa a alguien más o si es sólo a mí, poder encontrar entre todos una explicación del por qué y quién es el culpable.
Ayer me dí cuenta de que cuando abro nueva pestaña en Google Chrome, (uso Windows 10) me la abre y muestra Google Irlanda (Google.ie). ?
De hecho, si desde esa nueva pestaña entro a mi cuenta de Youtube, y luego entro en 'Mi Canal', me pone, abajo, lo de "idioma: español / Ubicación desde la que se muestran los videos: Irlanda".
Pensé que era cosa de mi anticuado, viejuno y lamentable portátil, pero probé con la tablet de mi padre (Samsung Galaxy Tab S2), con Android 6.0.1, y, efectivamente, le das a nueva pestaña en Google Chrome y el Google que te sale es el de Irlanda (Google.ie).
Luego probé en el móvil de mi padre, un S6, con Android 6.0.1 (el mío es uno de hace 7 años, un Samsung con Bada 1.0) y resulta que usando la conexión de datos de Tuenti, todo funciona correctamente. Usando Google Chrome, en la nueva pestaña que te crea, te sale Google España. Ahora bien, si activo el Wifi en el móvil, y me conecto a mi red Wifi de Euskaltel, entonces ya sale mal, al abrir una nueva pestaña, sale Google Irlanda.
Más pruebas. En mi PC portátil de mierda, tengo desactivado lo de Ubicación y todo eso, pero NO en la tablet de mi padre o en el móvil. Lo digo porque si busco, en mi portátil, algo en Google España, abajo de todo sale de lo ubicación, y si le doy a "ubicación precisa" me dice que estoy en Dublín... WTF!!!!
Si en el PC activo el Wifi, que lo tengo descativado, es decir, seguir conectado mediante cable, pero tener activado el Wifi, entonces la ubicación es correcta y me situa en mi calle de Bilbao, pero sigue mostrando, en nueva pestaña, Google Irlanda.
Si desinstalo completamente Chrome del PC, todo, datos de navegación incluído y borro todo lo que hay en la carpeta oculta de Google, da igual. Google Chrome, por defecto, como pantalla de inicio tiene lo de nueva pestaña. Así que, aunque hago una instalaación en limpio, me sale Google Irlanda.
Más pruebas. Acabo de instalar Mozilla Firefox. Firefox tiene varios motores de búsqueda, como Google, Yahoo, Bing, etc. Por defecto está Google como predeterminado. Pues bien, recién instalado Firefox, en su pantalla principal, en su barra de búsqueda, pongo algo a buscar... y lo hace y usa a Google como motor de búsqueda, claro, pero POR COJONES me sale Google Irlanda (Google.ie). Como mi PC es muy malo, muy lento y da pena, he observado que, cuando le doy a buscar, primero sale Google.com y luego pasa a Google.ie.
En fin. Que no sé qué pasa. ¿La culpable es Google, Euskaltel? Con la conexión de datos del móvil de mi padre, que es de Tuenti, todo funciona bien, pero en cuanto uso la conexión de Euskaltel (sea en el PC, sea en el móvil, sea en la tablet), ya habéis visto qué ocurre.
¿A vosotros os pasa? ¿Qué puede ser esto? ¿Alguna idea? ¿Me han hackeado los rusos? ¿La culpa es de Trump?
Buenas tardes. Saludos desde Dublín. ?