BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ir dejando aquí en qué provincia os han instalado el nuevo router HGU (Askey Movistar RTF3505VW)

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue del nuevo router todo en uno de Movistar me parece un auténtico cachondeo, ya que se suponía que iban a empezar a instalarlo a partir del verano, pero en las fechas que estamos por lo visto tan sólo son algunos los "afortunados", digo "afortunados" ya que hay gente que prefiere tener un router neutro aparte, yo en mi caso, no quiero tener 3 ni 4 aparatos por casa, con uno me vale como sería este y encima es a 5GHz

En el foro de la comunidad de movistar, he leído que lo están instalando para nuevas contrataciones en Alicante, lo que no sé si es en Alicante ciudad o en toda la provincia.

Yo sintiéndolo mucho, no me voy a dar de alta hasta que no lo instalen en Madrid que es donde vivo actualmente, ya que igual este nuevo router sólo lo ponen en las nuevas contrataciones, no sé si lo cambiarán a los clientes actuales, cosa que lo dudo pero bueno, tampoco lo descarto

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues vaya chorrada (con perdón). Si te interesa fibra te la pones y sino no te la pones. Si no vas a necesitar nada muy potente, qué más da el router que te pongan?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Chorrada? a mí no me parece una chorrada que alguien quiera ponerse 300Mb en casa y que el wifi le dé velocidades decentes y no se tenga que andar comprando un router neutro o un PLC o cableando la casa. Si vendes algo, véndelo bien que ya está bien que Movistar se cachondee con la mierda de routers que estaba/está poniendo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Wifi ac lo puedes tener igualmente con dos aparatos separados. Yo lo tengo asi.

El ordenador si o si siempre por cable, el wifi no deja de ser un apaño y no es full duplex por mucho que sea wifi ac

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que puedo comprar un router neutro para tal fin, pero ¿por qué voy a tener que comprarme un router neutro cuando ahora mismo los instaladores de MOvistar ya están poniéndolo? lo que no me parece razonable, es que en una misma ciudad, en función del técnico que te toque, te ponen el antiguo o te ponen el nuevo, a mí esto no me parece normal

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola:

En pontevedra provincia, ciudad vigo alta nueva de fibra 300 con tv y movil, vamos fusion me lo acaban instalar hoy de tapadillo, (me traia un mitrastar, y una ont enana enana + un stb motorola... no fue contrata fue uno de tesa directo, lo digo porque no ponia molternor, sino telefonica y la furgalla tambien. (por si tiene algo que ver) que no creo pero lo dejo lo mas detallado posible.

Zona corujo (a las afueras vamos)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que el que ha abierto el hilo, quiere conocer dónde se están empezando a instalar los nuevos routers, el tuyo no es el nuevo router. El nuevo router integra la ONT y el Router en el mismo aparato, además del videobridge, sería algo como esto:

BocaDePez
BocaDePez

En corujo en que zona? Yo soy de san pelayo y nada llamaré para pedirlo

BocaDePez
BocaDePez

¿y para que traia una ont si ya la incluye el HGU?

BocaDePez
BocaDePez

En Madrid ciudad tengo constancia que en Príncipe Pío y en Gaztambide están instalando el nuevo router, en las afueras, en Alcobendas también sé de alguien que se lo han instalado.

En Granada he leído en un foro que también se lo han instalado

Sinceramente me sentaría muy mal darme de alta y que por culpa de un técnico (no de Movistar), me pongan el antiguo porque a este le ha salido de los huevos, mientras que a otros en la misma ciudad, les han puesto el nuevo porque a ellos le ha tocado otro técnico distinto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, para los listillos como tu, no es que al técnico le salga de los huevos o no, es más, el técnico ni pincha ni corta en ese tema. No se si sabrás que cuando va un técnico a tu casa a instalarte una línea de fibra (por ejemplo), se genera una orden de trabajo donde al técnico se le indica las actuaciones que ha de realizar, así como los equipos a instalar en dicha vivienda. Es decir que al técnico le dan el material que tiene que instalar y eso esta controladisimo. Entiende que un técnico no se va a jugar su puesto de trabajo ni va a perder un material que luego le va a tocar poner de su bolsillo sólo porque tu quieras tener el último modelo de router. Ademas es un despliegue controlado por lo que va por zonas, no es que se este instalando en todas las altas nuevas, y hay zonas donde no es compatible con la central de esa zona. Esperó que antes de hablar os informéis bien de las cosas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis si en Cantabria, en las nuevas instalaciones de Fibra ponen el nuevo router HGU?

BocaDePez
BocaDePez

en lleida me la instalaron la fibra ayer y me lo pusieron, según el técnico hace muy poco que lo ponen.

BocaDePez
BocaDePez

En Benalmadena lo instalan desde Diciembre. Y ya me lo han cambiado 2 veces por fallos. No sincroniza (parece Adsl...)

BocaDePez
BocaDePez

En Fuengirola (Málaga) me lo han instalado hoy. La velocidad en frente del router no pasa de los 150 Mbps (cuando los alcanza) y donde antes llegaban 10 Mbps con el WIFI de un router ADSL de Jazztel ahora llegan 6...

BocaDePez
BocaDePez

En Mallorca ya ha llegado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A Coruña, alta este jueves con 30/3 de la oferta por un año, me ponen un HGU de estos, pero para mi sorpresa aunque por fuera es igual, no es Askey, es Mitrastar.

Por lo poco que he visto parece un Linux con iptables de firewall, es una autentica "joya", el wifi 2,4Ghz en una urbanización sin ninguna saturación no tiene ni de lejos la cobertura de un router chino de 30€ con un firmw. tipo OpenWRT, no tiene usb por supuesto, no se puedes editar algunos parámetros, hay que borrar y volver a teclear, no se puede programar el encendido y apgado del wifi, y en modo monopuesto hace cosas rarísimas, de momento he optado por usar otro wifi.

O haces una cosa decente como Orange, o mejor que pongan un ONT lo más pequeño posible. Mucho ruido y pocas nueces con este chisme.

BocaDePez
BocaDePez

En los Hueros, cerca de alcala de henares, me acaban de instalar el Askey y va de vicio, 309 Mbs en Ethernet y 150 en Wifi Plus.

BocaDePez
BocaDePez

Me han puesto el HGU Mitrastar en Vigo, en una migración desde adsl. En comparación con el Home Station de ZTE que tenía, este nuevo tiene mucha mejor cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pusieron en Vigo 1 de Junio hgu de mitrastar y a la semana me lo tuvieron que cambiar por que tenia cortes varias veces al día y según el técnico que este router daba problemas con aparatos de apple me lo cambiaron por otro igual de la marca Askey y ahora todo perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

En Ibiza el 15 de junio tras cambio a 30/30