BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Irlanda. ¿Por qué ocurre esto? Una explicación quiero, desde la serenidad.

Bilbokoa

Os voy a comentar algo para, aparte de ver si le pasa a alguien más o si es sólo a mí, poder encontrar entre todos una explicación del por qué y quién es el culpable.

Ayer me dí cuenta de que cuando abro nueva pestaña en Google Chrome, (uso Windows 10) me la abre y muestra Google Irlanda (Google.ie). ?

De hecho, si desde esa nueva pestaña entro a mi cuenta de Youtube, y luego entro en 'Mi Canal', me pone, abajo, lo de "idioma: español / Ubicación desde la que se muestran los videos: Irlanda".

Pensé que era cosa de mi anticuado, viejuno y lamentable portátil, pero probé con la tablet de mi padre (Samsung Galaxy Tab S2), con Android 6.0.1, y, efectivamente, le das a nueva pestaña en Google Chrome y el Google que te sale es el de Irlanda (Google.ie).

Luego probé en el móvil de mi padre, un S6, con Android 6.0.1 (el mío es uno de hace 7 años, un Samsung con Bada 1.0) y resulta que usando la conexión de datos de Tuenti, todo funciona correctamente. Usando Google Chrome, en la nueva pestaña que te crea, te sale Google España. Ahora bien, si activo el Wifi en el móvil, y me conecto a mi red Wifi de Euskaltel, entonces ya sale mal, al abrir una nueva pestaña, sale Google Irlanda.

Más pruebas. En mi PC portátil de mierda, tengo desactivado lo de Ubicación y todo eso, pero NO en la tablet de mi padre o en el móvil. Lo digo porque si busco, en mi portátil, algo en Google España, abajo de todo sale de lo ubicación, y si le doy a "ubicación precisa" me dice que estoy en Dublín... WTF!!!!

Si en el PC activo el Wifi, que lo tengo descativado, es decir, seguir conectado mediante cable, pero tener activado el Wifi, entonces la ubicación es correcta y me situa en mi calle de Bilbao, pero sigue mostrando, en nueva pestaña, Google Irlanda.

Si desinstalo completamente Chrome del PC, todo, datos de navegación incluído y borro todo lo que hay en la carpeta oculta de Google, da igual. Google Chrome, por defecto, como pantalla de inicio tiene lo de nueva pestaña. Así que, aunque hago una instalaación en limpio, me sale Google Irlanda.

Más pruebas. Acabo de instalar Mozilla Firefox. Firefox tiene varios motores de búsqueda, como Google, Yahoo, Bing, etc. Por defecto está Google como predeterminado. Pues bien, recién instalado Firefox, en su pantalla principal, en su barra de búsqueda, pongo algo a buscar... y lo hace y usa a Google como motor de búsqueda, claro, pero POR COJONES me sale Google Irlanda (Google.ie). Como mi PC es muy malo, muy lento y da pena, he observado que, cuando le doy a buscar, primero sale Google.com y luego pasa a Google.ie.

En fin. Que no sé qué pasa. ¿La culpable es Google, Euskaltel? Con la conexión de datos del móvil de mi padre, que es de Tuenti, todo funciona bien, pero en cuanto uso la conexión de Euskaltel (sea en el PC, sea en el móvil, sea en la tablet), ya habéis visto qué ocurre.

¿A vosotros os pasa? ¿Qué puede ser esto? ¿Alguna idea? ¿Me han hackeado los rusos? ¿La culpa es de Trump?

Buenas tardes. Saludos desde Dublín. ?

BocaDePez
1

Google determina tu ubicación por IP y al parecer cree que tu IP vasca es Irish.

🗨️ 12
Bilbokoa

Ahora, usando Mozilla Firefox, hago una búsqueda en su barra de diercciones, y como el motor por defecto es Google, me sale la busqueda por Google Irlanda (google.ie) y abajo de todo me dice que mi ubicación actual es Dublín.

¿Y por qué cree que mi IP vasca es irlandesa?¿Es culpa de Euskaltel o de Google? Es que no sé si exponer el caso, o no, en el foro oficial de Euskaltel.

🗨️ 11
BocaDePez
1

La culpa es de Google, son ellos los que deciden poner tu rango de IP's en IE, si quieres postear parte de la IP puedo mirartelo.

Puedes utilizar el siguiente enlace para Euskera

google.com/?hl=eu

O el siguiente para español

google.com/?hl=es

hl viene a ser Hard Language

🗨️ 9
Bilbokoa

Cuando escribo www.google.com en la barra de direcciones, automáticamente me redirije a Google Irlanda.

De los enlaces que has puesto, me redirige, en ambos, a Google Irlanda. A todos los efectos, mi IP es de Irlanda y supuestamente vivo en Dublín.

He visto, en ayuda de Google, información sobre esto, que si tienes problemas y al usar Google.com te redirige a un sitio incorrecto, que les escribas en un formulario tus datos, e IP, y que lo revisarán, pero que puede tardar un mes.

Este es el formulario: support.google.com/websearch/contact/ip

Mi IP es 85.87.186.-.

En fin, menuda mierda.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Stan
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
1

Y si trasteas por las opciones de Chrome y Firefox también lo puedes arreglar, pero seguramente si tu IP es vasca lo terminarán solucionando.

BocaDePez

No te preocupes, Google te está situando correctamente, lo que pasa es que Google acaba de conocer a uno de Bilbao y como todo el mundo sabe Irlanda no deja de ser una islita en el extrarradio de Bilbao.

