BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IRC Hispano absorve a Terra Chat

sinnick

Despues de mucho tiempo de problemas en que muchos usuarios de distintas compañias veiamos restringidos el acceso al chat de Terra, descubro hoy por sorpresa que Terra Chat utiliza el protocolo IRC para el nuevo acceso tanto webchat como mediante programa. Terra lo vende como un nuevo chat aunque en la practica supondra que con la integracion de ambos la mayoria de las salas desaparezcan ya que su duplicidad no tendria sentido

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

que pasa con el chat por favor es mi medio de distracion y ahora nose que hacer

hacer algo por favor

agradecida gracia miñoz

🗨️ 1
BocaDePez

:)aesto ke le pasa

Worked

Y lo que os gusta usar colores... cagon tó! que la noche de ayer me cansé de advertir a los usuarios de Terra sobre sus colorcitos/negrita/...

Para Terra es un negocio insuperable, menos carga y pensar como mantener servidores/servicios y evitar ataques a estos. Para IRC-Jita... Hispano todo un alivio que vé como se le inyectan nuevos usuarios que lo vuelven a levantar un poco despues de que estos últimos años mucha gente se fuera a mejores servidores.

🗨️ 4
BocaDePez

Estoy de acuerdo con el del comentario anterior, más que IRC absorbe Terra, es una simbiosis. Cada uno saca beneficios, y como resultado final todos nos beneficiamos.

🗨️ 3
BocaDePez

a mi el nueco chat me parece una tomadura de pelo, el otro era infinitamente mejor no hay color en ademas esas letras ni se ven

de pequeñas que son

es insufrible

los privados no son igual, no no hay mascotas no hay simbolos no tiene graciaa ningunall o que el otro era una pasada en fine spero que recapaciten y lo haga n mejor un saludo.

🗨️ 2
pru

He aquí un claro ejemplo de lo que los antiguos ( y algunos bien veteranos ...) usuarios del irc-hispano vamos a tener que soportar (si no es que emigramos antes) durante una buena temporada antes de que las aguas se calmen, los usuarios de lo que era el "chat de terra" descubran las bondades de los clientes irc y se adapten a los modos y maneras de la "nueva red". Dios nos dé paciencia hasta entonces.

(Esperar que la correción ortográfica sea condición sine qua non para la entrada en la red es como soñar con unicornios alados en un cielo de arco iris ... )

En fin, lo dicho, paciencia

🗨️ 1
BocaDePez

Terra Chat ha usado siempre un servidor IRC al principio estaba abierto, mas tarde lo bloquearon para que la gente entrase por web, aunque se podia seguir usando clientes de IRC como mIRC usando scripts que se saltaban esta proteccion.

CITA --------------

He aquí un claro ejemplo de lo que los antiguos ( y algunos bien veteranos ...) usuarios del irc-hispano vamos a tener que soportar (si no es que emigramos antes) durante una buena temporada antes de que las aguas se calmen

-------------------

Yo llevo años en esto. Entraba a hispano hace mucho tiempo, cuando en hispano entraba todo el mundo, era el mejor chat xk es donde habia as gente. Hace una semana estaban la mayoria de los canales vacios por no decir todos, habia 4 gatos, y terra estaba lleno. En hispano los 4 que se quedaron ahora tienen 30+ años y son todos unos puretas perdona que te diga. Tanto tiempo aislados de la realidad los ha dejado un poco perdidos. La realidad es que la mayoria de los usuarios que usan este tipo de servicios no son 4 puretas sino q son chavales, como todos esos veteranos (o yo mismo) q eran chavales cuando empezaron chatear, y les gustaba el cachondeo, les gustaba poner colores, adornos de esos multilineas, y escribir chorradas, como todos lo hemos hecho. Pero ahora se han olvidado de aquellas cosas, y se han creado normas igual que ellos, aburridas, solo negro sin colores sin dibujos no pongas negrita no hagas esto no hagas aquello, parecen la tipica tia solterona. Que es hispano ahora? un campamento militar? Los chavales no van a aguantar eso. Para eso se van a k les coma la cabeza su padre. Se buscaran otra cosa donde puedan echar unas risas. Tu diras que te da igual, pero el que se vaya con 15 no va a volver con 20 ni con 25 ni con 30. Asi lo unico que consigue hispano es que en un plazo mas o menos corto se va a quedar como estaba... vacio!

