BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Irlanda hará que las multinacionales tecnológicas paguen más impuestos

alejandrosantos
-1
Imagen original en http://archivio.panorama.it/images/economia/o/17944233-1/Google-fa-redditi-in-Italia-ma-paga-le-tasse-in-Irlanda_h_partb.jpg

La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero y las compañías tendrán hasta 2020 para adaptarse a los cambios. Será el fin del llamado "doble irlandés". Eso sí, el también interesante porcentaje del 12,5 % del impuesto de sociedades no va a variar.

Doble irlandés y sandwich holandés

Esta estructura consiste en crear un grupo de 4 sociedades, situadas en Irlanda y en un paraíso fiscal (por ejemplo, Islas Bermudas), y en Holanda y otro paraíso (por ejemplo, Antillas Holandesas).La sociedad de Irlanda, que es la que recibe los ingresos de todo el mundo, paga cantidades astronómicas a la situada en el primer paraíso por la utilización de los derechos intelectuales. Para no pagar impuestos en Irlanda por los pocos beneficios que quedan, se envían a la sociedad de Holanda, aprovechando que por estas operaciones tampoco se pagan impuestos, y de ahí se envían finalmente al segundo paraíso, pagando un impuesto irrisorio. El resultado final es que la totalidad del dinero se ha situado en los dos paraísos fiscales, sin haber pagado casi ningún impuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Eso sí, el también interesante porcentaje del 12,5 % del impuesto de sociedades no va a variar.

En España el tipo nominal es del 30% para grandes empresas y del 25% para Pymes, pero hay tantas deducciones y exenciones que la media es del 10%.

🗨️ 2
alejandrosantos

El tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades se sitúa en España en el 30%, lo que supone el quinto gravamen más elevado de la UE, según datos de Eurostat, que cifra en el 23% la media europea, siete puntos porcentuales menos que en España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cosa que tenían que haber hecho hace AÑOS tras ser rescatadas por la UE para no incurrir en competencia desleal con el resto de los estados de la UE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Les dejaron de plazo hasta en fin del rescate para no lastar más su recuperación.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta el año 2020 va a llover mucho, .... muuuuucho, yo como Santo Tomás, hasta que no lo vea y lo toque no me lo voy a creer .... estos han aprendido de nuestro PP, a anunciar cosas con grandes titulares para luego no hacer nada, jeje