BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IRCops del chat de Terra (ahora Telefónica)

BocaDePez
BocaDePez

Ya se cumple 1 mes y medio desde que los usuarios del chat de Terra contamos con la "ayuda" de los IRCops que se suponen que debían velar por el normal funcionamiento de un chat que se había degradado mucho por la dejadez extrema a la que el administrador había sometido el servicio.

El balance que los usuarios hacemos, y lo digo porque es evidente que es general esa impresión, es ALTAMENTE NEGATIVO. Más que eso, es funesto e incluso insultante.

Los operadores del chat, lo primero que hicieron, fue montar su propia red alternativa hacia la cual pretendían derivar el mayor número de usuarios. Algunos de vosotros habéis recibido, previo a un baneo, el famoso mensajito que incitaba a visitar esa red que es accesible desde mIRC a través del server irc-terra.es. Allí dentro encontramos a algunos de los ircops que hemos visto durante estos 45 días en Terra: madj0ker, morgan, sensei, etc…

¿Cuál ha sido el resultado del esfuerzo realizado por Terra situando ircops en sus canales?. Nefasto. Sigue habiendo mucho spam, siguen estando los anti-todo molestando hasta rabiar (ese que es anticatalanes, antinavidad, antimujeres, antigays, antiX, antitodo de todo), siguen los que insultan que curiosamente son baneados muy pero que muy pocas veces… Y a cambio, los baneos nos los llevamos los users normales por no hacer absolutamente nada o simplemente por no contestar al ircop de turno, especialmente las mujeres que son su evidente objetivo.

No te llames maria82, 85 ni 73, vamos, no se te ocurra ponerte año o edad en tu nick porque serás baneado/a. Te costará volver a entrar, reiniciar el router, que no coja la misma ip… hay quien ha tenido que intentarlo durante media hora y sin mucho éxito, ya que te pueden banear cien veces más hasta que descubres que no puedes usar números. También si te pones uno menor de 18 el ircop patatero de turno (patatero porque no sabe crear filtros eficientes), te expulsa pensando que eres un niño ya que no le dan las neuronas para imaginar que quizá no estés poniendo tu edad.

Cuidado si eres, por ejemplo, camilo o camila. Porque contienen "cam" y serás baneado/a periódicamente al igual que los gays (¡¿qué pasa que no te puedes poner gay para filtrar mensajes privados de tu interés?!). Tampoco uses guiones.

Si te hartas de que tanta restricción provoque que los nicks más simples estén ocupados, ni se te ocurra alargarte mucho. No puedes poner, por ejemplo, "franciscoalpujarras". Y es que te va a caer un ban por usar un nick con "demasiadas letras".

Los nicks no pueden contener ni números, ni guiones, ni gay, ni cam. No pueden ser cortos porque están usados. Ni largos porque te banean igualmente. O sea que vete pensando en algunos tan impersonales como aougu o lomutu, etc…, vas vale ir al tuntún con las letras, por seguridad.

En definitiva, que antes estaba todo lleno de basura pero se podía charlar. Si no te gustaba Mas de 40 te ibas a Girona con cuatro amigos/as y punto. Pero ahora ni eso.

Ahora resulta que la basura sigue en el chat. El que no sigue eres tu, usuario normal, que entra a charlar un rato. ¡¡Menudos IRCops!!.

Durante 20 días el chat estuvo inaccesible por la web, solo se podía entrar con mIRC y lo que te encontrabas eran baneos constantes y poco más porque lo que es leer o escribir, no te daba tiempo ni a eso. El día 21 de nuevo es inaccesible. En definitiva, que más del 50% del tiempo no tenemos chat.

¿Ésta es la imagen que quiere dar Terra?. Resumimos lo anterior para recapitular:

1) En los últimos 45 días, durante 25 el chat ha estado inaccesible

2) El molesto spam y la gente que entra a insultar e incordiar continúan, por lo que no se ha conseguido nada.

3) Se han aplicado filtros de nicks altamente restrictivos que provocan baneos masivos a usuarios que solo buscan pasar un rato de charla

4) El chat se ha convertido en el templo nacional de la homofobia y la misoginia, quizá por eso no expulsan al pesado del antigays y al que dice que todas las mujeres son unas p*tas (es el mismo), por comulgar con ese pensamiento. Te pueden banear por escribir dos líneas seguidas pero no por decir esas cosas. El chat no es apto para mujeres, ya que tarde o temprano siempre te cae un ban. Bien porque si, bien porque no contestas los privados ya que no paran de llegar y uno de ellos resulta que es de uno de los ircops que debe tener muchas ganas de ligar y pocas de aceptar un no o un silencio por respuesta.

5) Los opers han montado una red alternativa a la cual pretenden derivar a los usuarios, incluso pusieron un mensaje en el foro de terra, sección Ayuda Chat. Ello implica un tremendo conflicto de intereses: les interesa molestar el máximo, destrozar el chat original para que el suyo gane puntos.

En definitiva, que estamos peor ahora que antes. Esperamos que recapaciten en Terra porque la imagen que están dando es lamentable.

Si queréis compartir ideas sobre cómo actuar al respecto, cómo plantear nuestras quejas y en definitiva cómo podemos enfocar este asunto, me podéis escribir a [editado por el moderador]

Juane-cc

Te edito el correo, normas del foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El chat de Terra ha sido la putísima peste durante muchos años y seguirá siéndolo. Es una auténtica BASURA. Da asco, y allí sólo van canis a "ligar".

En fin. Me alegro que pase esto, la verdad.

superllo

Y yo te lo envío al foro de Offtopic. Es interesante pero no tiene nada que ver con las conexiones de Telefónica sino con un servicio suyo que, yo creo, quieren hacer desaparecer.

La única vez que me he metido en un IRC fue en el año 98 en uno de Dragonball, entré, dije hola, me contestaron y me salí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ke weno xd, hola, adios XD

BocaDePez
BocaDePez

ajajajjajajaj que puto crack dios xD

Worked

Terra tiene intenciones de fusionarse (al menos eso me dicen los rumores) con IRC-Hispano, precisamente para intentar mejorar el servicio y darle un empujón de usuarios... pero son rumores.