Ahora eso si, si tenemos que sopesar la balanza, chats hay muchos -y si no los hay se pueden hacer-, pero lo que le da valor a un chat es que haya usuarios, y los usuarios los pone Terra y no hispano. Asi que creo que terra tendra algo que decir al respecto, porque una cosa es que no quieran llevar el chat directamente, y otra que vayan a dejar que los 4 ops puretas del hispano se lo destrozen, como ya destrozaron el suyo propio. Por que siempre se pueden dar cuenta a tiempo de que quizas no han buscado a la entidad idonea para sus propositos, y pueden "subcontratar" a otros para que les lleven el chat y se lo lleven como ellos quieran, que sera del modo que les guste a los usuarios casi seguro.

🗨️ 17
pru

Una de las "grandezas" de internet es la amplia gama de posibilidades que ofrece y cada uno busca y, con suerte, encuentra la que mejor se adapte a sus gustos y/o necesidades.

Algunos antiguos y veteranos usuarios de irc (no exclusivamente los "4 ops puretas") hemos seguido entrando en la red de irc-hispano porque sus modos y maneras nos convenían/gustaban, aunque se haya vaciado progresivamente. Quien creía necesario poner colorines o pijadas de scripts lo hacía en los canales en los que estaban permitidos o se mudaba de red/chat.

Por eso no entiendo que cuando en un canal de irc-hispano no se ha permitido por norma el uso de colores, mayúsculas, etc., porqué ahora, con la llegada masiva de usuarios de terra acostumbrados a otros modos y maneras, han de permitirlo e incluso aplaudirlo. Porque recordemos que sigue siendo irc-hispano, no el chat de terra. Si me cierran la cafetería en la que SIEMPRE ME HAN DEJADO FUMAR y tengo que entrar en otra EN LA QUE NO DEJAN FUMAR ... ¿acaso es obligatorio que me dejen fumar si me llevo a 100 colegas/usuarios que fumen ? Quizá sí, o no ... Pero a mí no me parecería lógico.

Es posible que esta sea una opinión de "pureta", pero entonces yo ya era pureta con la edad de la "pandilla de teletubbies que ha llegado a la ciudad" porque no, yo nunca he puesto ni colores, ni chorradas multilíneas ... siempre me han parecido una soberana pollez :) y no creo que sea la única.

Y si se vacía el irc-hispano y se queda tal y como estaba (dios te oiga!) más relajados estaremos.

Resumen: que cada uno escoja lo que más le guste/convenga.

🗨️ 15
BocaDePez

Nono, que si llevas tiempo aqui recordaras el irc-hispano tal como era hace unos años(ojala tuviese algunos de los logs guardados) todo lleno de florezitas corazones y chorraditas. Y algunos de los que ahora veo de operadores que los veia hace tiempo eran los primeros que te llenaban la pantalla de tonterias. Pero se hicieron mayores y empezaron a no gustarle y a kerer estar de relax, esos modos y maneras de los que hablas no existian antes empezaron a meterlos precisamente esos, y creo que son ellos los que deberian irse a canales especializados #mas_de_30 y dejar a le gente trankila, no poner unas estrictas normas en canales genericos. O acordarse de como eran ellos y ser un poco tolerantes con los chavales.

Independientemente de que vengan de terra o hayan llegado libremente, son nuevos usuarios con los mismos derechos que aquellos que llevan tiempo, y demandan un cambio. Ese es el problema que estos veteranos llevan tanto tiempo ahi que se creen que irc-hispano es suyo, se han hecho su casita a su medida y se han dedicado a echar a todo aquel que les molestaba, pero irc-hispano es de todo aquel que quiera entrar a chatear no?

---------- Y si se vacía el irc-hispano y se queda tal y como estaba (dios te oiga!) más relajados estaremos. ----------

Un chat es para entrar y hablar con gente no para estar solo, tu estas agusto xk los 4 q estabais os conoceis todos, pero en algun momento os tuvisteis que conocer, probablemente cuando si habia gente. Pero el que entra nuevo si las salas estan vacias y dice hola y nadie contesta, como va a conocer a la gente?

Me parece una actitud egoista, como a mi ya no me gusta los demas que se vayan a otro sitio. Quizas es que sois demasiado viejos para esto y quizas como que va siendo hora de que busqueis nuevos horizontes en vuestra vida, y dejeis vivir a los que vienen detras como vosotros tuviesteis la oprtunidad.