Ilustremos.

mapamundi-bilbao-1.jpg
🗨️ 5
Bilbokoa

No hagas mofa de mi desgracia, por favor.

🗨️ 1
BocaDePez

Para ser bilbaíno que poco sentido del humor tienes.

BocaDePez

Se han equivocado al dibujar ese mapita, Bilbao forma parte de España. Me chachis!

🗨️ 2
BocaDePez
-1

SPAIN esta debajo de BILBAO en el mapa. donde ves que forme parte del reino?

BocaDePez

Que dices loco!!! No ves que en realidad todo el mundo es Bilbao? lo que aparece alrededor de Bilbao son los extrarradios de la ciudad.

Nunca os han dicho eso de que los bilbaínos nacen donde les da la gana?

?

BocaDePez
-1

es Euskaltel? será que no aceptan a Google España, y mientras no hagan un Google Euskadi pues utilizan el de Irlanda

BocaDePez

Será problema de tu línea porque yo no he visto a nadie con Euskaltel que le pase eso, siempre sale Google España

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues no lo sé...

Rellenaré el formulario de Google para estos caso, a ver si arreglan algo, y si no, pues no sé, porque exponer el caso en el foro de Euskaltel, de poco servirá, dirá que es cosa de Google, y que me apañe con ellos, y mientras tanto, como ayer usando la pp de Youtube de mi Smart TV, el anuncio que me salía era de Vodafone Ireland...

De pena. A perro flaco, todo son pulgas. ?

jamad92

Yo estuve por Bilbao hace dos semanas y con mi móvil de Orange me funcionaba bien. Yo diría que Euskaltel debe estar asignandote alguna IP de Irlanda y Google la reconoce como Irlandesa y por eso te redirige y ubica allí.

Con Wifi te ubica bien (aunque luego te muestre la de Irlanda también) porque Google con los coches e imagino que de más formas localiza las redes Wifi por ubicación para mejorar la precisión de los GPS.

Una prueba y me dices: No entres a google.com, entra a google.es a ver que tal.

Si sale España. Repite la prueba por Wifi borrando cookies, historial, o reestableciendo configuración del navegador... Revisa que la página de inicio no sea google.ie y accede nuevamente al .com (con Wifi) a ver si ahora aparece todo correcto.

Si con esto funciona yo diría que la culpa es de Euskaltel por asignar IP que deben salirle más baratas o a saber que chanchullo...

🗨️ 3
Bilbokoa

¡Ya está arreglado! (Y ni siquiera he enviado el formulario). ?

🗨️ 2
jamad92

¿Qué ocurrió? ¿Se solucionó "solo"?

🗨️ 1
Bilbokoa

Sí. El solito se ha arreglado, y ahora mismo. El problema era esa, que google.com me redirigia a google.ie, es decir, Google Irlanda, por lo que, en cualquier navegador que uses y tengas a Google como motor de búsqueda por defecto, te buscaba por Google Irlanda.

Es un tema más común de lo que parece. He leído quejas antiguas en los foros de ayuda de Google. Fallos hay en todos lados, y Google también falla. En mi caso he tenido suerte, y ha durado poco, pero he leído casos de guiris que, incluso pasado un mes, seguían igual... gente de Reino Unido que les redirigía a Google Australia, o a Google Irlanda. Gente de EE.UU. que les redirigía a Google Argentina, y cosas así.

En el PC, puedes trapichear y conseguir cambiarlo, pero, por ejemplo, ¿qué haces en una Smart TV? Nada... ayer, usando la app de Yotube me salian, en la publicidad, anuncios de Irlanda... por ejemplo.

En fin, un saludo y buenos días.

Bilbokoa

Bueno, creía que todo estaba bien, pero no está del todo arreglado, porque en Youtube me siguen redirigiendo a Youtube Irlanda (Youtube IE).

No entiendo nada, no sé porque youtube.com me redirige a Youtube Irlanda si ahora el buscar, Google, lo hace correctamente.

En la Smart TV, toda la publciidad que me sale antes de los videos son siempre de Irlanda, y eso a pesar de que tengo iniciado sesión, y todo, pero nada.

En fin, tiro la toalla. Si se quiere arreglar, que se arregle, y si no, que le den.

🗨️ 1
lordman

Has cambiado DNS ?

BocaDePez

Aprovechando que eres dublinés .... ¿podrías probar a ver si puedes ver contenido geolocalizado de alguna TV de allí o de otras cosas que miren la IP?

Es por curiosidad

🗨️ 1
Bilbokoa

Google funciona bien desde esta mañana. Todo es correcto en ese aspecto y google.com redirige siempre a google.es y no a google.ie.

Lo que no etiendo es por qué Youtube está mal. Si escribes www.youtube.com te manda a Youtube Irlanda (Youtube IE), y todo es de allí, las tendencias de Irlanda, los videos populares de Irlanda, etc.

Eso en el PC. En el Smart TV, lo curioso es que al acceder a la app, sea iniciando sesión o sin iniciar sesión, te geolocaliza bien, porque sale el contenido de España (Videos populares de España, etc) y no de Irlanda, pero al igual que en el caso del PC, o de la tablet, o del móvil, también TODOS los anuncios de publicidad son de Irlanda también, TODO.

No entiendo nada. Google está bien, pero Youtube me sigue fallando y me manda al Youtube de Irlanda.

Respecto a comprobar lo que dices, pues no sé qué podría mirar, si compruebo algo, ya lo comentaría aquí. Mañana comentaré el caso en los foros de ayuda de Youtube, pero no servirá de nada.

Buenas noches.