🗨️ 11
pru

Bien ... puestos a "polemizar" con alguien que no se deja ver ;) haré las siguientes apreciaciones:

1) El irc-hispano NUNCA ha sido una red de carácter democrático. Cada fundador de un canal (lo de las "salas" suena realmente divertido) tiene, tenía y espero siga teniendo, absoluta libertad para poner las normas que a él/ella le vengan en gana o considere oportunas. Discutir si esas normas son justas, lógicas, aburridas o intolerantes me parece una pérdida de tiempo. Discutir si un canal es de carácter generalista o no, tampoco llevaría a ningún punto de encuentro. Hablar de "derechos de los usuarios" en una red de irc ... queda muy bonito y muy políticamente correcto, pero nada más lejos de la realidad. El único derecho del usuario es poder decidir "dónde se mete". Nadie obliga a nadie a entrar en ningún canal, si no te gusta ... arreando que es gerundio. Internet está llenísimo de "salas" en las que te sentirás más cómodo.

2) En mi caso particular, y ya explicada mi opinión al respecto, diré que la afluencia de usuarios venidos de terra no representa más que una molestia que en principio estoy dispuesta a aceptar. Eso no quita que no "desee" que todo vuelva a ser como antes, para gustos colores (nunca mejor dicho), o que en un tiempo me busque otro lugar más acorde con mis gustos.

3) Y en fin, en cuanto a lo de "buscar nuevos horizontes en vuestra vida" ... te felicito, has conseguido que suelte una estruendosa carcajada y eso tiene mérito. Veamos, como al abuelo no le gusta ir a la playa, que es donde quieren ir los jóvenes... ¿lo dejamos aparcado en una gasolinera o en un asilo en el verano? ¿O le hacemos tragar arena y que se pille una insolación? Da igual que vivamos en casa del abuelo y que el abuelo nos mantenga, la opinión del abuelo no tiene peso alguno ante el ímpetu de la juventud recién llegada.

4) No sé, es sólo una opinión, pero ... noto un cierto "resquemor" en cuanto a los operadores del hispano. ¿Alguna mala experiencia? Yo doy mi opinión como humilde usuaria de la red irc-hispano desde hace unos cuantos años. Simplemente. (O lo que es lo mismo "Que cada palo aguante su vela")

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Worked
Worked
pru
pru
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pru
pru
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy una persona muy clara y hablare claro.

Una red sin usuarios es una mierda claramente, los usuarios estos antiguos que se creen que lo saben todo... no se si recordaran por que se prohibieron los colores... yo llevo desde el 96 con internet usando irc y empece con un modem 28 kbps ahora tengo 12 MB, los colores se prohibieron por que por las malas conexiones hacían lentísima la red ... ahora con las velocidades nuevas es una estupidez supina seguir con esas misma normas que ya no hacen falta, ahora bien tenemos que darnos cuenta que como dicen el irc-hispano le cede la administración de los canales a los users, ellos mismo crearan salas aprenderan a inmiscuirse en la red y los nuevos usuarios de terra haran suya la red por que son más, asi que los antiguos debemos adaptarnos a los nuevos, ceder un poco y ellos, los nuevos tambien a su vez ceder y apadarse a lo que es la red y su funcionamiento, un termino medio

🗨️ 2
AguilaRoja
1

Yo usaba IRC a principio de los 90. No voy a hablar de IRC-Hispano porque ni me va ni me viene: es solo una red minoritaria de las cientos de redes que hay y que no uso; normalmente entro en EFNet o UnderNet cuando necesito las cosas que necesito, pero eso es aparte.

El tema de los colores no viene porque "ralentizasen" la red, viene porque aparte de que son pelín desagradables si se abusa de ello, en los antiguos clientes en modo texto, se convertían a códigos ANSI, del estilo <-]1,33; <-]1,14m; o algo así (lo digo de memoria, los numeritos serán otros) que llenaban la pantalla de porquería ilegible para aquellos terminales monocromos o clientes IRC incapaces de gestionar los códigos ANSI.

BocaDePez

sin duda ese no es el motivo, el código de color apenas es carga para ninguna conexión, es texto y muy poco, es absurdo...

BocaDePez

pero que razón tienes en cada palabra compañero, yo hace años que no entro pero siempre guardaré con cariño el recuerdo de lo que fue esa red

Bilbokoa

¿Pero todavía existe ese engendro llamado Terra? Yo creía que había desaparecido después de la explosión d ela burbuja de internet...

🗨️ 1
Worked

Gracias a todos por el reflote de un tema con 3 meses de antiguedad a mi modo de ver más que zanjado... :)